¿Qué es una videoconferencia?

Hoy en día no podemos dejar de saber qué es una videoconferencia, ya que, puede que no la hayas necesitado antes, pero con la digitalización de los procesos este será el nuevo campo seguro para las reuniones.

Aparte, también te contaremos cómo es que una conferencia de este tipo puede resultar beneficiosa para una empresa u organización.

¿Qué es la videoconferencia?

Cuando se trata de una videoconferencia se habla del sistema interactivo mediante el cual dos usuarios, o más, tienen la posibilidad de llevar una conversación en un formato virtual usando la transmisión de vídeo en tiempo real, al igual que sonido y texto.

Estos son sistemas que se han diseñado especialmente para que se lleven a cabo sesiones de capacitación, así como también reuniones de trabajo que no se pueden elaborar de manera presencial, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes y mucho más, ya que actualmente se le da el uso que mejor conviene.

Dependiendo del sistema que los participantes utilicen puede que tengan, o no, que instalar algún programa que les permita llevar a cabo la conferencia de vídeo. Entre los programas más usados se puede mencionar a Skype, debido a la facilidad de comprensión de su interfaz y el uso de sus funciones.

Sin embargo, también existen algunos servicios que permiten a las personas hacer videoconferencias desde el navegador web. Con cualquiera de las dos opciones también se tiene la posibilidad de encontrarse con algunas herramientas como el pizarrón electrónico, el chat, proyector de diapositivas, entre muchas otras.

¿Cuáles son los beneficios de una videoconferencia?

Ahora que sabes qué es, te contaremos algunos de los principales beneficios de una videoconferencia. De manera que sepas cómo este tipo de reuniones virtuales puede ayudarte a tener un mejor contacto con tus estudiantes, colegas y hasta socios o inversionistas, ya que se usa en cualquier campo:

¿Ya sabes cuándo será tu próxima videoconferencia?

Ahora que conoces lo que es una videoconferencia esperamos que hagas uso de esta herramienta que se les ha otorgado a las empresas y las instituciones, de manera sabia para poder gozar de todos los beneficios que esta trae para ti y tu equipo.

Salir de la versión móvil