Infonavit Total

Infonavit Total es uno de los créditos que ofrece la institución a aquellas personas que tienen la intención de adquirir la vivienda de sus sueños. Sin embargo, este es un poco diferente al resto. Sigue leyendo para conocerlo a detalle.

¿Qué es el crédito Infonavit Total?

Cuando se habla del crédito Infonavit Total se está haciendo referencia a aquel préstamo que brinda el monto más alto con la finalidad de que puedas adquirir el departamento, o la casa, que deseas. Que, aparte, se puede solicitar en conjunto con un préstamo bancario.

El hecho de que te aprueben, o no este tipo de crédito depende netamente de la capacidad financiera que posees en relación al poder costear los pagos mensuales, de manera que no tengas ningún problema a la hora de liquidar el mismo. De igual forma se toma en cuenta si podrás pagar los servicios y el mantenimiento de la vivienda.

El requisito fundamental para solicitar el crédito Infonavit Total es poseer un mínimo de 116 puntos en la institución. De igual forma que para casi cualquier préstamo que se le quiera solicitar a este organismo, por lo no varía mucho.

Lo que si se debe señalar es que, para aquellas personas que tengan la necesidad de optar por una cantidad de dinero mayor, será mejor que cuenten con una cantidad de puntos más alta de la mínima. Por lo que es recomendable que se espere un poco más de tiempo ates de solicitarlo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el crédito Infonavit Total?

Aparte de lo que ya te hemos mencionado hasta el momento, existen una serie de requisitos del crédito Infonavit Total que se deben cumplir si se quiere que éste sea aprobado. Entre ellos podemos destacar:

¿Cuál es la documentación solicitada para el crédito Infonavit Total?

La documentación necesaria para el crédito Infonavit Total que detallaremos a continuación es de carácter imprescindible a la hora de hacer la solicitud del mismo. Por lo que lo mejor será que te asegures de tener:

Es importante señalar que, a pesar de que algunos estados expiden el acta de nacimiento en formato digital, es de suma importancia que se lleve impresa al momento de solicitar este crédito.

¿Cómo hacer la precalificación del crédito Infonavit Total?

Este proceso se cumple con la intención de que se pueda verificar si una persona es, o no, candidato a este tipo de crédito. Por ello, el paso a paso para hacer la precalificación del crédito Infonavit Total es el siguiente:

          Paso 1

Será necesario que ingreses al sitio web destinado a la precalificación: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=IT .

            Paso 2

Ya que estés allí será necesario que ingreses tu número de seguridad social y la fecha de tu nacimiento.

            Paso 3

Si necesitas verificar tu información con la de tu conyugue puedes marcar la opción de Precalificación conyugal, indicando el número de seguridad social y la fecha de nacimiento de la otra parte.

          Paso 4

Ya que completes los pasos anteriores se te mostrará la puntuación que llevas hasta el momento en Infonavit, y la cantidad máxima de dinero que te podría ser aprobado en el crédito.

¿Calificas para el crédito Infonavit Total?

No esperes más, con lo que te hemos contado hoy te invitamos a que te pongas al día respecto a si calificas, o no, para el crédito Infonavit Total y, si es así, y realmente es la mejor opción para ti, no dudes en empezar el trámite.

Salir de la versión móvil