Vale de Ecotecnologías Infonavit

Mucho se escucha hablar acerca del vale de ecotecnologías Infonavit, pero las personas no están correctamente informadas en gran medida de lo que es realmente, y cómo puede ayudarlos.

Descubre en esta guía no sólo sus beneficios, sino también cómo obtenerlo, gastarlo, y mucho más.

¿Qué es el vale de ecotecnologías Infonavit?

Con la finalidad de que puedas construir tu patrimonio familiar de una manera rápida y segura, el Infonavit tiene en su haber más de un tipo diferente de créditos, préstamos y apoyos a los cuales puedes tener acceso según ciertos requisitos.

Entre los más populares nos encontramos con la famosa Hipoteca Verde, la cual siempre está incluida al momento de adquirir un crédito para nuestra vivienda, y viene con la intención de hacer que cada una de las casas se equipe con ecotecnologías que ayuden a nuestro medio ambiente.

Por si no lo sabes, cuando se habla de ecotecnologías se está haciendo referencia a aquellos productos y accesorios que contribuyen con el cuidado del medio ambiente. Aparte de ayudarte a ahorrar un poco de dinero al momento de tener que pagar las facturas de algunos servicios, tales como el agua, la luz y el gas.

El vale de ecotecnologías Infonavit no es más que un bono expresado en el documento que el instituto te otorga al momento de prestarte una determinada cantidad de dinero bajo la finalidad de que puedas adquirir, construir, e incluso, reparar la casa de tus sueños.

Lo que hace este vale es brindarte la posibilidad de que puedas ahorrar en el pago de los diferentes servicios de la vivienda, de manera que se te pueda hacer mucho más sencillo el pagar las cuotas del préstamo que te ha ayudado a adquirir la misma en primer lugar.

Importante también destacar en este punto que el monto del vale de ecotecnologías Infonavit guarda relación directa con el crédito que adquiriste, y también la cantidad de dinero que ganas al mes. Por lo que en algunos casos este podrá ser o más alto o más bajo que otros.

¿Cómo saber si tienes acceso al vale de ecotecnologías Infonavit?

Al momento que obtienes tu crédito para comprar un nuevo hogar, e incluso un préstamo Mejoravit en función de remodelar el que ya tienes, el Infonavit agrega un monto el cual se maneja como el otorgamiento de la Hipoteca Verde.

Este es un monto que se va pagando a la par del ahorro que tú vayas haciendo gracias a las ecotecnologías que hayas decidido instalar en tu casa. Por ello, cuando se adquirir un crédito, se genera automáticamente ese vale dependiendo del dinero que hayas solicitado y tu salario actual.

Este es un apoyo valioso, que puede ayudarte a adquirir muchos productos y accesorios. Sin embargo, tampoco suele ser una suma de dinero tan grande como para re-equipar todo un hogar. En el caso de que tengas problemas con el mismo lo mejor es acudir a una de las oficinas Infonavit.

¿Cómo descargar el vale de ecotecnologías Infonavit?

            En el caso de que hayas obtenido el crédito antes del 11 de diciembre del año 2017

Si quieres saber cómo adquirir el vale de ecotecnologías Infonavit sólo tendrás que seguir estos pasos:

            Paso 1

Ingresar a Mi Espacio Infonavit, con tu usuario y contraseña. En el caso de que no tengas una cuenta tendrás que registrarte (te solicitarán información tal como tu Número de Seguridad Social, CURP, RFC, entre otros datos personales).

Te recordamos que el enlace directo al sitio web al que hacemos referencia en este momento es el siguiente: Mi Espacio Infonavit

            Paso 2

Dentro de la página web anterior, y ya habiendo iniciado sesión, tendrás que ubicar un apartado bajo el nombre de Constancia de crédito para ecotecnologías. Una vez hagas clic en ella esta se bajará de forma automática, guardándose por defecto en la carpeta de descargas de tu ordenados o dispositivo móvil.

          En el caso de que hayas obtenido el crédito después del 11 de diciembre del 2017

Si tu crédito se aprobó después de diciembre del 2017, y te preguntas cómo obtener el vale de ecotecnologías Infonavit, deberás seguir de forma religiosa estos tres pasos:

            Paso 1

Utiliza un dispositivo móvil que te permita descargar la aplicación Hipoteca Móvil.

            Paso 2

Cumple el proceso de registro haciendo uso del correo electrónico y la contraseña con la cual ingresas al sistema de Infonavit.

            Paso 3

En la pantalla de inicio notarás una cantidad de dinero, esta es la que dispones en tu tarjeta virtual y con ella podrás comprar todos los productos, y accesorios, que quieras o necesites para equipar tu hogar.

¿Qué hacer después de obtener el vale para ecotecnologías Infonavit?

Si tu duda es cómo usar el vale para ecotecnologías Infonavit debes saber que este proceso es mucho más sencillo que conseguirlo. Y es que se usa como un cupón cualquiera.

Una vez tenga tu tarjeta virtual lo único que tienes que hacer es imprimirla y asistir a una de las sucursales que sean proveedoras de ecotecnologías, y se encuentren afiliados con el Infonavit, para hacer tus compras.

También tienes la opción de las compras en línea, ya que existen diferentes páginas web (como es el caso de Home Depot) en la cual manejan ecotecnologías y se puede añadir el vale en ellas. En estos casos también será necesario que tengas la aplicación del vale en el celular.

Es importante que se entienda que el cómo activar el vale para ecotecnologías Infonavit va de la mano con la fecha en la cual el crédito fue aprobado. Las personas que lo obtuvieron antes del 11 de diciembre del año 2017 no podrán usar la aplicación, y quienes lo obtuvieron después no deberán hacerlo en la web.

¿Qué se puede comprar con el vale de ecotecnologías Infonavit?

La duda de qué comprar con el vale de ecotecnologías Infonavit es muchas veces ese factor que induce a las personas a no utilizarlo. Sin embargo, tienes diferentes opciones, tales como:

¿Qué ocurre si no usas el vale de ecotecnologías Infonavit?

Ignorando las múltiples razones por las cuales puedes no querer utilizar el vale de ecotecnologías Infonavit, debemos aclarar que esto no es para nada algo obligatorio. Y, de dejarlo intacto, el monto del mismo no se sumará al saldo que debes pagar por el crédito que te ha sido aprobado.

Sin embargo, aunque no lo uses, el saldo de la mensualidad seguirá siendo la misma. La única diferencia que existirá es que pagarás el total de tu crédito en un poco menos de tiempo, por lo que siempre se recomienda que se utilice el vale no sólo para mejorar la calidad del medioambiente, sino también por el ahorro en servicios.

Salir de la versión móvil