Cambiar Crédito a Pesos

Con la intención de seguir apoyando a los beneficiarios del Instituto del fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha creado un nuevo programa que les ofrece una mayor seguridad sobre el pago de su crédito.

Si quieres conocer más sobre el beneficio de cambiar tu crédito a pesos te hemos traído toda la información sobre lo que necesitas y los pasos que debes seguir para conseguirlo.

¿Puedo cambiar mi crédito de VSM a pesos?

Si tu primera inquietud es si puedes cambiar tu crédito a pesos la respuesta es sí. Sin embargo, recuerda que este trámite lo realizas directamente con Infonavit, por lo que debes contar con un crédito hipotecario de FOVISSSTEo Infonavit en VSM, además de un buró de crédito solvente.

Una vez verificada la información anterior, puedes dirigirte a cualquier entidad bancaria y solicitar el intercambio de crédito a pesos. Ten en cuenta que, la tasa de interés del crédito se fijará según lo establecido por la entidad donde realices la solicitud.

¿Cómo solicitar el cambio de crédito VSM a pesos?

Una vez que hayas decidido optar por esta ayuda económica para solventar una situación emergente por la que estés pasando, entonces deberás cumplir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a tu cuenta en el portal de Infonavit.

Paso 2: Ubica la opción de Programa Responsabilidad Compartida y da clic para introducir los datos que se solicitan:

Paso 3: Si los datos introducidos son correctos, luego de que el sistema realice la consulta, recibirás en pantalla la confirmación de aprobación del beneficio de cambio de crédito a pesos.

Requisitos para cambiar préstamo Infonavit a pesos

Tomando en cuenta lo establecido desde el mes de marzo del año 2020 (decreto de pandemia) a nivel mundial, Infonavit realizó modificaciones en los requisitos para cambiar crédito a pesos y así brindar acceso más fácilmente a los beneficiarios.

Asegúrate de recaudar lo siguiente:

Pasos para cambiar el crédito a pesos

Paso 1: regístrate en mi cuenta Infonavity crea un usuario y contraseña para ingresar.

Paso 2: ten a la mano tu RFC, CURP y Número de Seguridad Social.

Paso 3: al ingresar a tu cuenta Infonavit, ubica el apartado de Mi Crédito / Responsabilidad Compartida y dale clic.

Paso 4: a través de esta opción podrás verificar la siguiente información:

Es importante destacar que esta consulta también puedes realizarla vía telefónica, comunicándote al 800 008 3900 (Infonatel) para verificar los pasos de cambio de crédito a pesos, o directamente en los Centro de Servicio Infonavit (CESI).

¿Cómo calcular el crédito Infonavit a pesos?

Hoy en día, gracias al avance que la tecnología a traído consigo, las plataformas crediticias han adecuado sus portales a fin de que los beneficiarios puedan conocer nos solo su estatus crediticio, sino las posibilidades de acceder a nuevos préstamos con otros vigentes.

Esto solo se logra cuando el beneficiario tiene un historial crediticio limpio y solvente, demostrando su responsabilidad en el cumplimiento puntual de los pagos de las cuotas de los créditos activos.

Por su parte, esto también puede comprobarse gracias a los simuladores de crédito de Infonavit, a través de los cuales el solicitante puede verificar la posibilidad y el monto de un nuevo crédito con solo informar su situación financiera actual.

¿Ventajas de cambiar tu crédito Infonavit a pesos?

Siempre que se solicitan créditos surgen diferentes preguntas que hacen que los beneficiarios se cuestionen si esta es la alternativa más acertada. Sin embargo, hemos realizado una comparativa de los beneficios de cambiar tu crédito a pesos y estas son las ventajas con las que contarás una vez que lo apliques:

Salir de la versión móvil