¿Cómo saber cuánto me presta Infonavit?

Cuando vamos a adquirir la vivienda de nuestros sueños todos queremos saber cuánto presta Infonavit. Y la respuesta es bastante sencilla: dependerá de nuestra edad y nuestro salario mensual, principalmente.

Sigue leyendo para que conozcas alternativas para que saques un estimado de cuánto te podría otorgar este instituto en un crédito hipotecario.

Métodos para saber cuánto presta Infonavit

Usa el simulador

En el caso de que tengas la intención de calcular el monto del préstamo de Infonavit antes de si quiera hacer la solicitud puedes hacer uso del simulador que se encuentra en el sitio oficial del instituto siguiendo estos pasos:

            Paso 1

Dirígete al sitio web de Infonavit y accede a su simulador. Lo primero que tendrás que hacer es indicarle cuál es tu edad, y luego tu sueldo mensual. Es importante que verifiques que el mono sea exactamente el mismo, para dar con un cálculo más exacto.

            Paso 2

Ya que hayas terminado de completar los datos que te solicitan en el sitio, haz clic en el botón que llama a la acción de Calcular para que cargue tu resultado.

            Paso 3

Justo a la derecha notarás el monto el cual Infonavit puede prestare. En el caso de que quieras saber cuántos puntos del instituto tienes, el monto exacto de tus ahorros, entre otros datos de relevancia. Lo que tendrás que hacer es iniciar sesión haciendo clic en el botón de Ingresar ahora.

Ten en cuenta que…

La edad mínima requerida para llevar a cabo la cotización del préstamo Infonavit son 18 años. Aparte de ello, el monto del crédito se calcula sobre el sueldo topado a $60,631. Para evitar errores al momento de usar el simulador asegúrate que los datos que introdujiste se mantienen dentro de los estándares que se mencionaron anteriormente.

Planifica tu crédito en Infonavit

Otra opción que se usa como método para saber cuánto presta Infonavit es la planificación de crédito. En la cual el único requisito que se pide es que incluyas información que determine que eres apto para este tipo de productos. Si quieres hacerlo continúa con este paso a paso:

            Paso 1

A partir desde el último bimestre, verifica todos los puntos que llevas acumulados.

            Paso 2

Checa el monto que el instituto sería capaz de prestarte en relación a la edad que tienes, y el sueldo que ganas en la actualidad.

            Paso 3

En el caso de que acumules los 116 puntos que son requeridos como mínimo, realiza la solicitud. La planificación de crédito será aprobada y te llegará un enlace mediante el cual tendrás acceso a toda la información referente a las condiciones financieras que se adaptan a la oferta personalizada en tu caso.

En el caso de que no cumplas con los 116 puntos que se ameritan para llevar a cabo la solicitud de un préstamo de igual forma te contactarán indicándote un estimado de la cantidad que te podrían dar en el crédito basándose en el puntaje que lleves hasta el momento.

Ejemplos de cuánto es capaz de prestar Infonavit

Ahora que te hemos contado cómo saber cuánto presta Infonavit, te daremos un par de ejemplos basados en la relación de edad y salario. Ten en cuenta que los montos pueden variar, pero no lo harán mucho más allá de estas cantidades.

En el caso de que tu salario sea de 3000 pesos mexicanos, y tengas una edad de hasta los 39 años el monto máximo que te puede dar el instituto es de 270,000 pesos mexicanos. Puedes optar por más si, por ejemplo, usas modalidades de préstamos como el conyugal.

 Yéndonos un poco más arriba, situando tu salario en 6000 pesos mexicanos, y manteniendo el límite de edad en hasta los 39 años, se podría casi afirmar que la cantidad que te ofrecerá el instituto para ayudarte a financiar la vivienda de tus sueños no estará muy lejos de los 360,000 pesos mexicanos.

De esta manera podemos ir incrementando los valores hasta llegar a un salario mensual de hasta 30,000 pesos mexicanos, manteniendo el límite de edad en los 39 años. En este caso puedes esperar que el instituto te de la ayuda económica que no se aleje de los 950,000 pesos mexicanos.

De esta forma la relación puede seguir aumentando hasta que lleguemos a, por ejemplo, 55,000 pesos mexicanos de salario mensual. En este sentido, en el caso de una persona igual o menor a 39 años, la institución puede darle hasta 1,755,000 pesos mexicanos como el préstamo para su vivienda.

¿Qué esperas para calcular tu estimado?

Ahora que conoces los métodos para saber cuánto presta Infonavit te invitamos a que uses alguno de ellos y te des una idea si el instituto, bajo su modalidad tradicional, te podría dar el dinero suficiente para la vivienda de tus sueños.

Salir de la versión móvil