Crédito Cofinavit 2022

En esta guía definitiva del crédito Cofinavit sabrás todo lo referente a esta ayuda que se usa para cuando se quiere adquirir una vivienda que pasa del monto máximo que suele ser otorgado por Infonavit.

Sigue leyendo para que sepas qué es, sus condiciones, requisitos, documentación y más.

¿Qué es el Cofinavit?

Cuando se habla de Cofinavit se está haciendo referencia a aquel programa del Infonavit cuya finalidad es la de otorgar créditos hipotecarios en compañía con otra institución bancaria de la nación. Esto para que el beneficiario junte más dinero de lo que es usual con el fin de adquirir una vivienda.

En medidas generales, el Infonavit suele probar préstamos de como máximo 462.330 pesos, destinados a la compra de un departamento o casa. En el caso de que se amerite una suma mayor la mejor alternativa, y la más segura, es el crédito Cofinavit.

Condiciones para optar por el crédito Cofinavit

Existen una serie de condiciones para optar por un crédito Cofinavit que debes cumplir para poder pasar a ser considerado por el organismo. Debido al aumento del monto, el perfil del beneficiado pasa a ser mucho más estricto, con lo siguiente:

Si eres capaz de cumplir a plenitud con todas las condiciones, el crédito no tendría ningún problema en ser aprobado.

¿Cuáles son los requisitos para optar por un crédito Cofinavit?

Una vez cumplas con las condiciones que se estipulan, los requisitos del crédito Cofinavit son la otra pierda en el camino que debes asegurarte de pasar lisa. Y es que, en este sentido, tendrás que asegurarte de:

  1. Contar con un trabajo que se pueda comprobar.
  2. Estar inscrito en el Infonavit.
  3. Tener, como mínimo, unos 116 puntos de Infonavit.
  4. Formar parte del taller Saber para decidir, el mismo es de asistencia presencial o en línea.
  5. Rellenar de forma correcta la planilla de solicitud del préstamo, y entregarla en las oficinas del Infonavit que se encuentren más cercanas a tu localidad.
  6. Asegurarte de que la vivienda que quieres adquirir esté equipada con ecotecnologías.
  7. Cumplir con todos y cada uno de los requisitos que sean exigidos por parte de la institución bancaria, o Sofol, a la cual le solicitarás la otra parte del préstamo.

¿Qué documentación se necesita para el crédito Cofinavit?

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio web de Infonavit, crearte una cuenta, ir a la sección de Cofinavit y seguir todo el proceso que te será indicado. Aparte de ello, la documentación para el crédito Cofinavit que deberás consignar es la siguiente:

¿Cómo solicitar el crédito Cofinavit de Infonavit?

Con este paso a paso para solicitar el crédito Cofinavit de Infonavit sabrás cada detalle de lo que necesitas hacer:

🔹 Paso 1

Será necesario que te capacites en el taller en línea Saber para decidir, lo que te servirá para conocer el crédito a fondo y cómo utilizar tus ahorros.

🔹 Paso 2

Ya que hayas cumplido con el paso anterior deberás solicitar el valúo del inmueble que esperas adquirir. Lo puedes hacer en la constructora de la vivienda, o ante las unidades de valuación.

🔹 Paso 3

Integrar todos los documentos en un expediente y solicitar una cita al Infonavit para entregarlos, iniciando los trámites de la institución para la solicitud del crédito Cofinavit.

🔹 Paso 4

Con todo lo anterior completado tendrás que ir a un notario público de los afiliados a Infonavit e inscribir tu crédito.

Salir de la versión móvil