¿Qué es un crédito a la palabra?

Lo que significa crédito a la palabra para muchos emprendedores mexicanos actualmente, es saber que pueden contar con un apoyo monetario extra en estos momentos de tanta necesidad y llevar adelante su negocio.

En las próximas líneas, además de aprender más sobre su significado, también podrás conocer cómo obtener un crédito a la palabra y más información relevante que, como posible beneficiario, debes saber.

¿Qué significa crédito a la palabra?

Si te preguntas que significa crédito a la palabra en los tiempos que vivimos en medio de la pandemia, debes saber que es una iniciativa por parte del gobierno de México destinado apoyar a las microempresas familiares que están previamente registradas en el Censo de Bienestar.

El crédito a la palabra está disponible para todos los trabajadores del hogar y trabajadores independientes adscritos al IMSS, microempresas familiares, pequeñas empresas del sector comercio, servicios y producción.

Recuerda, si buscas la respuesta que es el préstamo a la palabra, ten presente que es un mecanismo para reactivar la economía, donde el gobierno está beneficiando a las empresas, negocios y trabajadores, que se vieron afectadas debido a la fuerte crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

que es un crédito a la palabra

¿Cómo solicitar un crédito a la palabra?

Muy bien, si lo que deseas sabes es cómo solicitar un crédito a la palabra, continúa leyendo los siguientes puntos que debes tener en consideración.

Lo primero que debes saber en como solicitar el crédito a la palabra de 25 mil pesos, es que tienes que estar inscrito en el Censo del Bienestar.

Lo segundo, en cómo obtener un crédito a la palabra del gobierno federal, si posees una empresa solidaria, debes verificar si cumples con las siguientes condiciones: no tener bajas notificadas, haber mantenido el personal y no haber reducido ningún salario.

Posteriormente, a través de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) corresponde confirmar si estas dentro de los parámetros para ser beneficiario de un crédito a la palabra.  Por la página web del IMSS, puede realizar el trámite de solicitud de apoyo de crédito a la palabra.

Si es candidato para obtener un crédito a la palabra 2024 en México, recibirás un escrito donde se te notificara que si aplicas para el crédito de 25.000 pesos.

También, puedes ser contactado vía telefónica por un servidor de la Nación, por lo que no es necesario que te acerques a una oficina del gobierno. 

En caso contrario y no estés inscrito, te debes estar preguntando cómo obtener un crédito a la palabra si no estoy censado.  La respuesta es sencilla, si tu negocio no fue censado, debes ser paciente y esperar que se publique la nueva convocatoria.

Medita que, en el proceso de obtener el crédito a la palabra, eres agente velador para evitar cualquier fraude.  Por lo que no debes aceptar pagar para realizar la solicitud y estas en todo tu derecho de solicitar todos los datos para verificar a la persona que te visite, por medio de la línea telefónica 800 México 4 (800 639 42 64).

crédito a la palabra

Requisitos para solicitar crédito a la palabra

A continuación, te mencionamos los requisitos para el crédito a la palabra:

  • Los propietarios de negocios deben tener más de 18 años.
  • Mínimo de 6 meses de funcionamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.  También, deben estar ubicadas en cualquiera de las 200 zonas que están cubiertas por el programa.
  • Estar inscrito en el IMSS, para crédito a la palabra
  • Estar al día con los pagos al SAT.
  • No haber despedido a ningún empleado durante la pandemia de Covid-19.
  • Pertenecer a los sectores productivos de comercialización, producción de bienes y prestación de servicios.  Se excluye el sector agropecuario.
  • Estar en la disposición de poder pagar el crédito a la palabra.

¿Cómo pagar crédito a la palabra?

Después de otorgado el crédito a la palabra, todos los beneficiados disfrutaron de 3 meses de gracia y una vez finalizado ese lapso de tiempo, como pagar crédito a la palabra es la pregunta que deben hacerse.

Con los siguientes puntos conseguirás comprender cómo se paga crédito a la palabra:

  • Al ser aprobado el crédito, recibirás una tabla de amortización del préstamo a la palabra, donde lograrás llevar el control de la cuota y las fechas para cancelar.
  • Los primero tres meses son de gracia, por lo que empiezas a pagar a partir del cuarto mes.
  • El crédito a la palabra tasa anual es del 6%.
  • Tienes 36 meses, es decir, 3 años para realizar préstamo la paga crédito a la palabra.
  • Las cuotas son canceladas a través de los bancos Santander, Banorte y Banco Azteca, los cuales no cobran ningún tipo de comisión.

En resumen, el agravio que muchos dueños de empresas e independientes sufrieron y aun sufren, debido a la pandemia, se han podido ver un poco aliviados por las medidas efectuadas por el gobierno federal. 

Deja un comentario