Carta de No Antecedentes Penales

Para solicitar tu carta de No Antecedentes Penales, ya no tienes que hacer tantas vueltas y tantos papeleos. Ahora, puedes gestionarlos desde un portal web en México, que hará que este trámite sea mucho más fácil y rápido de solicitar.

            Ya el gobierno de la ciudad de México publicó los pasos para este proceso, que ahora podrá hacerse completamente digital.

Carta de No antecedentes penales y Antecedentes registrales en México

            La carta de No Antecedentes penales, es un documento donde aparecen todos los registros y datos, de aquellas personas que hay sido condenadas a cárcel o que tienen alguna medida de seguridad en algún centro penitenciario de la ciudad de México. Esto mediante algún dictamen de una autoridad legal.

            Mientras que, los antecedentes registrales son datos que han sido proporcionados por ciudadanos que hayan sido detenidos, procesados, denunciados, acusados o que han estado en investigaciones judiciales.

            Estos son documentos que solamente se emiten en la ciudad de México, no puede solicitarse desde el extranjero. Esto quiere decir, que ningún consulado o embajada mexicana puede emitir este tipo de trámites una vez salgas del país.

            Este documento, es un requisito muy importante si deseas viajar al extranjero y poder trabajar o residenciarte en algún otro país. Te pedirán esta carta para verificar tu historial judicial.

¿Cómo gestiono el trámite por internet?

            Este trámite ya puede gestionarse desde internet, dentro de la ciudad de México y sólo necesitas:

  • Registrarte previamente en Llave CdMx.
  • Tener en digital el documento de identificación oficial con fotografía.
  • Digitalizar el comprobante de domicilio actual.
  • Poseer un correo electrónico, para la recepción del trámite.

¿Cómo realizo el trámite online?

  • Debes ingresar a la página https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/
  • Coloca los datos que obtuviste al registrarte en Llave CdMx e inicia la sesión.
  • Selecciona el tramite que vas a solicitar.
  • Llena los datos personales que te pide el formulario.
  • Adjunta los registros digitales de: comprobante de domicilio y el documento de identificación oficial.
  • Coloca un número de celular válido.
  • Por último, agrega los datos de la entidad que requiere el trámite.

            Luego sólo tendrás que esperar 3 días hábiles para recibir en tu correo la información y descargarlo en formato PDF para que puedas imprimirlo. Este documento tendrá un código QR, con el cual se podrá verificar la autenticidad del documento, que contará con una vigencia no mayor a 60 días naturales.

Si estoy fuera de México ¿cómo puedo gestionar la Carta de No Antecedentes Penales?

            Si te encuentras fuera de México, debemos recalcar que el trámite no puede ser procesado a través de la embajada o consulado mexicano. Estos entes no están autorizados para realizar dicho trámite.

            En todo caso, si tiene algún familiar o pariente en México, puede solicitarle que gestione dicho trámite desde México en su nombre.

            Para poder hacer esto, usted debe emitir una carta de poder sencilla y anexarle copias de las identificaciones que tramitarán y serán de testigos para solicitar la Carta de No Antecedentes Penales.

Deja un comentario