Como ya debes saber, antes de hacer la solicitud de tu crédito hipotecario será necesario que apruebes el taller Saber para decidir de Infonavit, pero, ¿dónde puedes hacerlo?

Conoce en este artículo no sólo qué es, sino cada uno de los temas a tratar, las opciones para realizarlo, y mucho más.

taller saber para decidir

¿Qué es el taller Saber Para Decidir de Infonavit?

El taller Saber más para decidir mejor de Infonavit es un curso en su mayoría sencillo, de carácter obligatorio, diseñado para todo derechohabiente que tiene la intención de tramitar algún tipo de crédito con esta institución.

La duración de este taller es de, aproximadamente, unas dos horas en las que se espera que el derechohabiente adquiera todos los conocimientos necesarios para entender cómo funciona el Infonavit, las maneras de sacarle provecho al saldo de su Subcuenta de Vivienda, las diferentes opciones de créditos y cómo beneficia cada uno, entre otros.

Aparte de ello, con el taller Saber para decidir de Infonavit también se abre la oportunidad de recibir tips directamente de la institución que nos ayudarán a tomar decisiones más asertivas en cuanto a encontrar el mejor entorno dentro de la comunidad para formar un hogar.

Es importante que se aclare en este momento que se trata de un curso por el cual no se cobra ni un solo peso y que, al finalizar cada uno de los módulos, se puede descargar la constancia de finiquito, la cual tiene vigencia de un año, completamente gratis.

¿Cuáles son los módulos del taller Saber para decidir de Infonavit?

Como te mencionamos anteriormente, existen módulos del taller Saber para decidir de Infonavit, los cuales se toman todos en línea, que servirán para capacitarte por completo momentos antes de que empieces los trámites con la institución en función de obtener tu crédito hipotecario.

Los módulos, y sus temas, son los siguientes:

  1. Módulo 1, nos habla sobre qué es Infonavit.
  2. Módulo 2, nos instruye sobre cómo funcionan los créditos.
  3. Módulo 3, que explica la Subcuenta de Vivienda Infonavit.
  4. Módulo 4, nos cuenta sobre los presupuestos y las posibilidades de pago.
  5. Módulo 5, explica cada uno de los créditos Infonavit.
  6. Módulo 6, abarca las garantías de Infonavit.
  7. Módulo 7, nos ayuda a tomar decisiones claras en relación a qué casa comprar y cuándo hacerlo.
  8. Módulo 8, nos relata las obligaciones que se adquieren cuando se toma un crédito Infonavit.
  9. Módulo 9, nos da consejos para vivir bien en comunidad.

Cada uno de los módulos anteriores los conseguirás en el siguiente enlace: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller/ , una vez dentro necesitarás ingresar tu Número de Seguridad Social, junto a tu fecha de nacimiento, para empezar el curso.

Ahora bien, si te hemos hablado de que la sencillez del Taller Saber para decidir de Infonavit te debemos también avisar que, una vez acabes con sus módulos, el sistema se encargará de evaluarte y se necesitará que lo apruebes para poder seguir adelante con la solicitud de un crédito con la institución.

¿Cómo obtener el certificado de aprobación del taller Saber para decidir de Infonavit?

Una vez hayas completado todos y cada uno de los módulos del curso Saber más para decidir mejor, y los hayas aprobado, te llegará al correo electrónico con el cual te registrarte en Mi Cuenta Infonavit las felicitaciones por haberlo pasado.

Añadido a estas felicitaciones encontrarás un enlace único en el cual podrás descargar la constancia del taller Saber para decidir de Infonavit. Es de suma importancia que guardes el documento y, de ser posible, que lo imprimas para anexarlo al expediente de tu trámite de crédito.

Como te hemos dicho anteriormente, la vigencia de este documento es de un año. El tiempo empezará a ser contado desde el momento que se emite la constancia de aprobación, por lo que lo ideal es hacerlo cerca del tiempo el cual quieres aplicar por el crédito.

De igual forma, si lo has hecho hace un par de semanas, o meses, atrás y todavía crees que pueda estar en vigencia siempre puedes acceder a Mi Cuenta Infonavit, con tu usuario y contraseña regular, con la finalidad de que puedas consultar si el mismo no ha expirado.

Opciones para realizar el taller Saber para decidir de Infonavit

Existen diferentes opciones para realizar el taller Saber para decidir de Infonavit (todas disponibles desde el portal del taller en línea: http://tallerlinea.infonavit.org.mx/wps/Taller/ ), y estas son las siguientes:

            👉 Primera opción

Pasa a responder un cuestionario de forma que se puede generar el diagnóstico de tu situación actual. Este es el método más recomendado.

            👉 Segunda opción

Puedes elegir no realizar el cuestionario que te mencionamos anteriormente, pero en este caso necesitarás tener a la mano tu NSS.

            👉 Tercera opción

En caso de que no cuentes con tu NSS, puedes ir de forma directa a los módulos del curso. Una opción que no se recomienda porque no te generará la constancia al final.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *