Liberación de escritura

Hoy te enseñaremos a cómo vas a poder obtener la liberación de escrituras de tu casa. Cuando usted posee un crédito hipotecario tiene que tener en cuenta que mientras lo esté pagando, este se va a encontrar hipotecado, en otras palabras, mientras esté pagando la vivienda igual no es 100% suya.

Esto es debido a que para la institución la cual le ofreció el crédito, es su único seguro que tiene para que usted pueda cumplir con los pagos del inmueble, por ende, mientras usted este pagando la deuda, la vivienda va a ser de la institución financiera. Así que no se va a poder rentar el inmueble y mucho menos venderlo.

¿Qué es la liberación de escritura?

Cuando hablamos de la liberación de escritura, también conocida como la liberación de hipoteca, es cuando se haya terminado la deuda que tenemos y poder empezar a tramitar las escrituras de la vivienda.

Ya cuando suceda esto, la casa va a pasar a ser completamente de nosotros. Este trámite puede hacerse ya sea con el bando, infonavit, un notario público, en el registro de la propiedad o en cualquier institución en que se haya solicitado un crédito hipotecario.

¿Cuáles son los requisitos para liberar las escrituras de infonavit?

Los motivos para comenzar a tramitar las escrituras pueden ser la incapacidad en primera y segunda categoría de actos de servicio, por la defunción del titular de crédito o la liquidación del crédito hipotecario, para comenzar a realizar el trámite se debe tomar en cuenta los siguientes requisitos:

Pasos para poder liberar las escrituras de Infonavit

Los pasos para poder liberar las escrituras de infonavit son las siguientes:

¿Cuánto tarda infonavit en liberar las escrituras?

Ya cuando hayamos hecho todos los pasos anteriores, hay que esperar un cierto periodo de tiempo, ya  sea entre 10 días hábiles como mínimo o 20 días hábiles máximo para poder obtener respuesta de nuestra solicitud de la liberación de escritura, y en ese tiempo es que tienes que ir por las escrituras, si no lo haces, el tramite se cancela.

¿Cuánto cuesta poder liberar las escrituras de infonavit?

Como todo tramite, este tiene un costo y más si la persona decide contar con el apoyo de expertos en el tema, ya que para el trámite de escrituración se necesita un contario público, el cual cobra sus honorarios.

¿Quiénes pagan las escrituras en un crédito infonavit?

Cuando se vaya a realizar le tramite de la liberación de las escrituras, este tipo de tramite va a quedar a cargo completamente de la persona que es dueña de la vivienda, por ende, este trámite lo va a pagar en su totalidad el dueño de la vivienda.

También se tiene que tener en cuenta que existen otros gastos aparte del Ontario público, el cual puede influir en el monto de las escrituras, como lo son el avalúo de la propiedad y el monto de la vivienda en el comercio.

Salir de la versión móvil