Descuentos de Infonavit

Una vez escuchamos acerca de los descuentos de Infonavit lo que queremos es beneficiaros de estos. Pero para ello se ameritará cumplir con un cierto perfil de derechohabiente.

Sigue leyendo para que conozcas los diferentes programas que pueden ayudarte con tu deuda, y los requisitos para entrar en ellos ahora mismo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los descuentos de Infonavit?

Existen tres requisitos para aplicar al programa 90 Diez, que tienen que ver con haber cubierto el 90%, o más, del monto de la deuda, y que el crédito que se posee se encuentre denominado en veces salario mínimo con 5 años de antigüedad

En caso de que cumplas con esos requisitos lo único que tendrás que hacer es descargar el aviso de suspensión de descuentos, de forma que evites que se sigan realizando estos a tu salario, o las retenciones innecesarias que te llevarán a tener pagos extras en el futuro.

Ahora, refiriéndonos especialmente al programa de reestructura de crédito, en el cual la institución te ofrecerá el 55% del descuento de tu deuda, los requisitos para el descuento de Infonavit son los siguientes:

  1. Tener un crédito en veces salario mínimo.
  2. Ganar hasta 4 salarios mínimos.
  3. Tener 40 años, o más.
  4. Haber pagado 24 meses de forma continua. Este es un punto que puedes comprobar verificando tu estado de cuenta Infonavit.
  5. Poseer un crédito de 15 años.
  6. Que la deuda sea 1.5 mayor a la original.

Una recomendación es que, en el caso de que sea otorgado este descuento de Infonavit, se actualice la hoja de retención de la institución al patrón, para que así no afecte el descuento por nómina.

¿Cuáles son los tipos de descuentos de Infonavit?

Descuento de hasta el 55%

Este tipo de descuento de Infonavit se asocia al programa responsabilidad compartida, y sin duda alguna es uno de los que más destaca en la actualidad gracias al impacto de ahorro que posee, importante para aquellos trabajadores que poseen un crédito en veces salario mínimo.

En el caso de que te llame la atención el poder acceder a este descuento, los requisitos especiales son los siguientes:

  • Tener 40 años, o más.
  • Poseer un ingreso salarial de 4 salarios mínimos, o más.
  • Que su crédito sea tradicional y esté vigente en la institución en veces salario mínimo.
  • Haber realizado los pagos de manera juiciosa durante, y como mínimo, 24 meses continuos.
  • El crédito debe tener un plazo de 15 años.
  • Que la deuda del mismo haya ascendido 1.5 veces más de lo que fue otorgado en primera instancia.
  • Aplica en los casos de pago vía nómina, o por cuenta propia.

Descuento de Infonavit 90 Diez

Este es un descuento de Infonavit que la institución recientemente empezó a implementar a partir del año 2019. Es un programa que se dirige a las personas que ya cancelaron, como mínimo, el 90% de su deuda. Por lo que hay un largo camino por recorrer para acceder a él.

En este caso, lo que hace Infonavit es subsidiar el 10% que resta de la deuda, reduciendo significativamente la carga financiera que lleva la familia. Este es un trámite que puedes empezar en cualquier momento, acercándote a sus oficinas. Y los requisitos ya los hemos conversado.

Descuentos Infonavit Cuota Fija

Otro programa que te puede ayudar a saldar tu deuda con la institución es la reestructura de crédito. Este se dedica a buscarle el beneficio a aquellos trabajadores que tienen un salario menor a cuatro salarios mínimos, que es a quienes más se les dificulta el pago.

En este caso, se estaría hablando de una disminución del 55% de la deuda total que se tiene con la institución referente al crédito. Así como también otros gastos, como es el caso de los pagos y las tasas fijas que suelen elevar el monto de pago.

Los requisitos de este tipo de descuento ya lo hemos conversado un poco más arriba. Y, en el caso de que te haya interesado lo suficiente como para aplicar a por este, asegúrate de ir a alguna de las oficinas de la institución por un poco de atención personalizada.

¿Te has sentido identificado con el perfil de alguno de estos descuentos?

Los descuentos de Infonavit se diseñaron con la finalidad de ayudar a diferentes sectores de la población que tienen una misma intención: terminar de pagar el crédito que les ha servido para adquirir la vivienda de sus sueños.

En el caso de que alguno de ellos se adapte a tus condiciones lo mejor que puedes hacer es acercarte a una oficina y pedir un poco más de información al respecto. Serán los encargados de decirte si realmente puedes, o no, entrar a uno de sus programas.

Deja un comentario