Construyo, el Crédito para Construir con INFONAVIT

Remodelar, reconstruir o construir una vivienda para los mexicanos ahora es más fácil que nunca, gracias  al crédito Construyo Infonavit, creado por el gobierno de México para ayudar a movilizar la economía del país, por ello si eres de Puebla, construyo Infonavit es tu oportunidad para poder realizar lo que desees con tu casa.

Entérate de todos los detalles del crédito construyo Infonavit y no pierdas la oportunidad de solicitarlo con tu usuario de Mi cuenta Infonavit. Recuerda que el plan construyo Infonavit 2024 trae nuevos elementos y más beneficios para los mexicanos.

construyo infonavit

¿Qué es Construyo Infonavit?

El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit)  hacia el 30 de agosto del 2020,  presentó a los mexicanos su nuevo proyecto Construyo Infonavit, con la finalidad de ayudar y brindar apoyo a aquellos trabajadores y familias que desean poner manos a la obra con su casa o hacer unos retoques y cambios para amoldarla a sus necesidades.

Construyo Infonavit, es un crédito que será otorgado a los trabajadores que lo soliciten y cumplan una serie de requisitos. La ventaja que presenta el crédito Construyo Infonavit es que el solicitante puede pedir la cantidad que necesite para realizar su proyecto de vivienda, mientras que no se pase del monto máximo que se presente para el momento de la solicitud.

De igual forma el solicitante podrá seleccionar el plazo en el que se desea pagar el crédito, pero es muy importante que la obra sea llevada a cabo en un intervalo de tiempo no máximo a 6 meses. En dicho tiempo Construyo Infonavit otorgara los materiales, mano de obra y recursos necesarios a medida que el proyecto avance.

Lo más importante que debes tomar en cuenta antes de pedir un crédito Construyo Infonavit 2021 es asegurarte de que el terreno, vivienda o espacio que deseas renovar o construir, tenga documentos de propiedad a tu nombre o al menos de su conyugue que le de los derechos de obra y remodelación de manera legal. 

Requisitos para calificar en Construyo Infonavit 2024

Ser miembro de Infonavit te convierte en derechohabiente y con ello normas y requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de los beneficios que otorga el gobierno mexicano por medio del crédito Construyo Infonavit. No olvides que debes tener un usuario y contraseña en la sección Mi cuenta Infonavit para poder realizar la solicitud.

  1. Obtener y llenar el formulario de solicitud que puedes obtener durante la precalificación en el portal de  Construyo Infonavit
  2. Copia y original del acta de nacimiento
  3. Copia y original del documento de identidad oficial.
  4. Estado de cuenta, con menos de dos meses de vigencia y que posea la clave interbancaria
  5. Cumplir con las órdenes del equipo de Construyo Infonavit y llenar la solicitud de valor y dictamen del terreno, realizada por unidades del Infonavit.
  6. Poseer el contrato de obra
  7. Al momento de la solicitud presentar documento de presentación y ficha técnica.
  8. Si se trata de un crédito de construcción deberás entregar al equipo de Construyo Infonavit planos de instalaciones eléctricas, líneas de gas, hidráulicas, sanitarias, más planos arquitectónicos de localización y estructurales del terreno.
  9. Presentar licencia para realizar la construcción.

Pasos para solicitar tu crédito Construyo Infonavit

Ya sea el programa de  Construyo Infonavit Morelos, Construyo Infonavit Tabasco, Construyo Infonavit Chihuahua o el proyecto que se lleve en cualquiera de las ciudades, para realizar la solicitud del crédito, se debe realizar una precalificación la cual se hace por medio del portal del Infonavit.

Paso 1: Ingresa al portal de Infonavit; http://www.infonavit.org.mx y navega las opciones que te presenta la pagina.

Paso 2: En el menú del Infovanit, dale clic a la opción de trabajadores y se desplegara los servicios en línea, disponibles. Elige en el nuevo menú “Precalificación Infonavit” para poder iniciar la solicitud del crédito Construyo Infonavit.

Paso 3: Se abrirá una nueva sección de Infonavit y la opción de precalificación para el programa Construyo Infonavit y como solicitarlo. De igual forma podrás encontrar información sobre Construyo Infonavit y tasa de interés para los pagos del crédito.

Paso 4: Al centro de la pagina podrás ver la información a seleccionar para precalificar para tu crédito de Construyo Infonavit. Elige la opción en la que deseas precalificar.

Pao 5: Rellena los datos que se piden para iniciar tu precalificación.

Paso 6: Indica la ciudad donde deseas hacer uso de tu crédito con el programa Construyo Infonavit 2024 y dale clic a enviar.

Paso 7: Con la información que indicaste al sistema, Infonavit te indicara los créditos disponibles para ser otorgados. Al final de la página indica el crédito que deseas.

Nota: Recuerda que debes suministrar los requisitos antes mencionados y solicitar una cita con el personal encargado de Infonavit para tu crédito de Construyo Infonavit.

Deja un comentario