Mejoravit

Infonavit ha aumentado la cantidad de préstamos que da con el crédito mejoravit. Esto sucedió desde mayo del 2020 y ahora con este gran programa los trabajadores van a  poder solicitar hasta 125 mil 190 pesos.

EL objetivo principal que tiene esto, es para que se puedan reactivar la mayoría de las economías locales que dependen del sector de construcción, para facilitarles a los derechohabientes que obtengan una suma más alta para que puedan obtener material y en su caso contratar a personas que se encarguen de remodelar sus casas.

Otra ventaja que posee mejoravit en estos últimos tiempos, es que antes tenías que contar con al menos 8 meses para realizar la solicitud, ahora no, solo basta con que tengas 4 meses cotizando en el IMSS con la misma empresa para poder ser el candidato al préstamo.

Una de las principales características que posee mejoravit, es que se trata de un préstamo para pagar desde los 12 hasta los 30 meses y el monto del crédito mínimo es de $4.225.84 pesos y el crédito máximo es de $125,190.60 pesos.

Beneficios que posee mejoravit

Además este préstamo como ya mencionamos, sirve para mejorar y remodelar nuestros hogares, por medio de a compra de los materiales y productos de cualquiera de los miles de puntos afiliados que hay en el país. Aparte, usando este crédito también se puede hacer lo siguiente:

Lo que debemos tener en cuenta, es que el monto va a depender del plazo que nosotros elijamos y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu saldo de la subcuenta de vivienda. La tasa de interés es del 17% anual sobre los saldos insolutos.

El abono que tengas mensual va a dependes del monto y del plazo que hayas elegido, en ningún caso va a poder ser mayor que el 25% de tu salario en el momento en que obtuviste el crédito.

Requisitos para solicitar mejoravit

Los requisitos que debes tener para poder solicitar este tipo de crédito van a ser los siguientes:

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para el expediente?

Salir de la versión móvil