¿Qué es un Crédito?

¿Sabes qué es el crédito? El Crédito puede ser una herramienta útil que nos puede servir en un momento dado, para poder adquirir un bien, emprender un negocio o solicitar un servicio.

            Este después nos generará unas cuotas que debemos cancelar en un tiempo determinado por la institución con la cual contrajimos el crédito.

Definición de un Crédito

            Es una palabra, que proviene del latín “creditum”, lo cual quiere decir “cosa confiada”. De allí, se estima que el Crédito se ve vinculada con el acto de confiar o tener confianza en algo.

            Entonces, quiere decir que el Crédito, es un importe de dinero que se debe pagar a una entidad bancaria, institución, empresa o persona. Es un préstamo de dinero que nos brindan, el cual debe cancelarse en el tiempo acordado por ambas partes, de la forma en que se convenga.

Diferencias entre préstamo y Crédito

            Algunas personas suelen pensar que Crédito y préstamo es lo mismo, aunque pueden parecer iguales no lo son. Pueden tener cosas que los relacionan como iguales, pero saber las diferencias entre ambos, nos pueden ser de mucha utilidad al momento de decidir por uno de ambos.

            El préstamo no es tan flexible como el Crédito. El préstamo debes tomar todo el monto de una vez, mientras que, el Crédito, ese dinero sigue disponible para el momento en que lo necesites.

Tipos de Crédito

            Según el tipo de Crédito, pueden surgir las distintas formas de cancelarlo:

¿Por qué es importante tener un historial crediticio positivo?

            Nunca se sabe en que momento necesitaremos solicitar un Crédito, y tener un buen historial crediticio hará que seamos personas con más oportunidades de que se nos otorgue uno. Puesto, que seremos personas fiables para la empresas, personas o instituciones a las cuales acudamos.

            Los entes financieros que prestan dinero a los usuarios, buscan tener la seguridad, de poder recibir nuevamente el dinero que han fiado. Allí, es donde entra en acción el historial de Créditos que tengamos.

Salir de la versión móvil