¿Qué es un Crédito Bancario?

¿Sabes qué es el crédito? El Crédito puede ser una herramienta útil que nos puede servir en un momento dado, para poder adquirir un bien, emprender un negocio o solicitar un servicio.

            Este después nos generará unas cuotas que debemos cancelar en un tiempo determinado por la institución con la cual contrajimos el crédito.

Qué es un crédito Revolving? - DeFinanzas.com

Definición de un Crédito

            Es una palabra, que proviene del latín “creditum”, lo cual quiere decir “cosa confiada”. De allí, se estima que el Crédito se ve vinculada con el acto de confiar o tener confianza en algo.

            Entonces, quiere decir que el Crédito, es un importe de dinero que se debe pagar a una entidad bancaria, institución, empresa o persona. Es un préstamo de dinero que nos brindan, el cual debe cancelarse en el tiempo acordado por ambas partes, de la forma en que se convenga.

Diferencias entre préstamo y Crédito

Qué tener en cuenta para pedir un crédito para empresas?

            Algunas personas suelen pensar que Crédito y préstamo es lo mismo, aunque pueden parecer iguales no lo son. Pueden tener cosas que los relacionan como iguales, pero saber las diferencias entre ambos, nos pueden ser de mucha utilidad al momento de decidir por uno de ambos.

            El préstamo no es tan flexible como el Crédito. El préstamo debes tomar todo el monto de una vez, mientras que, el Crédito, ese dinero sigue disponible para el momento en que lo necesites.

Tipos de Crédito

Carta de crédito – Qué es y para qué se utiliza | Gerencie.com

            Según el tipo de Crédito, pueden surgir las distintas formas de cancelarlo:

  •  Rotativos: Un ejemplo claro de estos, son las tarjetas de Créditos. Estos Créditos se pueden ir cancelando en cuotas pequeñas de forma mensual. Mientras más vamos cancelando, el dinero vuelve a estar disponible para Crédito otra vez.
  • Compras a plazos: Son Créditos más largos como son para adquirir viviendas, un vehículo, emprender en un negocio nuevo, otros. Aquí, se fijan cuotas mensuales durante un tiempo promedio, con el fin de cancelar el monto completo de la deuda.
  • Abiertos a 30 días: Son empleados para cancelar tarjetas de viajes, diversiones, otros. Ellos deben ser cancelados en su monto completo cada mes.
  • Con garantía: Para los Créditos, también se pueden solicitar algunas cosas como garantía, con el fin de asegurar el dinero facilitado por el prestamista. Si no se cumple con lo pautado por ambas partes, el prestamista toma posesión del objeto en garantía.
  • Sin garantía: Sería todo lo contrario del punto anterior. Aquí, se entrega un dinero en préstamos, sin tener ninguna garantía que sirva de aval. El prestamista, sólo tiene la palabra de que se le cancelará la deuda.

¿Por qué es importante tener un historial de crédito positivo?

            Nunca se sabe en que momento necesitaremos solicitar un Crédito, y tener un buen historial crediticio hará que seamos personas con más oportunidades de que se nos otorgue uno. Puesto, que seremos personas fiables para la empresas, personas o instituciones a las cuales acudamos.

            Los entes financieros que prestan dinero a los usuarios, buscan tener la seguridad, de poder recibir nuevamente el dinero que han fiado. Allí, es donde entra en acción el historial de Créditos que tengamos.

Deja un comentario