Cómo Vender una Casa por Infonavit

Si quieres ya dejar ir una vivienda, y te preguntas cómo vender una casa por Infonavit porque sabes que es el método más rápido para que un comprador salde la deuda contigo, sigue leyendo.

Te explicaremos cómo influye la institución en el proceso de compra y venta, y también todos los requisitos y documentos que son necesarios para ello.

como vender mi casa por infonavit

¿Cómo funciona el proceso de venta de casas por Infonavit?

Todos sabemos que la principal duda que se tiene es de qué forma se recibe el pago y, para entender a plenitud esto, hay que comprender cómo funciona el proceso de venta de casas por Infonavit que, a nuestro parecer, es seguro y sencillo.

Primero que nada, es de suma importancia que comprendamos que lo que hace Infonavit es facilitarles el acceso a las personas para que puedan obtener las viviendas de sus sueños. En sí esta institución no vende ni compra ninguna de las propiedades que se pueden obtener con su ayuda.

Es por eso que debemos entender que, cuando se trata de entender cómo vender una casa por Infonavit, lo que se debe hacer es encontrar un comprador que se encuentre interesado en tu propiedad y que este tenga la posibilidad de pagarte la misma haciendo uso de un crédito propio de Infonavit.

Entonces, la compra y venta nunca tiene que ver con la institución. Lo que hará esta es otorgarle el préstamo a tu comprador para que puedas recibir el monto que estás solicitando por la vivienda, y ya será responsabilidad de este pagar las cuotas.

¿Qué se necesita para vender una casa por Infonavit?

Existe requisitos y documentos que se necesitan para vender una casa por Infonavit. Es de suma importancia que cada uno de estos se tengan al día para que, de esa manera, se pueda iniciar el trámite sin ningún tipo de problema.

Requisitos para vender una casa por Infonavit

  1. Que la propiedad sea avaluada formalmente.
  2. La propiedad no debe tener hipoteca o adeudo crediticio.
  3. Se debe contar con el registro ante el Registro Público de la Propiedad.
  4. No se debe poseer adeudos.
  5. Debe estar equipada con ecotecnologías.
  6. Es necesario que se ubique en una zona que no presente riesgos para la salud, o la seguridad.
  7. Estrictamente debe estar bajo los estándares de una vivienda en condiciones habitables.
  8. Es necesario que tenga los servicios de agua, luz y drenaje.
  9. La propiedad se debe encontrar dentro de la ciudad.

Documentos para vender una casa por Infonavit

  1. La liberación de la hipoteca, es un documento que se le solicita de forma directa a Infonavit.
  2. Las escrituras de la vivienda, y deben ser expedidas en el Registro Público de la Propiedad.
  3. Original y copia del INE del propietario.
  4. Original y copia del CURP del propietario.
  5. El acta de nacimiento, y matrimonio de ser el caso, que no posean una antigüedad mayor a 3 meses de ser expedida.
  6. El recibo más reciente de agua y predial.

Es importante que señalemos en este momento que muchos estados emiten las actas de nacimiento en formato digital. Sin embargo, para este tipo de trámites se ameritan en forma física, por lo que la misma debe ser impresa y adjuntada al expediente que se forma con todos los documentos para vender por Infonavit.

Siempre puedes ofertar tu casa en el listado de Cambiavit

Cambiavit es una opción ideal para vender una casa por Infonavit a la cual se le tiene un crédito que no se ha terminado de pagar. Y es que sabemos que terminar una deuda puede ser cosa de décadas.

En este orden de ideas, estamos hablando de un portal que ofrece una lista con diferentes casas que se encuentran a la venta, en donde puedes ver opciones dependiendo del tipo de vivienda que busques y también filtradas por las zonas en específico en la cual quisieras mudarte.

Lo que hace Cambiavit es otorgarte la posibilidad de que publiques tu vivienda a la venta, aun cuando la estás pagando, y así cualquier otra persona interesada en una casa con características similares a las tuyas puede mostrarse interesada y, de esta manera, quizá llegar a un acuerdo mutuo por ella.

¡Vender casas por Infonavit sin deudas es mucho mejor!

Vender una casa por Infonavit sin deudas es mucho más sencillo, puesto que la cotización se le hace al precio, comodidad u el tamaño que poseen. Por lo que las personas las tendrán en cuenta como una prioridad en los listados.

La ventaja de comprar una casa usada por Infonavit es que, así se trate de un crédito tradicional u otros programas, los compradores tienen muchos beneficios que se traducen en facilidades de pago. Pero que estos no afectan para nada el monto real por el cual se puede vender tu vivienda.

Deja un comentario