Crédito FOVISSSTE

Comprar a crédito una vivienda, ha sido por tradición la opción más usada por aquellas personas cuyos ingresos dependen de un salario que generalmente no es muy alto. Para dar respuesta a los trabajadores estatales en relaciona la adquisición de una vivienda existe el crédito FOVISSSTE.

Acá, en estas líneas encontraras información de interés relacionada con los créditos FOVISSSTE. Cuáles son los tipos de créditos, a quien va dirigido, que requisitos se deben presentar y como se solicitan,

 

¿Qué es un crédito FOVISSSTE?

Es el crédito hipotecario que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a través del Fondo de Vivienda. El crédito FOVISSSTE 2021 permite acceder a varios tipos de créditos para adquirir una vivienda; con la novedad que:

Cabe destacar que este crédito es especial porque los aportes son compartidos entre el trabajador, el fondo de vivienda y las entidades financieras; esto permite que los montos a otorgarse sean mayores a lo normalmente establecidos.

Requisitos para optar a un crédito FOVISSSTE

Considerando que el crédito FOVISSSTE es para todos,  para el que trabaja o trabajó para el estado mexicano y se hacen excepciones en cuanto a los requisitos que normalmente se exigen para los créditos hipotecarios.

Para trabajadores activos:

  1. Estar activo en el trabajo al momento de solicitar el crédito; de estar en proceso de separación del cargo por razones voluntaria o por motivo de salud deberá abstenerse de pedir el crédito.
  2. Tener más de año y medio aportando a la sub cuenta del fondo de vivienda.
  3. Elegir una institución financiera que este avalada por el FOVISSSTE.
  4. Seleccionar la vivienda y registrar el código único de vivienda (CUV).
  5. El trabajador debe pagar el avaluó y las escrituras debidamente firmadas.

Anexo a estos requisitos deben entregar los siguientes documentos:

Requisitos para crédito FOVISSSTE pensionados y jubilado.

  1. Tener pensión por parte del ISSSTE.
  2. Ser mayor a 47 años y menor de 74.
  3. Solicitar crédito por primera vez.

Documentos en original y copia que lo avalen como jubilado:

Documentos y requisitos para solicitar crédito conyugal.

Crédito FOVISSSTE conyugal: piden los mismos requisitos y documentos que se le pide al personal activo, anexando los documentos de la segunda persona. Entregar en original y copia los documentos de ambos conyugues; a saber:

Como solicitar la precalificación de crédito fovissste:

Paso 1.- En el portal oficial de Infonavit, ubica la sección de precalificación.

Paso 2.- Checa la precalificación, pulsa aceptar y continuar

  Paso 3.- Revisar puntuación, indica si es o no tu primer crédito y pulsa continuar

Paso 4.- En este paso deberás indicar el tipo de crédito, en este caso pulsa en crédito conyugal

Paso 5.- Chequeo de documento. Indica si tienes a la mano los documentos que aparecen pantalla.

Paso 6.- Completada toda la información pulsa enviar.

Para que tu crédito FOVISSSTE sea un éxito:

  1. Debes revisar las entidades financieras que aparecen en la lista que te proporcionará la FOVISSSTE y de allí seleccionar la que se ajuste a tus necesidades.
  2. La clave única de vivienda (CUV) esta formada por 16 dígitos que te ayudan, de acuerdo a un código establecido, a ubicar y seleccionar la vivienda que vas a adquirir por eso es imprescindible que coloques el código en la solicitud.
  3. Preferiblemente no formalices ningún documento hasta que no verifiques la aprobación del crédito por FOVISSSTE por la casa. Al elaborar el documento ten pendiente que: el vendedor debe estar registrado en PROFECO y características del inmueble.
  4. Detalles del avaluó, el avaluó se debe registrar en la entidad financiera en los 40 días después de firma el contrato y tramitado el crédito.
  5. Registrar las escrituras de la propiedad acompañada de los documentos requeridos.
  6. Protecciones, los créditos de FOVISSSTE se acompañan de seguro de vivienda, seguro de vida que protege a los familiares del comprador,
  7. Los montos que se otorgan en el crédito corresponden a tu saldo de la subcuenta de vivienda más una cantidad equivalente aportada por el FOVISSSTE. Puedes pasar por el simulador de crédito tradicional para tener una noción.
  8.  El banco presta entre 100 mil y 4 millones de pesos.
  9. Revisar  periódicamente el estado de cuenta  FOVISSSTE.
Salir de la versión móvil