Contenido
Si en los últimos días has cambiado de residencia, necesitas gestionar un cambio de clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto, porque es necesario que puedas buscar alguna clínica que se encuentre más cercana a tu domicilio.
Este trámite lo puedes realizar de forma personal en taquilla o si deseas algo más cómodo, puedes gestionarlo a través del internet. Pero, es vital que mantengas siempre tus datos renovados y que te encuentres registrados en clínicas cercanas a tu domicilio, ya que en caso de presentarse alguna emergencia puedas acudir a tiempo a un centro de salud cercano a tu lugar de residencia.
¿Qué debo hacer para un cambio de clínica del IMSS?
Para poder realizar estos trámites debes contar con el CURP, NSS, tu documento de identificación oficial, el código postal de tu nuevo domicilio (en caso de caso de mudanza) y tu correo electrónico, donde recibirás toda la nueva información.
Una vez tengas esta información, podrás ejecutar tu cambio de clínica por internet de modo gratuito y rápido, sin tener la necesidad de hacer colas o trámites pesados con papeles y horas de espera.
Beneficios de realizar un cambio de clínica del IMSS
El realizar este trámite por internet te trae beneficios como:
- Puedes escoger con calma y facilidad aquellas clínicas que se encuentran cercanas a tu domicilio.
- Puedes realizar el cambio en cualquier horario que puedas y que te sea más cómodo.
- Puedes hacer los cambios a través de tu ordenador, Tablet o celular con acceso a internet.
¿Cómo comienzo el cambio de clínica?
Para comenzar con el trámite debes, primeramente, ingresar a:
Al ingresar a esa página, sólo ingresa los datos que se te vayan solicitando y cuando introduzcas la dirección detallada, allí te dará una lista de clínicas a las cuales podrás afiliarte según la que te convenga más.
Después de escoger la selección de tu preferencia sólo deberás guardarlas y listo.
Hacer el trámite personalmente en las oficinas
Si prefieres, hacer este trámite de forma presente, en las taquillas del IMSS, también puedes hacerlo. Para ello deberás llevar la siguiente documentación a consignar:
- Credenciales de ADIMSS.
- CURP.
- Identificación oficial con fotografía.
- NSS o algún documento que contenga esta información.
- Copia del comprobante donde indique el nuevo domicilio fiscal.
En caso de, que vayas a realizar un cambio de clínica por algún familiar inscrito, este deberás realizarlo en la UMF en el cual estas adscrito.
Cuando realices el cambio, te entregarán un formato (SAV-005), con el cual evidenciarás el cambio de clínica en caso de que tengas que presentarlo.
¿Cuánto tiempo demora en gestionarse el trámite de cambio de clínica de la IMSS?
Una vez, hayas gestionado el trámite para el cambio de clínica en la IMSS, el proceso no debe demorar más de dos días hábiles para que pueda ser plasmado en sistema.
Si todos los documentos están bien, sin ningún problema, el gestionar el cambio surgirá sin inconvenientes. En caso de, requerir alguna cita, sólo debes presentar tu formulario SAV 005, el cual será el indicativo de que has solicitado un cambio de clínica.
Si estas inscrito en alguno de los programas del gobierno federal, como: Jóvenes construyendo el futuro, becas Benito Juárez o algún otro apoyo también contarás con el servicio del Seguro Social. Puedes ver mas información aquí.
Submit your review | |