¿Qué es una vigencia de derechos?

En México es importante que los ciudadanos puedan tramitar la vigencia de derechos. Este documento permitirá que tengan acceso a todos los servicios de salud del país. Este documento, se puede tramitar de manera gratuita y ahora, desde casa.

Este documento permite validar que un trabajador o beneficiarios, gocen de los beneficios de atención médica adjuntos al IMSS.

            Está a disposición de todos los ciudadanos mexicanos, el trámite para la constancia de vigencia de derechos, que puede solicitarse a través del Instituto mexicano de los Seguros Sociales, o conocido por sus siglas IMSS.

            Esto, con el fin de que los trabajadores y beneficiarios tengan acceso a los servicios de salud en el país de México. Para que, así puedan permanecer más tiempo en casa y poderlo tramitar mediante la página del IMSS, de manera segura y más rápida.

¿Es indispensable tener la vigencia de derechos?

            Es necesario que cada trabajador, pueda verificar la información de su Vigencia de Derechos, esto para tener la certeza de poder contar con el servicio médico, en caso de ser necesario, ya que es un derecho que le corresponde al ser ciudadano mexicano.

            Se debe mantener este documento actualizado, en caso de requerir de alguna atención de emergencia en los centros asistenciales de salud.

            Esta solicitud la puede gestionar, el beneficiario o el titular de la cuenta, de forma presencial o si prefiere, electrónicamente.

Costo del trámite de Vigencia de Derechos

            Este tipo de trámites, no tiene ningún tipo de costo. Es completamente gratuito y puede ser solicitado en cualquier momento por el trabajador o beneficiario de del derecho, en caso que aplique.

            Este es un trámite que no necesita de mayores papeleos y que para facilidad de las personas, ya puede ser solicitado a través de la página web del IMSS.

Requisitos que necesito para la vigencia de derechos

¿Cómo verifico mi status para la Constancia de Vigencia de Derechos?

            Inicialmente, debes acceder al portal del IMSS, www.imss.gob.mx, donde te requerirán el Número de Seguridad Social o NSS, la CURP que es la Clave Única de Registro de la Población y un email en donde se enviará el documento a tramitar.

            Una vez se reciba el documento al email aportado, el solicitante podrá verificar si tiene disponible o no el derecho para servicios médicos.

            Si tienes cualquier duda sobre algún dato puedes comunicarte a los números 800 623 23 23, de lunes a viernes de 8 am a 8 pm; los fines de semana será de 8 am a 2 pm.

            Es necesario que cada trabajador realice este trámite de forma regular, así evitará inconvenientes al momento de requerir una asistencia de salud.

            También, a través de este portal, puede saber cuántas semanas cotizadas posee, agendar citas médicas en caso de que aplique y conocer la inscripción de los beneficiarios que posee.

            Todo esto lo puede hacer desde casa, a través de un ordenador o aplicación de Android en su celular o Tablet.

Salir de la versión móvil