¿A Cuánto Equivalen los Puntos de Infonavit?

Si alguna vez te has preguntado a cuánto equivalen los puntos de Infonavit, porque has revisado los tuyos, y quieres saber la cantidad de dinero aproximada que te sería aprobada en tu crédito, has llegado al artículo correcto.

Discutiremos un poco acerca de qué es este instituto, y cómo funcionan, y se interpretan, sus puntos.

¿Qué es Infonavit?

Cuando se habla de Infonavit se está haciendo referencia a Instituto de la Vivienda para los Trabajadores. El mismo se creó un 12 de abril del año 1972 con la finalidad de cumplir con el derecho a la vivienda para los trabajadores que se establece en la Constitución Política de México.

Este instituto está encargado de lo que es el otorgamiento de créditos hipotecarios que se relacionan a la vivienda. Es decir, tiene la capacidad de darle un préstamo a los trabajadores para que puedan adquirir una casa, construirla, y también remodelarla si esa es su intención.

Lo que diferencia a Infonavit de todos los otros bancos que también pueden proporcionarte productos crediticios similares es que este instituto no tendrá ningún tipo de problema para ofrecerte su ayuda aun cuando tu historial crediticio no sea el mejor. Ya que este es un punto extremadamente irrelevante para ellos.

Uno de los requisitos de mayor importancia para tener acceso a los créditos que este instituto da es que estés dado de alta ante el IMSS. De ahí en adelante sólo esperan cumplir con las necesidades de las viviendas de todos y cada uno de los trabajadores de la república.

Otra característica son los puntos de Infonavit. Sistema que muchas personas piensan que ayudan a determinar la cantidad de dinero que te puede prestar el instituto. Y, de cierta manera, es correcto. Pero su lógica no se interpreta desde el punto de vista literal al cual todos los relacionan.

¿A cuánto equivalen 116 puntos de Infonavit?

La equivalencia de los puntos Infonavit, monetaria o en dinero, es completamente inexistente, ya que estos se toman como un sistema de medición empleado por la institución para así poder determinar si un trabajador posee la solvencia necesaria para tomar el compromiso de un crédito hipotecario.

En este mismo orden de ideas, no importará si tienes 60, 100, o quizá más, estos nunca harán referencia a la cantidad de dinero que puedas tener acumulado, y a tu disposición al momento de que hagas la solicitud del préstamo.

Sin embargo, cuando se posee más de 116 puntos si se cuenta con una posibilidad de que se aprueben montos mayores que a las personas que tengan ese mínimo, o menos. Ya que esto dirá que estás apto para tomar la responsabilidad de lo que es el pago de un crédito hipotecario.

¿Cuánto dinero presta Infonavit a partir de los 116 puntos?

Esta es de las mayores dudas que existen, y es que todo trabajador siempre quiere saber qué cantidad de dinero presta Infonavit al tener 116 puntos. Pero lo que ayudará a determinar esto son otros aspectos que entran en juego en su fórmula.

Por ejemplo, la institución tomará en cuenta tu edad, la cantidad de dinero que ganas en la actualidad, el ahorro que lleves en la subcuenta de vivienda, y la continuidad que poseas en relación a las semanas que llevas cotizando. Todo esto definirá qué tanto dinero recibirás.

Sin embargo, si ya cuentas con 116 puntos de Infonavit la buena noticia es que ya tienes el mínimo que se solicita para recibir un crédito. Pero no te asustes, la verdad es que reunirlos te puede llevar menos de lo que te estás imaginando en este momento.

Tomemos como ejemplo un periodo de tiempo de 2 años, en este lapso de tiempo la media que se puede reunir es de 65 a 154 puntos. Sin embargo, como te hemos mencionado anteriormente, puedes hacer la solicitud del crédito justo cuando llegues a los 116. Es decir, en mucho menos de 2 años.

A partir de ese requisito, que se toma como un aspecto obligatorio, habrá muchas variables que entrarán en juego al momento de que el instituto te ofrezca el crédito el cual ellos creen que eres capaz de tomar, y pagar, eventualmente. Después de todo, es un ganar-ganar.

¿En cuánto tiempo se juntas 116 puntos de Infonavit?

El tiempo para juntar 116 puntos de Infonavit puede ser relativo. Por ejemplo, si llevas ya 2 años trabajando sin interrupciones lo más probable es que alcances la meta. Pero eso no es todo lo que debes tener presente. Una persona que haya acumulado 116 puntos, con un salario mensual de $10,000 tendrá mayores posibilidades a obtener una oferta mejor de crédito que aquel que se postuló con un sueldo de $6,000. Solo que ambos contarán con el indicador que les brindará la posibilidad de realizar su solicitud de prés

Deja un comentario