Guía para Obtener el Certificado de Apoyo

En esta guía para obtener el Certificado de Apoyo Infonavit encontrarás no sólo un paso a paso para descargar e imprimir este documento vital en la solicitud del crédito de apoyo, sino también sabrás cómo usarlo.

Lee hasta el final para información adicional sobre la solicitud del crédito de apoyo, y sus ventajas.

¿Qué es el Certificado de Apoyo y cómo funciona?

Cuando se habla del Certificado de Apoyo Infonavit se está haciendo referencia a aquel documento otorgado por INFONAVIT a sus derechohabientes con el cual tienen la posibilidad de solicitar el crédito de apoyo Infonavit en instituciones financieras como Banorte, Santander, entre otras.

Para poder llevar a cabo la acción anterior se le pide estrictamente a la persona que sea derechohabiente y que no posea ningún crédito de Infonavit vigente. Cuando se cuenta con este documento se posee la posibilidad de hacer válido el crédito de apoyo Infonavit para comprar una vivienda.

El anterior es un crédito que se diseñó especialmente para aquellas personas que han perdido su empleo, o que no cuentan con los 116 puntos que son requeridos, como mínimo, para poder optar por uno de los créditos tradicionales que ofrece INFONAVIT a sus clientes.

Lo que hace el crédito apoyo Infonavit es otorgarte la posibilidad de utilizar el ahorro de tu subcuenta para el pago a capital o pago de mensualidades. El proceso puede que suene engorroso, pero la verdad es que es de los más sencillos trámites a llevar a cabo.

¿Cómo obtener el Certificado de Apoyo Infonavit?

Este paso a paso para obtener el Certificado de Apoyo Infonavit servirá para todas las instituciones bancarias que forman parte del beneficio para el derechohabiente. Y, la buena noticia, es que es un proceso que se lleva a cabo en línea. Asegúrate de hacer lo siguiente:

🔹 Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es acceder al portal web de Mi Cuenta Infonavit. Una vez estés en él procederás a llenar los campos que te son solicitados para que ingreses al sistema.

Es vital que sepas cuál es tu NSS (número de seguro social), puesto que este es uno de los datos obligatorios que te solicitará el portal para darte acceso al sistema que te generará el certificado.

🔹 Paso 2

Una vez que te encuentres dentro del sistema notarás que se desplegará una pantalla en donde se encontrarán tus datos personas, como tu nombre, tu número de seguro social y RFC.

Otro dato importante que verás en esta pantalla es el monto que actualmente posees en tu subcuenta de ahorro a la vivienda, periodo y bimestres cotizados. Puedes tomarte el tiempo que necesites para procesar toda la información que se te ha mostrado.

Ya que hayas comprendido a plenitud todo lo que se te mostró notarás que al final hay un archivo PDF, este es el Certificado de Apoyo Infonavit. Lo único que tienes que hacer es descargarlo.  

🔹 Paso 3

Ahora que has pasado de descargar el Certificado de Apoyo Infonavit tendrás que verificar que los datos que se encuentran en él son los correctos para evitar retrasos en las solicitudes de préstamos.

Esta es otra de las acciones más sencillas, sólo tendrás que sacar un par de minutos para abrir el archivo que has bajado y leerlo detenidamente en busca de algún error. De estar todo correcto, imprímelo.

¿Qué necesitas para obtener el crédito de apoyo Infonavit?

Ya te hemos mencionado anteriormente que el gran motivo por el cual las personas desean obtener el Certificado de Apoyo Infonavit es por la ayuda que se puede conseguir cuando éste está de por medio.

Si lo que quieres es saber cómo solicitar el crédito de apoyo Infonavit sólo debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

También es importante recalcar que, dentro de los requisitos del crédito de apoyo Infonavit, no es necesario que cuentes con los 116 puntos acumulados. Lo que quiere decir que no se amerita una precalificación, como en el caso de otro tipo de créditos hipotecarios de la institución.

¿Cuáles son las ventajas del crédito apoyo Infonavit?

Salir de la versión móvil