¿Que es la sociedad de responsabilidad limitada?

La sociedad de responsabilidad limitada es aquella sociedad de tipo mercantil, siendo la responsabilidad de cada socio el aporte de capital aportado por cada uno de los socios que la integran.

En este caso, el capital aportado por los socios se le conoce con el nombre de participaciones o acciones, siendo muy parecida a la sociedad anónima.

Diferencias entre sociedad ilimitada y Sociedad anónima

A continuación, se darán a conocer las diferencias entre la sociedad de responsabilidad ilimitada y sociedad anónima:

Sociedad de Responsabilidad ilimitadaSociedad Anónima
Las participaciones son personales y no pueden ser negociadas.Los títulos de participación pueden ser negociadas en determinados mercados.
Se puede desarrollar cualquier tipo de actividad.Solo aplica para determinadas actividades dentro del mercado.
Sociedad cerrada o familiarEs una sociedad abierta
No se puede realizar cotizaciones externas.Se pueden cotizar las acciones en la bolsa
Las palpitaciones se fijan de acuerdo al capital invertido.La sociedad esta estipulada por un capital que se divide en acciones.
Los socios para su constitución se pueden realizar con uno o más.Los socios para su constitución pueden ser de uno o más, con personas físicas o jurídicas.
El nombre “Sociedad de Responsabilidad Limitada” o “las siglas “SRL” o “S.L”.El nombre “Sociedad Anónima” o las siglas “S.A”.

Características de la sociedad limitada

A continuación, se mencionarán las características más resaltantes, siendo las siguientes:

Para el socio al presentarse un endeudamiento de la empresa no pueden afrontar la responsabilidad de manera personal para no comprometer con la deuda el patrimonio personal de cada uno de los socios.

Por esta razón, las sociedades de responsabilidad ilimitada cuentan con una estructura muy similar a las observadas en las compañías anónimas.

Por lo general, este tipo de sociedades son muy comunes y más aún cuando se tratan de empresas medianas y pequeñas.

Ventas y desventajas de la sociedad de responsabilidad ilimitada.

Para conocer más sobre la sociedad de responsabilidad ilimitada se darán a conocer las ventajas y desventajas de su constitución, siendo las siguientes:

Ventajas:

Desventajas:

Salir de la versión móvil