6 Cosas que puedes hacer en MI ESPACIO INFONAVIT 2021

Mi espacio Infonavit, es una grandiosa herramienta en línea que fue creada por el Instituto para poder darle servicio  a todos sus derechohabientes, allí se va a poder realizar e iniciar distintos trámites y consultar información sobre diversos temas que ya hablaremos a continuación en este artículo.

Para acceder a este sitio es totalmente fácil como navegar entre ella, además es gratuito en todos los sentidos.

  • ENTRAR

MI ESPACIO INFONAVIT

¿Tienes a la Mano tu Fecha de Nacimiento?

¿También tienes tu numero de Seguro Social ?

IR A MI ESPACIO INFONAVIT

Trámites que se pueden realizar en mi espacio infonavit

Como antes mencionamos, son diversos los trámites que se pueden realizar en línea desde tu casa con una computadora, o también se puede utilizar tu Smartphone. Los trámites más comunes que se realizan en esta plataforma son los siguientes:

1. Se puede descargar tu vale de ecotecnología

EL vale de ecotecnología es una extensión al crédito que posee hipotecario de Infonavit, y este  se basa en obtener un monto adicional para poder equipar tu hogar con aparatos y productos que sean amigables con el medio ambiente, estos se etiqueta con el nombre “Hipoteca verde” en las tiendas que participan.

En la plataforma, lo más recomendable es que consulte las preguntas que son frecuentes, ya que así le puede dar una grandiosa ventaja de su vale de ecotecnología. Para poder imprimir este vale de ecotecnología desde mi espacio Infonavit, lo que tiene que hacer es ingresar a su portal.

Hay que tener presente, que es importante tener listo su NSS. Luego va a ubica el apartado que dice “Constancia de Crédito para Ecotecnología”. Hay que tener presente que solo se va a poder descargar la constancia de hipoteca verde o ecotecnología cuando esta es solicitada y ya se te fue otorgado el crédito hipotecario.

2. Se puede seguir tu solicitud de crédito Infonavit

Esta es una de las herramientas que es más útil en la cuenta de mi espacio infonavit, aquí se puede hacer un seguimiento del proceso de nuestra solicitud de crédito, como también saber con precisión la etapa en la que está yendo, si como también nos vamos a poder enterar s esta fue aprobada o denegada.

3. Precalificación Infonavit

Este trámite es una de las primeras etapas que el derechohabiente tiene que realizar cuando quiere obtener un crédito infonavit, ya que allí se va a poder verificar cuales son las cuentas con los puntos suficientes para que en el momento de que se inicie la solicitud no vaya a ser rechazada.

Este proceso de precalificación y calificación es muy fácil de realizar, ya que solo debe llenar un formulario, allí vas a poder despejar todas las dudas si ya se encuentra listo para solicitar un trámite de crédito, como también para saber si el monto que infonavit nos va a prestar es suficiente para poder comprar la casa que queremos.

4. Se va a poder descargar su hoja o el aviso de retención de descuentos

El aviso de retención de descuentos es una carta donde Infonavit le informa a su patrón que el trabajador ha solicitado un crédito, con este documento se va a poder saber cuál es la cantidad que se va a descontar mensualmente del salario base, a esto se le conoce como el factor de descuento infonavit.

5. Solicitud de Mi apoyo infonavit

Si su situación financiera ha ido empeorando pasar el tiempo y poder pagar las mensualidades del crédito se ha convertido en un gran dolor de cabeza, tienes que saber que infonavit le ofrece la oportunidad a los derechohabientes de solicitar y de obtener apoyos para que no llegues a perder tu crédito ni tampoco tú casa.

Estos apoyos son varios y están vigentes, pero hay que tener en cuenta que solo va a poder solicitar uno, y va a dependes de su situación ecónoma en particular, por lo cual es muy importante que usted conozca cuál de todos estos quiere para luego iniciar el trámite.

6. Una App de Descuentos Socio Infonavit

Se puede activar la cuenta de socio infonavit con tu ID de “Mi cuenta infonavit”, para poder tener este beneficio de muchos descuentos en productos, que pueden llegar a ser en artículos para el hogar, membresías, tarjetas de regalos, aparatos electrónicos, electrodomésticos y muchos más.

¿Que es Mi Espacio Infonavit? 

 Si ha solicitado un crédito Infonavit, es considerable entender cual es el estatus de su crédito. La web de Mi Espacio Infonavit es una sección online del Infonavit que facilita que el usuario pueda poder ingresar a la información de su crédito únicamente utilizando el NSS desde el siguiente formulario. 

Mi espacio Infonavit es la interfaz por la cual los derechohabientes pueden consultar el estado de su crédito del Infonavit de una manera ligera y segura utilizando el número del seguro (NSS).

Es considerable que usted cheque el estado de su crédito a lo largo de el desarrollo de precalificación debido a que esto le permitirá dar documentación adicional en el caso que el infonavit lo solicite.

¿Qué beneficio tiene Mi espacio infonavit?

Mi espacio Infonavit es un servicio completo, estos son los grandes beneficios que se pueden obtener allí:

¿Qué es Infonavit?

Debemos tener en cuenta que el nombre son las siglas del Institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores. Esta es una institución que está localizada en México y cuenta con la participación de los siguientes entes:

Infonavit se fundó en 1971 y tiene como objetivo cumplir el derecho a la vivienda, el cual está establecido en la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿En que se basa la Precalificación Infonavit?

Esto se trata de determinar cuál es la capacidad de pago que puede tener un trabajador hacia el crédito que está solicitando. Por la precalificación de infonavit se puede observar:

Por ende, la precalificación se basa específicamente en los puntos infonavit que el derechohabiente ha ido reuniendo. También la precalificación sirve como un parámetro que posibilita poder conocer y descubrir la cantidad que infonavit podría prestarle al trabajador, dependiendo de cuáles son sus condiciones.

Y, por último, también sirve para poder determinar a cantidad de dinero que se necesita para los gastos adicionales y los distintos tipos que puede necesitar el trabajador en su compra o la remodelación de su hogar.

¿Cuáles son los tipos de crédito que se puede solicitar por mi espacio infonavit?

Los tipos de crédito que el derechohabiente va a poder solicitar por Infonavit son los siguientes:

Infonavit Precalificante

Este es un crédito que se puede utilizar pen la compra de una casa, ya sea nueva, usada o que esté en construcción en un terreno propio, también se puede utilizar para realizar reparaciones, una ampliación o mejoras de la casa, por último, sirve también para pagar alguna hipoteca que exista en otro banco.

Crédito Infonavit Total

Infonavit les ofrece este crédito a los trabajadores con la cantidad máxima de crédito de $1, 618,683.26 pesos.

Cofinavit

Este es un crédito que se con un monto máximo de $297,535.74 pesos.

Cofinavit ingresos adicionales

El monto máximo que es otorgado por este crédito es de $330,841.98. Aunque se puede comprobar cualquier entrada de dinero que se adicional y así obtener un crédito que sea mayor a ese monto, con el cual se pueda comprar una casa nueva o usado por cualquier otro valor.

Tu segundo crédito Infonavit

Este podría llegar a ser un crédito ideal para esos trabajadores que ya obtuvieron un primero crédito.

Mejoravit

Este es un crédito que solo se va a poder solicitar para poder mejorar a la vivienda que ya posee el trabajador.

Crédito seguro

Los trabajadores de cualquier nivel salarial van a poder solicitar este crédito, y se puede obtener el crédito por un monto de $921,472.64 pesos.

Apoyo Infonavit

Se puede obtener un certificado de apoyo de Infonavit, y este es especial porque sirve de mucho como respaldo para cuando quieras solicitar un crédito ante alguna institución bancaria.

¿Cómo se puede utilizar el crédito?

Cuando ya conozcamos por “mi espacio infonavit” que poseemos el crédito, vamos a poder utilizarlo para lo siguiente:

¿Qué es el NSS?

El NSS para poder ingresar a mi espacio Infonavit es el número de Seguridad Social y este es único en cada persona, no se puede transferir ye s permanente. Es asignado para poder llevar un registro de asegurados y trabajadores.

Si aún no posee NSS, se puede tramita en cualquier hora y día del año en línea, Solo necesita ingresar a su página y seguir todos los pasos que allí le indican.

Entra aquí a Mi Espacio Infonavit

¿Como Ingresar a Mi Espacio Infonavit?

Ingresar a mi espacio Infonavit es muy fácil, puede llevar a cabo la consulta desde el formulario en esta página web o bien puede accesar de forma directa a la web del Infonavit desde este link. Para hacer la consulta desde la web del Infonavit, simplemente debe ingresar su número de seguridad social (NSS) y completar el capcha, seguidamente haga clic en enviar de la misma forma que se expone en la imagen de abajo.

¿Como encuentro mi Numero de Seguro Social?

¿No sabes tu número del seguro social?, no te preocupes aquí te informamos como encontralo de forma fácil y rápida.
1. Entra al sitio https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
2. Sigue las instrucciones que ahí te dicen, es muy fácil.

¿Formalización de tu Crédito en Mi Espacio Infonavit?

Mi espacio de Infonavit proporciona dentro de su sistema de estudio de crédito, información completa sobre el desarrollo de su precalificación, ahora le presentamos las opciones que usted encontrará dentro de la plataforma.

Formalizar:
Vas a conocer paso a paso todas las acciones que tienes que hacer para formalizar tu crédito de tu nuevo hogar con el Instituto.

En esta sección encontrarás:
1. Tus Datos personales ( Nombre Completo, NSS, RFC)
2. Datos del Avaluó de la vivienda que adquiriste.
3. El CESI ( oficina del Infonavit que te apoyará con tu crédito)
4. El nombre de la persona que te vendió la casa.
5. Tu Numero de Crédito, el cual debes de guardar porque es la referencia para todo lo que hagas.
6. El Tipo de Crédito que solicitaste.
7.El precio de la vivienda que adquiriste
8. El monto de tu crédito

¿Sección Recoge tus Escrituras en Mi Espacio Infonavit?

Una vez formalizado tu crédito esta misma página web cambiará en automático al siguiente paso que es Recoge tus Escrituras.

Cuando la página de Mi espacio Infonavit llegue a esta etapa podrás ver la siguiente información:

1. Datos Personales
2. La dirección donde podrás pasar por tu escritura.
3. La fecha en que firmaste con el Notario
4. El Numero de tu escritura
5. La cantidad que se pago de impuestos
6. El Nombre del Notario con el que formalizaste
7. El numero de Notaria y la fecha de ingreso al Registro Publico de la Propiedad
8. Estado donde registraste tu crédito
9. Si el crédito es Conyugal o individual
10. El tipo de Crédito ( Infonavit tradicional, Cofinanciamiento, etc)
11. El Valor de tu vivienda
12. El Monto de tu crédito que te otorgaron.
13. En el caso que aplique tu Constancia de Ecotecnologías

¿Que más encontramos en Mi Espacio Infonavit?

En Mi Espacio Infonavit hallarás también información relevante para usted como:

Información sobre el Financiamiento:

Conocerás toda la información relacionada con tu crédito, y también las condiciones financieras.

Asesoría:

El Infonavit te brinda asesoría y asistencia online para contestar a tus consultas sobre el crédito.

Descargar la constancia de ecotecnologías:

La Constancia de ecotecnologías del Infonavit se puede utilizar para comprar implementos para tu hogar los cuales te ayudan a ahorrar agua, luz o gas. Desde esta parte puedes bajar el vale de ecotecnologías, también lo puedes llevar a cabo desde Mi cuenta Infonavit, pero debes registrarte.

Este es un ejemplo del estudio que encontrarás dentro de Mi Espacio de Infonavit, en la parte inferior derecha vas a ver la sección para bajar el vale de ecotecnologías siempre y cuando este hubiese sido aprobado.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
mi espacio
Average rating:  
 1 reviews
 by Sergio Perez
No sabia todo esto

No sabia todo lo que se puede hacer en Mi espacio Infonavit...

Salir de la versión móvil