Programa de Responsabilidad Compartida Infonavit 2024

El programa de responsabilidad compartida de Infonavit es otra de las grandes ayudas que nos ofrece la institución que es consciente de que, algunas veces, a mitad de camino el pago de cuotas se nos complica.

Sigue leyendo para que sepas qué es, cuáles son sus beneficios, requisitos, y cómo ingresar a él.

responsabilidad compartida

¿Qué es la responsabilidad compartida de Infonavit?

En el caso de que hayas adquirido un crédito tramitado en veces salarios mínimos, y tu deuda no para de aumentar con el paso del tiempo, la institución ha creado un programa que busca darte la solución en este tipo de escenarios.

Algo importante que debemos recalcar a este punto es que cuando un crédito se tramita en veces salarios mínimos este cambia cada año, aumentando cada vez más su valor. El gran problema ocurre cuando el préstamo sigue aumentando, y tu salario permanece al nivel de cuando lo solicitaste.

Es ahí donde podemos hacer uso del programa de responsabilidad compartida del Infonavit, el cual consiste en cambiar la modalidad de tu crédito, haciéndolo pasar de veces salarios mínimos a pesos, lo que te ayudará a que el monto del mismo no siga cada vez más alto, y tu salario se quede muy atrás.

De igual forma, este no es el único beneficio que se puede obtener cuando se opta por usar este programa. Y, al igual que con cualquier otro tipo de trámite de la institución, también se necesitará cumplir con un par de requisitos para poder llevarlo a cabo.

¿Cuáles son los beneficios del programa de responsabilidad compartida del Infonavit?

Los beneficios del programa de responsabilidad compartida de Infonavit serán de mucha ayuda en el caso de que realmente necesites que tu deuda pare en cuanto a su crecimiento. Si no nos cree, míralo por ti mismo:

  • Te brindará un gran descuento en el saldo por pagar de tu crédito.
  • Servirá como un apoyo al momento de realizar tus pagos.
  • Te ofrecerán un plazo claro, de forma que serás completamente consciente de cuánto falta para que acabes con los pagos de tu crédito.
  • Tus mensualidades pasarán a ser fijas por el tiempo que te quede para terminar de pagar el crédito.
  • Ya no correrás con el riesgo de que el saldo a pagar de tu crédito incremente cada año, por lo que no habrá que temerle al 31 de diciembre.

¿Cuáles son los requisitos para la responsabilidad compartida de Infonavit?

Los requisitos para tramitar la responsabilidad compartida de Infonavit son pocos, pero de lo que si debes estar consciente es que cada uno de ellos son obligatorios, por lo que no podrá haber ni uno con el que no puedas cumplir.

Primero, se te pedirá que seas mayor de 40 años y que hayas cumplido con todos los pagos, sin ningún tipo de interrupción o atraso, por al menos los últimos 24 meses. También se te pedirá haber tenido, o tener, un crédito por más de 15 años, y que la deuda sea más de 1.5 veces la inicial.

Como notarás son cuatro sencillos requisitos, lo que si recomendamos es que antes de fijarte en ellos, y mucho antes de pensar cómo obtener la responsabilidad compartida de Infonavit, es que cheques el saldo de tu crédito. Esto te aclarará un poco el panorama al respecto.

¿Cómo entrar al programa de responsabilidad compartida de Infonavit?

En este punto te daremos un paso a paso para entrar al programa de responsabilidad compartida de Infonavit, un proceso que se hace completamente en línea por lo que el mayor requisito es contar con una computadora que tenga acceso a internet.

          👉 Paso 1

Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal web de Mi Cuenta Infonavit. En el caso de que poseas una cuenta lo único que tienes que hacer es iniciar sesión, de no ser así tendrás que registrarte. Te recordamos que el enlace es el siguiente: https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/registro/

          👉 Paso 2

Una vez que te encuentres dentro de tu cuenta fíjate en el lado izquierdo de la pantalla. Ahí notarás un pequeño menú con varias opciones, en este caso la que deberás pulsar es la que dicta Mi Crédito, ignora cualquier otra de momento.

          👉 Paso 3

Ya que le hayas dado clic a la opción anterior notarás que saldrá el botón que llama a la acción de Responsabilidad Compartida. Deberás entrar a esa sección para seguir con el proceso.

          👉 Paso 4

Dentro del módulo al que te pedimos que ingresaras en el paso anterior te encontrarás con que existe diferentes tipos de información que tienen que ver con tu crédito, como es el caso de tu descuento de saldo total, la cantidad de meses que te restan por pagar, el monto que debes cancelar mensualmente, entre muchas otras cosas más.

En este punto a podrás pasar a solicitar la responsabilidad compartida de Infonavit.

Deja un comentario