Requisitos para contrato de luz

Para que puedas disfrutar de un servicio eléctrico, debes primeramente solicitar un contrato de luz ante la Comisión Federal de electricidad de la ciudad de México.

            Te informamos que hay tres maneras de poder realizar la solicitud del contrato. Puedes hacerlo de manera presencial, por teléfono y de forma online, sólo debes aplicar la que mejor te convenga.

Requisitos para nuevo contrato de luz

            Antiguamente, para crear una solicitud de contrato de luz, se realizaba únicamente llamando al 071 o de manera presencial. Pero, actualmente con los avances de hoy, esta solicitud se puede formalizar de manera online, haciendo el proceso mucho más rápido y sencillo para el usuario.

            Para poder obtener el contrato de la CFE en nuestro hogar, debemos cumplir con ciertos requerimientos. Luego de este primer paso, ya se podrá asignar un sistema eléctrico en nuestra casa.     

            Dentro de los requisitos se pide:

  • Documentos verificables de la identificación de quien solicita el servicio eléctrico ante la CFE.
  • Constancia residencial que indique la relación entre el usuario y la propiedad.
  • No hay problema si la vivienda es alquilada o propia. Sólo deberás presentar la documentación requerida.
  • Documento de identidad, que detalle la dirección exacta del lugar y con referencias personales.
  • El lugar en donde se encuentra la vivienda debe tener postes cableados de electricidad.
  • Cerca de la residencia, debe contar al menos con un poste a 35 metros de distancia para urbanismos y máximo 50 metros para zonas rurales.
  • Toda la instalación de cableado, ya debe estar previamente instalado, para que solo sea la conexión al poste que suministrará la energía a la vivienda.

Características especiales en ciertos estados de México

            Si cumples con los requisitos básicos, no deberás tener ningún problema para solicitar tu contrato de luz. Sin embargo, hay ciertas ciudades que tienen ciertas particularidades, que es importante tengas en cuenta como requisito para el contrato de luz en México.

  • Tabasco: Hacer la solicitud vía online, es una gran ventaja en esta ciudad, ya que las colas de pago o solicitudes son interminables. Asimismo, en esta ciudad se encuentran velando por proporcionar el alto costo de las tarifas eléctricas, que se deben a las altas temperaturas que tiene esa ciudad.
  • Saltillo: En esta ciudad, ya esta disponible la atención al usuario mediante los CFEmáticos. Brindando tus datos personales, dirección exacta podrás solicitar tu contrato de luz. También, deberás detallar ciertos artefactos eléctricos que poseas en el hogar.
  • Celaya: En esta ciudad de Guanajuato, también se cuenta con la ventaja de hacer una solicitud online, a la vez de poseer una atención al cliente a través de esta vía, facilitándole a los usuarios la manera de gestionar sus trámites eléctricos.

Si poseo un negocio ¿cuáles son los requisitos?

            El trámite y requisitos no varían mucho de cuando se va a solicitar un contrato de luz doméstico. Pero, siempre es bueno saber cual será la red que se utilizará en cada caso.

            Cuando hablamos de contrato de luz para negocios, siempre ronda alrededor de los 10 kilovatios. Previo a esto, debe existir un certificado que avale que todas las instalaciones eléctricas, cumplen con la normativa mexicana vigente.

            Según el tipo de contrato que vayas a realizar, puedes gestionarlo de manera online accediendo a la página https://app.cfe.mx/, donde deberás completar los datos y tener en forma digital los documentos anteriormente solicitados.

            Luego, sólo espera que la empresa eléctrica se ponga en contacto contigo y listo, podrás disfrutar de tu contrato de luz en tu hogar o negocio.

Deja un comentario