¿Puedo Canjear mi Hipoteca Verde en Liverpool o Coppel?

N​​o, estas empresas no están inscritas en el programa de canje de ecotecnologías. Sin embargo algunos proveedores de dan a cambio de tu vale o tu tarjeta virtual una tarjeta de regalo de estas empresas, pero se quedan con una comisión que va del 15% al 25%.​

¡ESTA PRACTICA NO ESTA PERMITIDA Y ES SANCIONADA POR EL INFONAVIT!

Además que no te conviene por lo que te quitan de porcentaje. Los productos que te darán no están autorizados en el programa Hipoteca Verde y el INFONAVIT no se hará responsable en caso de alguna falla de los equipos. Los productos que te venderán no cumplen tampoco con el ahorro mínimo requerido.IMPORTANTE No estamos diciendo que ni Walmart, Liverpool, Coppel, Elektra o alguna otra tienda departamental este participando o incurriendo en alguna práctica desleal en contra de los acreditados del INFONAVIT. Los que están haciendo algo malo son los proveedores que te canjean tu hipoteca verde por un monedero de estas empresas.

Consejos sobre canjear el vale de ecotecnologías en Walmart

A continuación te doy consejos acerca de este tema:

✔ Si quieres comprar un electrodoméstico en Liverpool o Coppel mejor cómpraselos a ellos directo

Estas empresas te ofrecen atractivos planes de crédito. Aunque la ventaja de adquirir los productos con los proveedores autorizados del infonavit es que no estarás adquiriendo otra deuda. Con la misma mensualidad que pagas ahorita por tu casa los puedes adquirir, esta no aumentará si los adquieres con Hipoteca Verde.

✔ Piensa bien en que te conviene mas

Es importante que pienses bien antes de canjear tu hipoteca verde, busca lo mejor para ti y tu familia. ¡ Piénsalo bien y analiza todas las opciones !

ADVERTENCIA SOBRE CANJEAR CON LOS MONEDEROS ELECTRONICOS DE LIVERPOOL, COPPEL, ELECTRA O WALMART

Esta estipulado por el INFONAVIT, que los productos de máxima eficiencia como los son:

  • Calentadores Solares
  • Paneles Solares
  • Optimizadores de Tensión
  • Aires acondicionados Inverter

Tienen que ser instalados por el proveedor de ecotecnologías, exige esta instalación es tu derecho. Dentro del Vale de Ecotecnologías viene incluida la instalación Básica de los productos por lo que si no te cumplen con esta instalación puedes poner una queja directamente en INFONATEL, al tel. 800 008 39 00.

Además este tipo de proveedores normalmente se aprovechan de las personas y después desaparecen por voluntad propia o si son detectados por el INFONAVIT son suspendidos del programa Hipoteca Verde, por lo que puede ser que nunca recibas tus productos si esto sucede. O si tienes algún problema de garantía con tus productos no habrá a quien acudir.

¿Que debo de cuidar al elegir un proveedor de ecotecnologías?

Son varias cosas que te recomendamos cuidar además del precio y son:

  • Antigüedad en el programa
  • Garantías que te ofrecen
  • Que tengan un 01-800 o otro medio de contacto
  • Tiempo de entrega
  • Que no te cobren por fuera del vale nada, a menos que desees un producto de mayor valor.
  • Que te incluyan la instalación y la entrega dentro de la cotización.

Además de estos proveedores existen muchos más, los que aquí mencionamos solo son algunos de los que más canjes tienen en la historia del programa Hipoteca Verde.

Consejos para elegir proveedor de ecotecnologías

A continuación te doy consejos acerca de este tema:

✔ Elige a los proveedores que ya tengan tiempo en el programa..

Si te falla un equipo o tienes cualquier problema en el futuro, lo mejor sería que tu proveedor todavía existiera. En el programa hay muchos proveedores que no han cumplido con los estándares estrictos del programa y han desaparecido o el INFONAVIT ha decidido no trabajar con ellos.

✔ Pregunta si el proveedor es Distribuidor Directo de Fabrica

Si el proveedor es Distribuidor mayorista, será mucho mas fácil que te resuelva alguna garantía en el futuro. Es muy complicado que tu le solicites una garantía al proveedor, este a un intermediario y este al fabricante. ¡Lo mejor es que tu proveedor sea distribuidor directo de fabrica!

Conclusión

Elige el proveedor que además de darte buenos productos te vaya a apoyar en un futuro con las garantías. Escoge bien para que no tengas problemas con los productos que escojas durante muchos años.  No regales tu dinero, recuerda que la comisión que te van a cobrar estos proveedores es muy alta entre el 25% y el 40% del valor del vale que tu terminarás pagando completo. ¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !

¡ PIENSA A FUTURO Y CUIDA TU DINERO !

Deja un comentario