Mi Cuenta Infonavit 2022

Si eres una persona que está interesado en obtener una cuenta de Infonavit, tienes que tener en cuenta que necesitas tener acceso a Mi cuenta Infonavit, esta es la plataforma en la que vas a poder tener acceso a los estados de cuenta de Infonavit, como también de toda la información que esté relacionada con el crédito detallado.

Hoy en este artículo, le venimos a hablar de una guía paso a paso de cómo vas a poder ingresar a mi portal infonavit, aparte de todas las funcionalidades que tiene la página y si usted perdió su cuenta Infonavit, como podría recuperarla.

¿Qué es el portal Mi Cuenta Infonavit?

Esta es la plataforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los tragadores, que por sus siglas se llama Infonavit. Esta brinda una plataforma que se llama Mi cuenta Infonavit.

Aquí todos los trabajadores pueden tener acceso a la información de pago de su crédito, como también de todos los estados de cuenta e información que sea relevante, es decir, todo lo que sea relacionado con el crédito adquirido con el Infonavit.

¿Cómo crear una cuenta en Mi Cuenta Infonavit?

Si aún no posees una cuenta Infonavit, es lo primero que deberías hacer, además de que es muy sencillo el proceso, el cual es el siguiente:

¿Cómo entrar a Mi cuenta Infonavit?

Para poder ingresar a la Cuenta Infonavit, lo que debemos hacer es entrar en la página oficial y seleccionar la pestaña que se llama “Ya tengo mi cuenta”, luego ingresa su correo electrónico y la contraseña, para finalizar le da clic en entrar.

¿Qué se puede realizar con mi cuenta Infonavit?

Hay muchas opciones que se pueden realizar y que ofrece Mi cuenta Infonavit, o mi Cuneta Mejoravit, una de las más importantes es que se puede revisar el estado de cuenta Infonavit, también se puede imprimir los comprobantes, verificar los pagos y mucho más.

Los datos de Mi Cuenta Infonavit

Cuando ingresemos, lo primero que vamos a detallar será nuestro crédito junto a nuestro nombre, en la parte izquierda superior, vamos a ver nuestro número de crédito, CSS y CURP.

El perfil Infonavit

Luego en la parte izquierda, debajo de donde aparecen nuestros datos, vamos a ver una sección que se llama “Mi perfil”, en esta sección vamos a poder observar todos nuestros aspectos básicos de la cuenta, los cuales son:

Mi ahorro en Mi Cuenta Infonavit

En esta sección vamos a poder observar cuanto ahorro Infonavit poseemos, esto es para quienes tengan un crédito con el Infonavit, si no tenemos nada, esta sección va a aparecer en cero. Sin embargo, es posible que podamos ver las cuotas que ha aportado allí nuestro patrón, dichas cuotas son rebajadas de nuestro salario. Además se pueden verC

Tramites de crédito en Mi Cuenta Infonavit

Aquí en esta sección vamos a poder ver quiénes son las personas que aún no tienen un crédito Infonavit, desde allí se va a poder realizar e iniciar el proceso de solicitud.

Mi crédito

En esta sección, vamos a encontrar la parte más importante e interesante que tiene la plataforma Mi cuenta Infonavit para aquellos que tengan un crédito Infonavit. Allí se concentra toda la información relacionada con los pagos, los intereses, los saldos y mucho más.

¿Tienes problemas para ingresar a “mi cuenta Infonavit”?

Cuando ya tienes una relación laboral formal y vigente, vas a comenzar a obtener una gran cantidad de beneficios y prestaciones que son derivadas del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).

Una de estas, de ser un derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, Infonavit, es que nos permite obtener un crédito hipotecario para la comprar, remodelación o la construcción de un inmueble.

Hay algunos Derechohabientes que ya están registrados en la plataforma, pero por algún motivo no pueden ingresar a “mi cuenta Infonavit” y esto puede ser por distintas razones, la cual diremos a continuación:

No ha podido recuperar la contraseña de “Mi Cuenta Infonavit”

La primera razón por la cual muchas personas no pueden ingresar a “mi cuenta Infonavit” porque ellos no se acuerdan de la contraseña que ingresaron al comienzo. Para poder recuperar la contraseña o restaurarla, debemos realizar los siguientes pasos:

Olvide mi correo electrónico

Este es otro caso muy frecuente que les sucede a las personas, y esto es porque los usuarios olvidan el correo Electronic principal o el alternativo que colocan.

Lo que se debe hacer es comunicarse por el teléfono a Infonatel y marcar los siguientes números: 55 9171 5050/ 01 200 0083900. E agente que lo atienda, e va a realizar una serie de preguntan para confirmar que usted es el titular de la cuenta, antes de poder brindarle el correo electrónico con el que usted se registró.

Salir de la versión móvil