Cuando Actualizan Puntos INFONAVIT

Conocer cuando se actualizan los puntos Infonavit es un derecho de los trabajadores que cotizan en esta institución; además la información le permite al derechohabiente mantenerse al día en relación a la cantidad de puntos que tiene acumulado y cuantos se suman con cada actualización de puntos.  

Los puntos de Infonavit constituyen un indicador fácil de usar, se utiliza para establecer cuál es la capacidad de endeudamiento del derechohabiente si este solicita un crédito. Acá  encontraras información sobre cómo se calcula y cuando se actualizan los puntos.

Actualización de puntos 2021

El sistema de actualización de puntos puede ser cambiante a veces, pero los datos se actualizarán siempre al término del bimestre. Los reportes de actualización de puntos Infonavit se presentan en la tercera semana del mes siguiente de haber terminado un bimestre.

La tabla de puntos 2021 se presenta en un cronograma de actualización de puntos el cual puede ser llevado a cabalidad o presentar alguna modificación; el mismo es presentado aquí para que los interesados recuerden las fechas en que deberán chequear cuantos puntos tienen acumulados.

Cronograma de actualización de puntos Infonavit 2021.

  1. Actualización enero 2021 noviembre – diciembre 2020
  2. Actualización marzo 2021 enero – febrero 2021
  3. Actualización mayo 2021 marzo – abril 2021
  4. Actualización julio 2021 mayo – junio 2021
  5. Actualización septiembre 2021 julio – agosto 2021
  6. Actualización noviembre 2021 septiembre – octubre 2021.

Importancia de las actualizaciones de mi cuenta de puntos Infonavit

  1. Refleja el aumento de puntos que se da cada dos meses en tu cuenta.
  2. Permite llevar un control de cuantos puntos se tienen acumulados.
  3. Permite ver más rápido si se ha alcanzado el puntaje mínimo requerido para un crédito y aprovechar mejor los precios inmobiliarios.

Como se calculan los puntos Infonavit

Los puntos Infonavit se calculan tomando en cuenta cuatro factores, a saber, la edad del trabajador, el salario que devenga, el ahorro que el trabajador tiene en la subcuenta de vivienda y el tiempo cotizando de manera continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Considerando la edad y el salario, toma en cuenta la edad del trabajador y el salario integrado en VSM (veces salario mínimo) ante el IMSS (instituto mexicano del seguro social). La combinación de estos dos factores aporta puntos que van desde 30 puntos (17 años – 1.0 a 2.6 VSM) hasta 76 puntos (43 a 49 años – 11.1 o más VSM).

Si tomamos el ahorro o saldo de la subcuenta de 0 a 1.7 puede generar 24 puntos y 4.51 o más generan 39 puntos.

El tiempo de cotización en el Infonavit genera entre 16 puntos (6 bimestre) y 38 puntos (16 bimestre).

Para demostrar cómo se calculan los puntos se hará un ejercicio: Entonces una persona con 35 años, ingreso de:   2,7 a 3.6 VSM, ahorro en subcuenta: 2.61 y 16 bimestres de cotizar en Infonavit; tendrá un total de 141 puntos Infonavit y califica para un crédito.

Puntos INFONAVIT

Antes de solicitar un crédito Infonavit y saber cuánto me presta, debes hacer una validación o chequeo de puntos para saber si alcanzas la cantidad de 116 puntos que equivale al mínimo establecido por Infonavit para acceder al crédito.

Chequeo de puntos Infonavit

Es recomendable revisar con frecuencia la cantidad de puntos que se tiene. A continuación, te mostramos un formulario con el que puedes revisar los puntos en línea en Infonavit.

Ingresa a la página  www.infonavitmexico.com/checar-puntos-Infonavit y selecciona “checar puntos Infonavit”.

Paso 1

 En este paso te ayudamos a chequear tus puntos Infonavit, no requiere proporcionar datos personales, pulsa aceptar y selecciona continuar.

Paso 2

Aquí deberás Indicar si este es el primer crédito al que quieres acceder o si no lo es, y  pulsa continuar.

Paso 3

Te aparecen varias opciones de créditos Infonavit. Indica que tipo de crédito deseas solicitar, luego pulsa continuar.

Paso 4

Ya seleccionado el tipo de crédito indica si tienes a la mano la información que te solicitaran luego, pulsa continuar.

Paso 5.- Aquí termina el formulario, si estás seguro de la información proporcionada pulsa enviar; si tienes alguna duda puedes regresar para verificar y corregir.

     Paso 6

El sistema te redirige a la página de Infonavit, te pide esperar un momento y te recuerda los documentos que debes tener a la mano.

Paso 7

Para finalmente ingresar debes indicar el tipo de crédito que seleccionaste, tu número de seguridad social y tu fecha de nacimiento.

Paso 8

De inmediato el sistema te dará una de estas dos respuestas:

Salir de la versión móvil