Segundo Crédito Infonavit

Si te ha ido de maravilla con un primer crédito del instituto, y has escuchado la posibilidad de obtener un segundo crédito Infonavit, has llegado al artículo correcto. Te contaremos todo lo que necesitas saber de este.

segundo credito infonavit

¿Qué es el programa segundo crédito Infonavit?

Segundo Crédito Infonavit se conoce por ser un programa de financiamiento hipotecario al cual tienen derecho todos los mexicanos que son trabajadores formales y se encuentran en estado de vigencia en relación a la cotización ante el IMSS e Infonavit, y que acabaron con las cuotas de su primer crédito.

Entonces, se maneja como una segunda opción a la cual tienen derecho todos los trabajadores que ya han utilizado antes algún tipo de crédito que ofrece la institución con el objetivo de adquirir una propiedad, y, por supuesto, ya lo han terminado de pagar.

Mucho se habla de un segundo crédito Infonavit para construir, y esto hace referencia a aquellas personas que usan este programa bajo la intención de construir una segunda casa, o simplemente crear una ampliación de la que adquirieron con el crédito anterior. Ambos casos son completamente válidos.

Este programa es otorgado en un cofinanciamiento entre el Instituto del Infonavit y el Banco Sofol, puesto que son muchos los derechohabientes que finiquitan la deuda con el instituto antes de los 40 años, se les abre la ventana de poder solicitar un nuevo crédito bien sea para adquirir o invertir en alguna propiedad que ya posean.

¿Cómo se precalifica para el segundo crédito Infonavit?

El primer requisito para hacer la precalificación del segundo crédito Infonavit, y a diferencia del primero, es que se pide que obligatoriamente la persona ya haya tenido, y liquidado, un primer préstamo con la institución.

De igual forma, no vale únicamente que se haya terminado con los pagos. Se debe haber cumplido con cada uno de ellos en los tiempos, y montos, que se han estipulado al momento de hacer el contrato. Esto quiere decir que no se podrá tener ningún tachón por morosidad, o adeudar recargos.

De igual forma, dentro del cómo saber si eres apto para un segundo crédito Infonavit también entra lo siguiente:

          👉 No tener deudas con el instituto

Es un tema que volvemos a tocas porque muchas personas se preguntan cuál es la posibilidad de solicitar un segundo crédito Infonavit con pocos pagos restantes del primero.

En este caso, no es para nada posible. Se debe terminar de pagar las cuotas y liquidar el primer préstamo antes de siquiera pensar en hacer la solicitud para un segundo crédito con la institución.

Sin embargo, en el caso de que hayas pagado el 90% de tu préstamo, y quieras acelerar el proceso de liquidación quizá te interese formar parte del programa 90 Diez de Infonavit, el cual podría servirte para saldar la deuda que te queda con carácter inmediato, teniendo más cerca el tiempo para la solicitud de un segundo crédito.

          👉 Se debe esperar 6 meses entre un crédito y otro

Ya que hayas terminado de pagar tu primer crédito, deberás dejar pasar un lapso de tiempo mínimo para solicitar el segundo crédito Infonavit de 6 meses entre uno y otro.

Una vez pasado este tiempo, cumplas con todos y cada uno de los requisitos, y hagas la solicitud, contarás con la posibilidad de que se te apruebe hasta el 95% del valor total de la vivienda que esperas adquirir, o del proyecto de remodelación por el cual lo has solicitado.

           👉 No podrás estar en el buró de crédito bajo un mal historial crediticio

Tu historial de manejo financiero, y sus respectivos pagos mensuales, juega un papel fundamental en tus créditos actuales, ya que para obtener el segundo crédito Infonavit se tomará en cuenta no sólo la historia que posees con la institución, sino en general.

Esto quiere decir que será de carácter obligatorio que poseas un buen récord con los pagos de cualquier crédito bancario que hayas solicitado alguna vez, como también aquellos que pudiste haber sacado por entidades departamentales.

            👉 Se te pedirá una relación laboral formal y estable de, al menos, 1 año

Infonavit no escatima en evaluar la estabilidad laboral del trabajador a la hora de autorizar nuevos planes crediticios. Por lo que se exige que, como mínimo, se cuente con un trabajo estable con antigüedad de, al menos 1 año.

Requisitos del segundo crédito Infonavit

Los requisitos para el segundo crédito Infonavit con los que deberás cumplir son los siguientes:

  • Tener como mínimo 6 meses de finiquitar el primer crédito.
  • Edad máxima de 65 años.
  • Carta de historial y carta de compromiso crediticio.
  • Aviso de Retención de Descuentos.
  • Precalificación de 116 puntos de Infonavit.
  • Avalúo de la vivienda.
  • Solicitud de inscripción de crédito.

Paso a paso para solicitar el segundo crédito Infonavit

Si deseas saber cómo solicitar el segundo crédito Infonavit sólo tendrás que cumplir con los siguientes pasos:

          ♦️ Paso 1

Ingresa al siguiente enlace: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CII , una vez dentro comparte tu NSS y fecha de nacimiento.

            ♦️ Paso 2

Una vez en la plataforma consulta toda la información referente al segundo crédito, las condiciones financieras, y más.

            ♦️ Paso 3

Inicia la búsqueda de la casa o propiedad a comprar, utiliza el avalúo para saber si te conviene adquirir, o no, dicha pertenencia. Ya que la tengas sólo acude a las oficinas de la institución más cercanas a tu localidad para iniciar formalmente el proceso.

Deja un comentario