BECAS PARA ESTUDIANTES INDÍGENAS

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO convoca a las y los alumnos indígenas de los pueblos Mazahua, Otomí, Náhuatl, Tlahuica y Matlazinca y avecindados con hogar en el Estado de México que estén aprendiendo en ciertas instituciones educativas públicas de educación medio superior y superior situadas en el territorio estatal, para formar parte en el Programa Becas para Alumnos Indígenas del Programa de Avance Popular Familias Fuertes con Becas de Inclusión, en la promoción 2021 – 2024.

REQUISITOS

  • Ser originaria(o) o acreditar vecindad del Estado de México.
  • Formar parte a entre los pueblos indígenas reconocidos por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México.
  • Estar anotado en alguna institución didáctica pública del Estado de México en los escenarios de bachillerato o licenciatura.
  • No estar becado por organismo público o privado en el instante de pedir la beca, refiriéndose como becas a los apoyos económicos o en clase.

DOCUMENTOS

  • Impresión original con firma del alumno del Formato Único de Registro (FUR), el que se conseguirá al entrar a la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas_estudiantes_indigenas
  • Acta de nacimiento del estudiante (copia fotostática).
  • Identificación oficial del estudiante IFE O INE; de ser MENOR DE EDAD va a deber enseñar la credencial vigente al período escolar 2021- 2024 de la institución didáctica dónde efectúa sus estudios o perseverancia expedida por la institución didáctica donde señale que la credencial está en trámite (copia fotostática).
  • SOLO PARA MENORES DE EDAD: Identificación oficial del padre, madre o tutor IFE O INE de la persona que agrego como COBENEFICIARIO en el Formato Único de Registro(FUR).
  • Comprobante de residencia en el Estado de México desde el mes de MAYO 2019 y siguientes, (recibo de teléfono, luz, [mensual o bimestral], recibo de agua [bimestral o anualizado], predial [anualizado] o perseverancia domiciliaria emitida por la autoridad municipal), (copia fotostática).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Sí ahora tienes tu clave CURP o quieres preguntar CURPaquí ) (copia fotostática).
  • Comprobante de inscripción del período escolar 2021 – 2024 expedido, firmado y sellado por la autoridad escolar pertinente, en donde especifique el nombre del alumno, año que cursa y la clave del centro de trabajo (CCT) de la institución didáctica. (copia fotostática).
  • Comprobante oficial de puntuaciones o perseverancia del período escolar inmediato previo expedido por la autoridad didáctica con un promedio mínimo de calificación de 6.0 en escala de 0 a diez.0 en el ÚLTIMO PERIODO CURSADO.
  • Perseverancia oficial emitida por el Consejo Estatal para el Avance Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), o la Comisión Nacional para el Avance de los Pueblos Indígenas (CDI) en donde señale que el solicitante forma parte a entre los pueblos indígenas reconocidos por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

Fecha límite: 21 de Septiembre

RESULTADOS

Los desenlaces van a deber ser CONSULTADOS POR EL SOLICITANTE a lo largo del periodo de tiempo del 3 al 14 de diciembre, a través la página: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_estudiantes_indigenas

Deja un comentario