Simulador de Crédito Infonavit

En el caso de que quieras vivir una experiencia completa, e informativa, antes de siquiera solicitar el crédito hipotecario para tu nuevo hogar siempre tienes a la mano el simulador de crédito Infonavit.

Conoce a fondo todos los detalles de esta útil herramienta, al final del artículo querrás saltar a probarlo al instante.

¿Por qué deberías usar el simulador de Infonavit?

El simulador de Infonavit se encuentra disponible para todo el que quiera usarlo durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo que siempre que necesites hacer una consulta puedes contar con esta más que útil herramienta.

La ventaja de usar este simulador es que el mismo te mostrará una tabla en la cual tendrás acceso a ver el comportamiento de tu crédito, con información que podrás descargar e imprimir para que pases a estudiarla de una manera más detallada y sepas si realmente te conviene.

La función del simulador de Infonavit es el ayudarte a resolver todas aquellas preguntas que tengas acerca del momento en el cual vas a iniciar el trámite por la solicitud de un crédito, de igual forma será de gran utilidad para aquellos trabajadores que cuenten con uno y sigan teniendo dudas.

Por lo general, aquellas personas a las cuales ya se les ha aprobado algún crédito con la institución, acceden a este simulador en función de aclarar temas tales como es el monto real que deben y cuál es el tiempo en el que se estima que lo terminarán de pagar.

Preguntas frecuentes resueltas con el simulador de Infonavit

El simulador de Infonavit no se ha diseñado a la ligera, para ello la institución hizo un estudio de todas las preguntas que se hacían frecuentemente entre los derechohabientes y, en función de darles respuesta rápida y precisa, nació esta herramienta.

Para que te hagas una idea de la utilidad del mismo, con él tendrás respuesta rápida a:

  1. Si te convendría más solicitar un crédito tramitado en VSM o en pesos.
  2. Qué podría pasar si abonas la cantidad de dinero relacionada a todas las cuotas de un año, o dos, en el primer pago.
  3. Si conviene realizar los depósitos en el mes de noviembre, o cualquier mes, basándose en el artículo libre de deudas.
  4. Qué pasaría si depositas una cantidad menor al mes de lo estipulado.
  5. Qué pasaría si haces un pago de una cifra mayor cuando finaliza el año.
  6. Si es bueno, o no, dar abonos a capital durante los primeros cinco años para bajar la deuda.
  7. Por qué puede suceder que el crédito, en vez de bajar, está subiendo.
  8. La fecha estimada en la cual terminarás de pagar el crédito.

El simulador de Infonavit puede darte información actualizada sobre el comportamiento de los productos de la institución

El usar el simulador de Infonavit estarás obteniendo información actualizada relacionada con el comportamiento de la institución al momento que solicites un crédito, según sea el tipo que te interese, y los datos más importantes suelen ser:

  1. La posibilidad de obtener un crédito en pesos si se solicitó antes del año 2015.
  2. Información de tu crédito actualizada en base a los cambios que pudo sufrir tu salario mensual.
  3. El hecho de si todos los créditos que se solicitaron en el año 2015 pasan a peses.
  4. Las nuevas condiciones que se consideran, a partir del año 2018, al momento de aprobar o no u crédito.
  5. El cálculo del crédito en pesos en el caso de que ya sea el segundo.

Aparte, con el uso de este simulador se está obteniendo un reporte completo con todas y cada una de las condiciones de tu crédito. De manera que estés completamente al día con el mismo, como es el hecho de todos los totales que deberías pagar en cada simulación.

También te ayudará a saber cuál es la mejor opción para tramitar tu crédito, dependiendo de tu condición económica, el tipo de crédito a elegir, cuánto deberás abonar al capital, y por cuanto tiempo. También especificará si los abonos serán mensual, bimestral, anual, o incluso semanal.

En fin, es una herramienta con la intención de ayudarte a tomar decisiones no sólo teniendo en cuenta tus necesidades, sino también tus posibilidades.

¿Cuáles son los datos para hacer la consulta en el simulador de Infonavit?

Los datos solicitados por el simulador de Infonavit son los siguientes:

  • Un usuario y contraseña de la cuenta Infonavit.
  • Determinar si quieres el crédito en pesos o VSM.
  • El monto de las aportaciones por parte de tu patrón.
  • La tasa de interés que te ha designado el Infonavit.
  • El monto exacto que tu empresa te descuenta cada mes.

Por otro lado, las consultas con este simulador son ilimitadas y gratuitas. Por lo que no debes escatimar en usarlo las veces que sean necesarias.

Deja un comentario