Mejores marketplace para vender desde México

Los marketplace son canales de venta especiales para ofrecer tus productos con el apoyo de empresas fuertes del sector online, o, para complementar las tácticas comerciales de tu negocio.

Para vender on-line en México, hay varios marketplace que pueden ayudarte a aumentar tus ventas y que se pueden dirigir a un nicho especializado.

De acuerdo avanza el comercio electrónico en México, merece la pena echar una ojeada a estos Marketplace, para actualizarse en relación a los mercados virtuales libres para la venta de productos y servicios.

A pesar de que Amazon, Alibaba, Aliexpress, Mercado Libre y ahora Shein prosiguen acaparando el mercado del e-commerce, hay opciones que asimismo tienen una audiencia notable y son mucho más flexibles con los comerciantes. Además de esto, con todos ellos es viable conseguir asociados para la logística.

¿Qué es un marketplace?

Los marketplaces son malls virtuales, cuyo principal objetivo es juntar a comerciantes con usuarios.

En contraste a una tienda on-line propia, los marketplace son escaparates con una demanda y tráfico asegurados, ya que para esto invierten millones de dólares estadounidenses todos los días y han consolidado tácticas de fidelización, como la suscripción por mes, la acumulación de puntos y el crédito.

¿El resultado? La mitad de las transferencias comerciales on-line se efectúan mediante algún marketplace.

Los Marketplace más visitados en México

Aparte de Amazon, Alibaba, Aliexpress, Mercado Libre y últimamente Shein, que son sin duda los marketplace más visitados en México, hay otros malls virtuales con una demanda notable, que tienen la posibilidad de apoyar los comerciantes desde este país.

Estos son varios de los mejores marketplace del 2021

1. Canasta Rosa

marketplace canasta rosa

Fundado por la mexicana Deborah Dana, Canasta Rosa es un mercado virtual que apoya a los productores locales, diseñadores y artesanos a fin de que aproximen sus artículos a usuarios digitales.

Para esto, se destaca en la venta de producciones únicas, alimentos, servicios y contenido. Ahora efectúa envíos a todo el país.

2. MercaRancho

merca rancho marketplace

Desarrollado por el empresario mexicano César Cázares, con el acompañamiento del INADEM, MercaRancho es un marketplace experto en bienes y prestaciones agropecuarios.

Esta interfaz es perfecto para la adquisición y venta de animales, artículos, cosechas, servicios, ranchos, lotes y terrenos, sin mediadores y con un mayor margen de ganancia.

3. Cornershop

marketplace corner shop

Nacido ya hace cinco años, Cornershop es un marketplace “de última milla” cuyo primordial diferenciador es la distribución de modelos en una o 2 horas al cliente final.

Esta interfaz posibilita la conexión entre tres partes:

  • Clientes que procuran llevar a cabo pedidos de artículos a los shoppings.
  • Usuarios (o shoppers) que materializan las órdenes de compra por cuenta de clientes que autorizaron la adquisición.
  • Shoppings, que reciben semanalmente el pago de la mercancía entregada a los shoppers.

Para mucho más información sobre la manera en que trabaja Cornershop con los shoppings locales, se aconseja conocer su página de términos y condiciones.

4. Elektra

marketplace de elektra

Más allá de que es un marketplace joven, la AMVO lo luce por la baja rivalidad en la plaza, la lealtad del público de Banco Azteca y visto que los clientes del servicio tienen la posibilidad de abonar en minicuotas.

5. Liverpool

liverpool marketplace

El marketplace departamental de Liverpool deja llegar a un público diferente y ubicar la marca. Su iniciativa no es el valor mucho más bajo, sino más bien prestar una agradable experiencia de compra.

6. Rappi

marketplace rappi

De origen colombiano, Rappi es una interfaz que conecta a los shoppings con usuarios finales en escaso tiempo. Regularmente está en la búsqueda de coaliciones con retailers locales.

7. Segundamano

segunda mano

Segundamano es un portal de internet experto en clasificados en línea, con mucho más de 30 años en el mercado, que deja vender modelos y recursos en las mucho más distintas categorías (inmobiliaria, automóviles, electrónica, juegos para videoconsolas y hasta ofertas de empleo).

Si bien este marketplace está experto en la adquisición-venta de modelos utilizados, asimismo tienen la posibilidad de venderse productos nuevos.

8. Uber Eats

uber eats

A causa de las limitaciones de aislamiento popular impuestas por la pandemia, una cantidad enorme de sitios de comidas se preguntan de qué manera comenzar a vender en Uber Eats.

En lugar de una comisión al lugar de comidas, esta interfaz proporciona el traslado de alimentos preparados y bebidas envasadas, por medio de sus asociados repartidores.

9. Walmart

marketplace de walmart

Contrario a lo que pudieras pensar vender en el sitio web de Walmart no es exclusivo de ellos, tu puedes solicitar la inscripción siguiendo algunos requisitos no tan complicados. Su página web tiene varios millones de visitas mensuales. Lo que podría ayudar a dar impulso a tus productos. El marketplace de Walmart está en el top 5 de los retailers con mayor volumen de venta en el último año, según el estudio de la AMVO.

10. Linio

linio marketplace

Linio es un mercado virtual multicategoría, si bien muy dirigido a público joven en las categorías de tecnología, hogar, hermosura y moda. Estos son los requisitos para transformarse en vendedor o “aliado” de esta interfaz:

  • Hallarse predeterminado formalmente en el mercado.
  • Tener la aptitud de sostener un surtido incesante.
  • Comercializar solo artículos nuevos y auténticos.
  • Tener la predisposición de establecer una relación a Largo período con Linio.

11. Wayfair

wayfair

Wayfair es un marketplace de muebles y decoración. Es de los pocos en México que maneja el sistema Dropshipping que es muy común en otros países del mundo. Gracias a que trabaja con este modelo, acepta los gastos de logística y envío al cliente final.

12. Etsy

etsy marketplace

Etsy es un mercado virtual de compra-venta de artículos elaborados de forma artesanal, elementos de compilación y antigüedades. Para mucho más información, se recomienda preguntar esta guía para comenzar ventas desde México en la interfaz.

13. Wish

wish marketplace

Esta app de marketplace tiene afinidad por el mercado mexicano de comerciantes independientes. Por servirnos de un ejemplo, en León, Guanajuato, tienen mucho más de 50 fabricantes suscritas como comerciantes y están en mucho más de 135 países.

Admite concretes de comerciantes variadísimos: desde pequeños artesanos hasta fabricantes multinacionales. Sus primordiales categorías de venta son ropa de tendencia (24 por ciento), electrónicos (16 por ciento) y diversión (12 por ciento).

Consideraciones finales sobre los marketplace

El registro como vendedor en estos mercados virtuales es afín, si bien en varias oportunidades (como en Wayfair) va a haber que crear una cuenta como compañía estadounidense y comunicar los modelos en estas tiendas, enseña el estudio de la AMVO.

En relación a la logística, es conveniente buscar un colega como Company Combo o DGC En todo el mundo, que tiene guardes en USA y hacen todo el desarrollo logístico.

En todos y cada uno de los casos, la incursión en un marketplace desde México debe llevar a cabo sentido con el modelo de negocio de la compañía y con su estrategia comercial. Solo así, se va a poder detallar una relación ganar-ganar de largo período.

Consejos sobre los Marketplace en México

Trabajar para construir un sitio para comercializar sus productos, puede ser abrumador. Tratar de determinar qué atraerá a los clientes a su sitio puede ser una tarea desafiante. A continuación se enumeran algunos consejos e ideas que le ayudarán con esta tarea.

Para establecer relaciones con sus clientes potenciales, es importante involucrarse con las redes sociales. Sitios como Twitter y Facebook, junto con foros de la comunidad, te ofrecen formas únicas de interactuar directamente con tus consumidores. Es posible que las redes sociales no conduzcan a ventas inmediatas, pero sin duda le ayudarán a crear conciencia de marca y potencial de crecimiento a largo plazo.

Para obtener nuevas ideas para su sitio web, es una buena idea para ver la competencia. Visite los sitios web de otras empresas para ver lo que están haciendo y diciendo. Una búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio puede ayudar a despertar nuevas ideas sobre cosas que no ha pensado antes.

Si desea atraer nuevos clientes sin gastar mucho dinero, debe investigar marketing de referencia. La mayoría de los sistemas de marketing de referidos ofrecen sus servicios por un bajo costo y la cantidad de dinero que pueden hacer que su sitio web sea significativa. Debido a que Internet facilita el seguimiento del comportamiento de los clientes, puede comercializar productos a los clientes de una manera hiperespecificada y eficaz.

Recuerda que los comunicados de prensa pueden ser tus amigos. Si estás hablando de un nuevo evento o producto, lanza la idea a los medios de comunicación. Todas las formas de medios están constantemente buscando cosas nuevas de las que hablar, y es posible que simplemente obtenga una gran promoción simplemente diciéndoles lo que va a hacer.

Aunque puede representar algo de dinero por adelantado, las empresas que pueden permitirse el lujo de hacerlo, deben considerar contratar a un consultor de marketing en Internet para ayudarles a maximizar mejor su presencia en línea. Siempre hay espacio para la mejora y obtener sugerencias de un profesional, puede traducir fácilmente a mayor cliental y aumento de los ingresos.

Comercio Electrónico en los Marketplace

Si está comercializando su marca a usuarios en línea, puede apostar que son expertos en tecnología y están preocupados por encontrar y obtener sólo lo último y lo mejor que el comercio electrónico tiene para ofrecer. Aumente su relevancia de búsqueda haciendo hincapié en palabras y frases como “nuevo”, “recién lanzado” y “sé el primero en”. Estos llamarán la atención de los lectores y lo atraerán a su sitio web.

Si usted está haciendo su marketing por Internet a través de un sitio de comercio electrónico, contratar a un escritor profesional es útil. Pueden reescribir todas las descripciones de los productos para que estén redactadas correctamente. Esto ayudará a elevar sus ventas de una manera grande. Cuanto más descriptivos sean sus productos, mejor se venderán y no se devolverán.

Ahora que tiene algunas ideas para ayudarlo, puede comenzar a construir su sitio y comercializar sus productos. Tenga en cuenta que debe centrarse en el contenido. Manténgalo fresco y conciso, y tendrá un negocio en línea exitoso en muy poco tiempo.

Deja un comentario