Becas Escolares para Niñas y Niños en Condición de Vulnerabilidad Social

El Sistema para el Avance Integral de la Familia del Distrito Federal convoca a pequeñas, pequeños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad anotados en academias públicas del Distrito Federal y que son atacables por carencia popular, sigan sus estudios a nivel básico, por medio de la distribución de una beca escolar y hacer ocupaciones lúdicas y de esparcimiento con enfoque de Derechos Humanos y Igualdad de Género a formar parte en las Becas Institucionales para Pequeñas y Pequeños en Condición de Puerta de inseguridad Popular 2024.

REQUISITOS

  1. Tener entre 6 y 14 años de edad al instante de pedir la beca y se hallen cursando la educación principal o secundaria en academias públicas del Distrito Federal.
  2. Tener por lo menos 3 años de vivienda comprobable en el Distrito Federal, por medio de recibos de teléfono, luz, agua, predial del año 2021.
  3. Revisar que el ingreso familiar por mes sea igual o menor a $4,037.00 (4 mil treinta y siete pesos 00/cien M.N.).
  4. Que las pequeñas, pequeños no sean adjudicatarios de los Programas o algún acompañamiento afín que dé el Gobierno Federal o del Distrito Federal.
  5. Que las pequeñas y pequeños solicitantes o alguno de sus hermanos, no hayan recibido antes el acompañamiento del presente Programa, en tanto que este solo va a poder concederse por única ocasión a un menor por familia.

MONTO DE LA BECA

Para mayor información solicitud : www.dif.df.gob.mx

DOCUMENTOS

Documentación requerida de la pequeña o niño solicitante:

  1. Original de la perseverancia de inscripción pertinente al período escolar vigente.
  2. Original y copia por los dos lados de la Cartilla de Educación Básica del período escolar previo, firmado y sellado por la autoridad escolar.
  3. Original y copia del Acta de Nacimiento.
  4. Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ahora tienes tu clave CURP o quieres preguntar CURP aquí )

Documentación requerida de la madre, padre o tutor del solicitante:

  1. Original y copia del Acta de Nacimiento.
  2. Original y copia por los dos lados de la Credencial expedida por el Centro Federal Electoral o Centro Nacional Electoral vigente.
  3. Original y copia del comprobante de hogar (con datos terminados y adecuados, cuya antigüedad no sea mayor a los un par de meses a la fecha de su presentación), que acredite a la pequeña o niño como habitante del Distrito Federal y van a ser únicamente los que ahora se hablan de: Recibo telefónico (cualquier compañía); Recibo del agua; o Boleta predial. Solo en el caso de no tener ciertos comprobantes antes nombrados, se aceptará la Perseverancia de Vivienda emitida por la autoridad Delegacional competente.
  4. Croquis del residencia.
  5. Original y copia del comprobante de capital, del mes corriente o el mucho más reciente.
  6. Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ahora tienes tu clave CURP o quieres preguntar CURP aquí )
  7. Para las situaciones en los que no se intente la madre o padre biológico, se van a deber dar documentos legales que certifique la custodia o tutoría sobre la pequeña o niño (sentencia determinante de un juez familiar en donde resuelva sobre la custodia o tutoría legal del solicitante).

Nota: Los documentos de los que se pide original y copia; el original va a ser únicamente para cotejo y va a ser regresado a los solicitantes en el momento en que este se haya efectuado.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

La madre, el padre o gerente legal, va a deber asistir al Módulo de Atención que le sea correcto del Programa (a lo largo de días hábiles en un horario de 09:00am a 15:00 horas) según con la delegación donde vivan.

RESULTADOS

Inquietudes o aclaraciones al teléfono 01 800 343 23 22.

Deja un comentario