Citas Infonavit

En el caso de que necesites atención rápida, te explicaremos cómo agendar una cita Infonavit por sus diferentes vías. Son procesos que no te deberían llevar más de un par de minutos, si conoces cómo hacerlos.

También te daremos detalles sobre cómo modificarlas, o cancelarlas, y el trámite para el cual no necesitas agendar una.

¿Cómo agendar una cita en Infonavit por teléfono?

Para agendar una cita Infonavit por vía telefónica lo único que tienes que hacer es llamar a Infonatel. El número que se ha destinado para esto es el 55 9171 5050, en el caso de que te encuentres viviendo en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 si te encuentras en cualquier otra parte del interior de la república mexicana.

El horario de atención telefónica para agendar citas Infonavit es de lunes a viernes, empezando a las 7:30 a.m. y acabando a las 9:00 p.m. En el caso de los sábados, domingos, y días festivos, el horario de reduce de las 9:00 a.m. a las 3:00 p.m.

En el caso de que no lo tenga seguro, puedes aprovechar mientras haces este proceso para informarte de cuáles son los documentos que se necesitarán para realizar el trámite que esperas completar.

Como recomendación es que anotes en la agenda de tu teléfono móvil, o en cualquier otro sitio, la fecha y la hora la cual se llevará a cabo tu cita. Esto porque este sistema no cuenta con ningún tipo de alerta que te diga que tu cita está próxima a llegar.

¿Cómo sacar citas Infonavit por internet?

Si eres de los que no les gusta el perder el tiempo en el teléfono, te recomendamos el sacar citas Infonavit por internet. Es un procedimiento que ofrece muchas más comodidades que el anterior, y es accesible y fácil, sólo tendrás que seguir estos pasos:

🔹 Paso 1

Deberás ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit, siguiendo este enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/ . En el caso de que no tengas un usuario y clave puedes pasar a registrarte, es un proceso que no lleva más de un par de minutos y se te pedirá información básica.

🔹 Paso 2

Una vez que te hayas registrado entonces podrás pasar a iniciar sesión. Una vez que el sistema haya comprobado tu usuario y contraseña te llevará a una nueva página en donde deberás ubicar la opción que dicta Citas.

🔹 Paso 3

Una vez que estés dentro de la opción que te especificamos anteriormente tendrás que seleccionar el tipo de asunto o cita (esta puede ser corrección de RFC, inscribir un nuevo crédito, la devolución de saldo en tu subcuenta o devolución de pagos en exceso, u obtener un crédito o tramitar Mejoravit), evalúa bien lo que necesitas antes de avanzar.

🔹 Paso 4

Con la ayuda del sistema pasa a elegir la fecha y la hora de tu cita. Te recomendamos que seas los suficientemente honesto contigo mismo como para escoger un momento en el que realmente puedas estar asistiendo. Luego de esto, ya el proceso se habrá completado con éxito.

¿Se necesita una cita en Infonavit para la corrección de datos y RFC?

Es un poco común que las personas se den cuenta que existe un error en sus datos de RFC, y este tipo de equivocaciones deben ser corregidas con la brevedad posible de forma que se eviten problemas luego.

Las citas Infonavit para la corrección de datos y RFC no son para nada necesarias. Lo único que se tiene que hacer es ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit y hacer lo que dicta el siguiente paso a paso:

🔹 Paso 1

Escoge la opción de corrección de RFC. En este punto será importante que ya tengas a la mano un recibo de nómina, o tu firma electrónica avanzada que se expide de parte del SAT.

🔹 Paso 2

Busca y carga el archivo .XML.

🔹 Paso 3

Con la ayuda de tu memoria USB carga los archivos .CER y .KEY.

🔹 Paso 4

Revisa de nuevo tu RFC, en el caso de que el error ya se haya resuelto podrás confirmar la operación.

¿Cómo cancelar una cita Infonavit?

En el caso de que necesites saber cómo cambiar o cancelar una cita Infonavit debes saber que cuentas con dos opciones:

  1. La primera de estas es la más cómoda, ya que es en línea. Lo que tendrás que hacer es ingresar al portal web Mi Cuenta Infonavit, dirigirte a la opción de citas, seleccionar la que corresponde, y ahí podrás modificarla, o cancelarla, de ser necesario.
  2. La segunda de ellas es por la atención telefónica. Te recordamos que el número al que deberás llamar es al (55) 9171 5050, en el caso de que vivas en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 en el caso de que te encuentres en cualquier otro sitio de la república.
Salir de la versión móvil