Infonavit o Fonacot

Cuando se trata de solicitar un crédito muchas personas se debaten entre si es mejor Infonavit o Fonacot. Sin embargo, algunos no toman la decisión basados en lo que realmente es correcto, sino en las recomendaciones de terceros.

En este artículo te hablaremos de puntos fuertes, debilidades, y otros datos que te pueden ayudar a tomar una buena decisión.

¿Ventajas y desventajas de Infonavit y Fonacot?

Todos sabemos que cuando nos encontramos indecisos siempre debemos mirar las ventajas y desventajas de una opción u otra. Es por eso que, para ayudarte a elegir si Infonavit o Fonacot, abriremos contándote todos esos detalles buenos, y los que se podrían mejorar.

 Ventajas de Fonacot

Desventajas de Fonacot

Ventajas de Infonavit

Desventajas de Infonavit

¿Es mejor la tasa de interés de Infonavit o de Fonacot?

De igual forma que en cualquier otra institución financiera, Infonavit y Fonacot ambos manejan tasas de intereses. Sin embargo, cada uno de ellos lo hace de una manera distinta. Especificaremos el tema para ayudarte a elegir.

Tasas de interés de Infonavit

Tasas de interés de Fonacot

Las tasas de interés que se manejan en Fonacot tienen que ver directamente con el salario, ya que se estipula que son el 10% de estos. Es decir, dependiendo del porcentaje del sueldo el interés puede incrementar.

Las tasas de interés de Fonacot en los créditos en efectivo en un plazo de seis meses el interés anual es del 16.00%, en 12 meses de 16.75%, de 18 meses es de 18.51%, a los 24 meses es de 20.30%, y de 30 meses es de 20.65%.

De igual forma, se pueden sacar la relación en los siguientes casos:

Créditos de mujer

Créditos para damnificados

Crédito caravana

Créditos de activación de CT

Recordando entonces que cada uno de los porcentajes que se han estipulado hasta este momento tienen que ver con el interés anual.

¿Es mejor Infonavit o Fonacot?

La respuesta de si es mejor Infonavit o Fonacot la dejaremos a tu criterio. Esperamos haberte dado toda la información que necesitabas para llegar a una conclusión basada en los datos reales.

Salir de la versión móvil