Cuanto debo de mi crédito INFONAVIT

Saber cuánto se debe de un crédito Infonavit es de suma importancia porque es necesario tener actualizada la información sobre los pagos que se realizan, ya que los mismos no los realiza directamente el titular del crédito y se ha dado el caso que el patrono hace el descuento al trabajador, pero no ingresa el pago a Infonavit.

Afortunadamente el Infonavit tiene digitalizada esta información y la misma se puede consultar online y así fácilmente se puede saber cuánto se debe del crédito Infonavit.

¿Que hacer para saber cuánto debo de mi crédito Infonavit?

Aun cuando el crédito Infonavit se cancela por el sistema de descuento por nomina, y que el trabajador recibe un recibo mensual donde se refleja el pago, hay quien no sabe a veces de cuanto es la deuda con Infonavit. Se ha sabido de patrones que por olvido o por mala intención reflejan el pago en la nómina, pero no lo enteran en el Infonavit.

A continuación, veras paso a paso como saber cuánto debes de tu crédito hipotecario Infonavit.

Paso 1.- Ingresa a www.portal.infonavit.org.mex y selecciona el recuadro trabajador

Paso 2.- En la siguiente página selecciona ir a mi cuenta Infonavit

Paso 3.- En esta página se despliegan dos opciones: “ingresar a mi cuenta” esto es si ya tengo mi cuenta registrada, solo necesita su correo y contraseña; y “quiero una cuenta” para un nuevo registro. Debes tener a la mano el CURP, Número de Seguro Social, RFC, email y un número celular.

Paso 4.- Una vez ingresados los datos se despliega un pagina donde veras tus datos; de la lista de opciones selecciona crédito que es lo que nos interesa consultar.

Paso 5.- Revisemos las opciones una por una; saber en qué consisten nos permitirá saber su utilidad para estar al corriente de cuánto debo de mi crédito.

Se quiere saber cuánto se debe del crédito, pero primero haremos clic en cada opción de la lista y revisaremos como influyen en el pago del crédito.

Paso 6.- En esta página se despliega información concreta del crédito; la cual hay que conocer al detalle porque es relevante para entender lo que debo pagar y cuanto debo de mi crédito Infonavit.

Datos y características del crédito:

Paso 7.- En la pantalla saldos y movimientos, desplegado anteriormente, se hace clic en “movimientos” y se despliega una nueva pantalla con la opción de “descargar” el estado de cuenta Infonavit. Pudiendo descargarse en PDF. 

Paso 8.- Con el estado de cuenta se podrá visualizar el saldo del mes anterior, el pago realizado en el mes que se está revisando y el saldo después de dicho pago. Este monto corresponde a la deuda que se tiene con el Infonavit.

Paso 9.- Si aún tiene duda sobre cuánto debes, el sistema te permite realizar búsqueda y descarga de años anteriores; así los créditos Infonavit a los trabajadores esta  publico de manera que si el patrono ha dejado de enterar alguno de los pagos que te ha descontado, allí lo puedes visualizar.

Salir de la versión móvil