¿Cuáles son los objetivos de la administración?

Conocer cuáles son los objetivos de la administración es vital para cualquier profesional, o futuro administrador, que desee recordar cuál es la fuerza que mueve su labor en el campo profesional.

Sigue leyendo para recordarte qué es la administración y hablar a profundidad de sus objetivos, de una manera breve y directa.

¿Qué es la administración?

Cuando hablamos de administración estamos haciendo referencia a aquella ciencia social que se basa en el estudio de las organizaciones y, a su vez, trata de la técnica que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una empresa.

Ahora bien, es de suma importancia comprender que estos recursos pueden ser humanos, financieros, tecnológicos, materiales, o de cualquier otro tipo y se manejan con la finalidad de que se pueda obtener el máximo beneficio de los mismos, en lo social y l económico, dependiendo de la intención de la organización.

Es entonces cuando nos damos cuenta que los objetivos de la administración son los de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades que se dan en el trabajo para que los logros y metas de la organización se puedan alcanzar.

Sin embargo, podemos adentrarnos de manera más profunda a todo esto de la intención y objetivos de la administración, ya que podemos verlo desde el punto de la administración de empresas, para así comprender más como impactan el funcionamiento de una organización a la hora de desarrollar el trabajo.

Objetivos de la administración orientado a empresas

Cuando mencionamos a la administración de empresas estamos haciendo referencia a la labor que se basa en el desarrollo y la aplicación de conocimientos que tienen que ver con la planeación, la organización, la dirección y el control de una empresa, con objetivos que siguen las metas y propósitos de la institución.

Habiendo dicho lo anterior, podemos concluir que los objetivos de la administración de empresas, cuando hablamos en términos generales, son los siguientes:

Se debe tener en cuenta que, cuando hablamos de un objetivo administrativo, estamos haciendo referencia a alguna meta que se está en la búsqueda de alcanzar. Algo que requiere esfuerzo de dirección y planeación, de la mano de un profesional para que se logre.

¿Lo has captado?

Ahora que no te ha quedado duda de los objetivos de la administración ya tienes más en claro del perfil de este profesional. Los conocimientos de esta ciencia buscan dar la capacidad de una buena toma de decisiones, para que se lleve a la empresa, u organización, por el camino adecuado para cumplir las metas y objetivos planteados.

Salir de la versión móvil