7 tendencias que van a marcar tus ventas online

La pandemia cambió y aceleró muchísimo las ventas online. Antes de esto la confianza de los compradores era muy baja. Situación que cambio totalmente a partir del 2020.

A prácticamente un año de la pandemia, el valor de mercado de las ventas on line se aceleró y se incremento a una velocidad impresionante. Aparte de la facturación total, creció el número de usuarios digitales y la proporción de comerciantes en línea.

En este arranque de año, el 9 por ciento de las ventas al menudeo ahora se efectúan por comercio online. Y poco a poco más bienes y prestaciones se consolidan en el y también-commerce, según el “Estudio de venta en línea 2021”, de la Asociación Mexicana de Venta En línea (AMVO).

En suma, las ventas online alcanzaron los 316 mil millones de pesos a lo largo del 2020, un 81 por ciento mucho más que el 2019, según exactamente la misma AMVO.

Si te dedicas al y también-commerce, ¿qué supone este desarrollo para ti? Hay 7 enormes tendencias que te asistirán a entender de qué forma está mudando el consumo digital, según con el “Estudio de venta en línea 2021”, de la Asociación Mexicana de Venta En línea (AMVO).

Tendencias para tus ventas online en este 2021

Entre marzo y abril del 2019, los mexicanos alteraron substancialmente sus hábitos relacionados con la búsqueda y adquisición de bienes y prestaciones.

Acorde pasaron los meses, nacieron las ventas en línea de mercados, comidas a residencia y farmacia. En este momento, el catálogo de artículos de lo que tiene la posibilidad de tener éxito on-line es mucho más extenso que hace un año.

1. Los usuarios procuran productos que no están libres en las tiendas físicas

Opuesto a eso que podría pensarse, la razón primordial para obtener on line no es la distancia popular. En verdad, eludir las aglomeraciones de las tiendas físicas es el cuarto fundamento.

Top 5 de causas para obtener online:

2. Poco a poco más personas mayores de 45 años adquieren on line

Del mismo modo, otra inclinación que infringe los deseos de los últimos tiempos, es que el consumo en línea medra en mucho más públicos de edad mayor a los 45 años.

En concepto de nivel social y económico, más allá de que prosigue predominando el ABC+, se hace más fuerte la presencia del C/C-.

3. Cobran importancia los influencers y la propaganda digital

En promedio, el cliente en línea solicitud 5 fuentes de información antes de obtener. Eminentemente, busca en:

4. Se posicionan nuevos nichos de mercado

Si andas por comenzar tu tienda online, o te cuestiones hacia dónde agrandar tu nicho, entonces te interesará entender las categorías de bienes y prestaciones preferidas para comprar por canales digitales:

5. La experiencia omnicanal se carga hacia el ecommerce

Es esencial que los negocios diversifiquen su propaganda y cuiden la experiencia de compra en sus canales, ya que la mayor parte de los usuarios digitales apelan tanto a la página web como a las tiendas físicas para efectuar su compra o buscar información.

Según con la AMVO, la omnicanalidad prosigue presente, más allá de que se robusteció el ecommerce:

AccionarDescripciónSí lo realizaWebroomingInvestiga por la red en relación al producto, pero compra en tienda física.87%ShowroomingVisita la tienda física para entender el producto, pero lo consigue on line.82%Totalmente onlineBusca costes en la red y lo consigue en línea.81%BoomeroomingInvestiga por la red sobre el producto, después lo conoce en tienda física y al final lo consigue por la red.77% MixtoCompara costes en la red, a lo largo de su visita en tienda física.75%

6. Los métodos de pago preferidos cambian según los artículos

En la adquisición de comida a residencia, la mayor parte de los usuarios eligen abonar con tarjeta de débito y crédito. A la inversa, el efectivo todavía es el procedimiento de pago favorito en los insumos de farmacia.

7. El procedimiento de distribución preferido es el envío a hogar

Gracias a la contingencia sanitaria, la enorme mayoría (86%) del consumo on line a lo largo del 2020 fue para distribución a residencia.

A fin de que los negocios logren explotar la expansión de las ventas on-line, es esencial que conozcan intensamente a sus clientes del servicio, tal como las tendencias que generalmente están moldeando al y también-commerce en México.

Ventas en linea: empresas de distribución

Las ventas en línea son cada vez más frecuentes en todo el mundo de los negocios. Este tipo de comercio es ahora el modo de mayor crecimiento del comercio electrónico, superando los canales de ventas tradicionales, como los ladrillos y la venta al por menor de mortero. Aunque muchos de nosotros usamos las compras en línea como un medio para obtener productos, de lo contrario, nunca habríamos podido permitirnos, para otros, proporciona una manera de difundir el impacto de su marca mientras alcanzamos una mayor flexibilidad en las estrategias de marketing. Para la mayoría de las empresas, la venta en línea se reduce a algunas estrategias clave: atraer a los clientes adecuados, asegurando las mejores ofertas y conversión de una gran cantidad de ventas para obtener ganancias. Todos estos factores clave pueden lograrse a través de un enfoque cuidadosamente específico que incorpora algunas estrategias de ventas en línea probadas.

Lo principal para vender en linea

Una de las cosas más importantes que debe hacer una tienda en línea para atraer a los clientes correctos es crear un sitio web que atraiga intereses de los posibles compradores. Si no tiene el diseño correcto o no tiene la información correcta, no podrá alcanzar los objetivos que tiene en mente. Para ayudar a las personas a navegar a través de su sitio y encontrar lo que necesitan, debe considerar diseñarlo de una manera que lo pone en el centro de la web. Una buena estrategia de ventas en línea es incluir un cuadro de búsqueda en algún lugar de la página de inicio.

Para que los clientes realicen una compra de su sitio, debe trabajar con empresas de distribución y compañías de tecnología en línea que se especializan en la entrega de mensajes de ventas relevantes a través de los medios en línea más adecuados. Al observar a los clientes potenciales, debe tener en cuenta lo que es más probable que estén buscando. Los mensajes de venta que son altamente interactivos serán mucho más propensos a retener a su audiencia que aquellos que simplemente describen el producto. Por lo tanto, si su descripción o catálogo de su producto describe los beneficios del artículo, pero no ofrece ninguna motivación para comprar, su actividad en línea se desperdiciará en gran medida.

Las empresas de distribución y las compañías de tecnología en línea que se alistan pueden encargarse de este problema al crear una campaña bien definida. Por lo tanto, su éxito se encuentra en su capacidad para asegurarse de que su mensaje sea entregado de manera efectiva. Deben poder seguir su actividad en línea en tiempo real para que puedan crear una actividad en línea, que sea relevante y convincente para sus clientes. Una vez que tenga una empresa de distribución que trabaje en su nombre, debe centrarse en mejorar su experiencia de cliente. Puede lograr esto asegurándose de que su proceso de venta en línea sea fácil de usar y rápido para completar.

Cambios en las ventas online en el último año

El comercio electrónico ha cambiado dramáticamente en los últimos años y la forma en que se venden las empresas ha cambiado con él. Las compras en línea han venido junto a la entrega en línea y una selección más amplia de productos. Si desea competir con las otras tiendas en línea, debe desarrollar un diseño innovador y convincente en la tienda en línea. Aquí es donde comienza la relación entre su empresa y la empresa de distribución. El objetivo es proporcionar a sus clientes una experiencia de compra que va más allá de simplemente navegar por los artículos en su tienda en línea.

Las ventas en línea en línea ya no son solo sobre el marketing de productos. De hecho, muchos de estos ingresos se generan a partir de la publicidad. Las campañas publicitarias deben ser lo suficientemente convincentes para motivar a los consumidores a realizar una compra. Las empresas de distribución en línea ayudan al desarrollar anuncios altamente interactivos para su negocio. Incluso pueden escribirlos, revisarlos y probarlos para asegurarse de que obtienen los resultados correctos.

La importancia de la distribución en las ventas en linea

Muchos competidores de comercio electrónico están utilizando empresas de distribución para aprovechar sus campañas de marketing en línea. Estas compañías pueden ayudar a su compañía a mejorar el diseño de su sitio web y aumentar el número de visitantes a su sitio. Sin embargo, si usted es nuevo en la competencia de comercio electrónico, puede ser difícil determinar si debe estar usando una empresa de distribución para aumentar sus ingresos en línea. Es importante hacer algunas investigaciones y considerar si hay otras formas en que podría alcanzar sus objetivos de ventas. Si bien algunas firmas de distribución han tenido éxito en la generación de ventas para otras empresas, otros pueden no tener éxito en la conducción de ingresos aumentados a su negocio.

Para obtener más información sobre la competencia de comercio electrónico y la distribución de los productos básicos, regístrese para obtener una copia gratuita del desarrollo del comercio para todos los jóvenes de John G. Lowe & Associates. Este tercer libro en la Serie de Desarrollo del Comercio abarca una amplia gama de temas, que incluyen administrar almacenes físicos, administrar inventarios de almacenes y almacenes, y desarrollar alianzas estratégicas. Conozca cómo los distribuidores pueden aprovechar con éxito el plan de marketing en línea de su empresa con la ayuda de una firma de distribución de productos básicos de buena reputación.

Salir de la versión móvil