¿Cómo Solicitar mi Crédito Infonavit este 2024?

Para los trabajadores mexicanos, tener una vivienda en el 2024 puede ser algo complicado, por ello no dudan en recurrir a solicitar un crédito Infonavit, teniendo de esa manera una excelente opción para poder comprar, remodelar o construir una vivienda, pagar la hipoteca o solo reparar detalles de tu vivienda.

Infonavit presenta una serie de créditos con los cuales los trabajadores mexicanos tienen muchas opciones. No te pierdas los créditos Infonavit 2024 y como solicitar tu crédito infonavit.

como sacar mi credito infonavit

Tipos de créditos Infonavit

El instituto del  fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit)  presenta a los ciudadanos de México, trabajadores e inscritos en el Instituto mexicano del Seguro Social, un catalogo de créditos Infonavit para casa que les da un abanico de opciones con los cuales poder cumplir con las necesidades que puedan tener.

Infonavit otorga créditos para cuatro situaciones en específico;

  1. Compra;
    1. Realizar la compra de una vivienda nueva o usada
    2. Comprar una vivienda hipotecada por el Infonavit
    3. Comprar y mejorar una vivienda usada.
  2. Construir;
    1. Construir gracias a materiales y constructora de Infonavit, una vivienda en terreno propio.
  3. Ampliar o Reparar;
    1. Modificar la estructura de la vivienda contando con garantía hipotecaria.
    2. Remodelar la vivienda sin afectar la estructura, contando con garantía hipotecaria.
    3. Hacer remodelaciones sin cambiar la estructura de la vivienda, sin garantía hipotecaria.
    4. Mejorar o reparar la viviendo en general.
  4. Costear la Hipoteca;
    1. Pagar la hipoteca de la vivienda
    2. Paga la hipoteca y además poder mejorar la vivienda.

Basados en las situaciones antes descritas se explicaran los distintos créditos Infonavit 2024 al igual que todos aquellos créditos Infonativ para terreno y créditos Infonavit para casa.

Hipoteca Verde

Uno de los créditos Infonavit 2024 más publicitados y solicitados por los mexicanos, es el crédito Hipoteca verde el cual se usa para realizar la compra de materiales ecológicos, para construcción, ampliación o remodelación para la vivienda para la cual se está solicitando el crédito hipotecario.

El uso de materiales ecológicos es para reducir el consumo de gas, agua y luz de la casa, ayudando de esa manera que el costo de los servicios de la vivienda no sean tan elevados. De igual manera con el crédito Infonavit que elijas, viene incluido de manera inmediato el crédito de Hipoteca Verde, con la idea de ayudar al medio ambiente y obtener un lugar sustentable.

La hipoteca Verde se otorga luego de cumplir los requisitos necesarios para obtener cualquier otro crédito Infonavit, puntos acumulados y ser derechohabiente. Por otra parte el monto que se recibe por el crédito de Hipoteca verde va a depender entre otras cosas de tu edad y salario de cotización de IMSS, por ello no se puede decir un monto exacto.

Mejoravit

Entre los créditos Infonavit para casa, está el crédito Mejoravit, el cual ha sido uno de los más solicitados para el 2024. Con el crédito Infonavit Mejoravit puedes remodelar y hacerle mejoras a tu vivienda, ya que es  un crédito destinado para ampliar  y hacer renovaciones. Con este crédito Infonavit para casa puedes obtener hasta 120.000 pesos mexicanos.

Con el crédito infonavit Mejoravit puedes destinar un porcentaje para pagar manos de obra de albañilería, también se puede obtener para pintar, impermeabilizar, renovar mobiliario de baños y cocina, adaptar la vivienda para personas con discapacidad y gran cantidad de elementos que podrán amoldar la casa a tus necesidades.

Para obtener el crédito infonavit para casas Mejoravit, es muy importante que cumplas con todos los requisitos y no poseer ninguna deuda con algún crédito Infonavit anterior y realizar la precalificación en el portal Infonavit para poder optar por el crédito Mejoravit.

Infonavit Total

El crédito Infonavit total, califica como uno de los más solicitados para la compra de viviendas, ya sean nuevas o usadas. Dentro de los créditos Infonavit para casas, este crédito total es el más importante, debido a que el crédito se otorga en conjunto con el banco para que el monto de crédito pueda ser aun más alto y el derechohabiente pueda tener la oportunidad de una vivienda de mayor calidad y comodidad.

A la hora de solicitar el crédito Infonavit total, debes tener en cuenta que el monto que se te sea otorgado dependerá en gran medida a los ingresos económicos que poseas y la capacidad financiera para cubrir el pago de las mensualidades, de igual forma Infonavit crédito total tiene la facilidad para otorgar un monto máximo de 2.100.000 pesos y cubre el 95% del costo de la vivienda que elijas.

Como para el resto de los créditos Infonavit, checar los puntos acumulados es importante ya que debes tener un mínimo de 116 puntos para obtener el mínimo del monto asignado por el crédito Infonavit total. No dudes en realizar la precalificación para ver si cumples con los requisitos necesarios.

Crédito Conyugal

Para aquellos derechohabientes que entran al sistema de Infonavit o al IMSS como conyugues, pueden precalificar para un crédito conyugal del Infonavit, ya sea para la compra de vivienda o construcción de la misma. La idea principal del crédito Conyugal es que a ambos conyugues se les otorgue por separado un crédito y que estos puedan unirlos.

Con este crédito Infonavit 2024 es posible obtener una vivienda de excelentes condiciones, ubicada en una zona segura y dentro del rango financiero que presta Infonavit. Recuerda que al ser aprobado el crédito Infonavit Conyugal puedes tener acceso a los complementos que presenta el crédito de Hipoteca Verde,

A la hora de un divorcio o disolución conyugal, el crédito conyugal pasa a ser de uno de los conyugues, por ello es muy importante saber que el contrato de contra-venta saldrá a nombre de ambos y que deberán realizar los trámites correspondientes para finalizar el pago del crédito y definir el destino de la casa.

Crédito Seguro Infonavit

¿Tienes pocas semanas de cotizar y necesitas un crédito Infonavit para casa? No te preocupes, con el crédito Seguro infonavit puedes precalificar sin tener los puntos de crédito infonavit necesarios para solicitar cualquier otro crédito. Para que esto sea posible Infonavit junto a Bansefi realizan una unión para poder presentar esta oportunidad.

El crédito seguro Infonavit  se basa en realizar el ahorro de un monto impuesto por la institución y en el tiempo de ahorro requerido para que el interesado pueda lograr los puntos necesarios para solicitar un crédito infonavit.

No olvides que debes realizar la precalificación en Infonavit, poseer una cuenta de ahorros, depositar de manera mensual el monto que el banco te indique, cuando el ahorro este finalizado, el banco te entregara una constancia. Con ello puedes agendar una cita en las oficinas del Infonavit e iniciar tu solicitud de crédito.

Cambiavit

El crédito infonavit 2024 más famoso y activo, donde los derechohabientes que cotizan en Infonavit  y poseen un crédito hipotecario vigente tienen la opción de cambiar de casa, pero dentro del catalogo de viviendas que pueda ofrecer infonavit. Estos cambios normalmente suelen suceder por un cambio de zona o ciudad o la mejora en el ingreso económico.

Lo que se espera lograr por medio de este crédito infonavit para casas es que se pueda hacer cambio de vivienda sin necesidad de pedir un nuevo crédito y cumplir con las condiciones establecidas;

  • Si se realiza el cambio por una casa de menor precio la diferencia se abona al saldo actual del derechohabiente.
  • Una vivienda con el mismo valor que la actual, solo se realiza el cambio de garantía.
  • Si la vivienda es de mayor valor, se cubre la diferencia con los recursos propios del solicitante.

¿Cómo obtener tu primer crédito Infonavit?

Luego que elijas cual de los créditos Infonavit 2024 antes mencionados se ajusta mejor a tus necesidades como derechohabiente, debes saber lo que necesitas para solicitar tu primer crédito Infonavit para casa, o tu crédito Infonavit para terrenos.

Paso 1: Cumplir requisitos básicos para todos los créditos.

  • Tener un trabajo formal y cotizar en el infonavit
  • Acumular en el crédito infonavit, puntos necesarios (116)
  • Llenar una solicitud de crédito, firma y diligenciada para entregarla en las oficinas del infonavit
  • Cursar un taller de “S aber decidir”
  • Confirmar que la vivienda que deseas cumple con las condiciones que pide infonavit.

Paso 2: Realizar la precalificación en línea.

  • Checar puntos de crédito Infonavit
  • El monto disponible para tu crédito
  • Saber el monto a pagar de manera mensual y a cuantas cuotas.

Paso 3: Integrar documentación necesaria

  • Para realizar la solicitud de crédito Infonavit para casa, se pedirán una serie de requisitos, crea un archivo o expediente con toda la documentación de manera ordenada.

Paso 4: Presentar la solicitud de crédito en el Infonavit

  • Con toda la documentación requerida, ir a una oficina del Infonavit y presentar tu solicitud junto a los requisitos.

Paso 5: Iniciar proceso de crédito Infonavit con un notario.

  • De esta manera puedes iniciar formalmente tu crédito Infonavit para casa.

Paso 6: Obtener y entregar aviso de retención.

Deja un comentario