Estado de Cuenta Infonavit

El estado de cuenta Infonavit es esa información la cual se debe mantener actualizada en nuestra mente si queremos mantenernos al corriente de lo que ocurre con el crédito de nuestra vivienda.

En este artículo encontrarás tres maneras de checarlo, una más cómoda que la otra, para que te tome sólo un par de minutos.

¿Cuál es la importancia del estado de cuenta Infonavit?

De la misma manera que se puede apreciar con cualquier otro préstamo, o tarjeta de crédito, el estado de cuenta Infonavit nos brinda la posibilidad de saber exactamente cuál es el avance hacia la cancelación de la deuda por el crédito de nuestra vivienda.

Ahora, entendemos que este instituto no es conocido por hacer los temidos desalojos de viviendas a aquellas personas que han incumplido tanto con las mensualidades que están severamente atrasadas, y es que ellos realmente no tienen ningún tipo de intención en manchar su historial crediticio.

Aun cuando una persona se encuentra tan atrasada en su primer crédito, y ya lo ha llegado a cancelar, el instituto le da la oportunidad de un segundo préstamo, si completa el perfil del solicitante, sin tener en cuenta lo que llegó a pasar durante el pago del anterior.

Entendiendo la importancia de consultar el estado de cuenta Infonavit, el instituto ha colocado a disposición de sus derechohabientes una plataforma web, diseñada muy a detalle, que les da acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a toda la información que se relaciona con su crédito de vivienda.

Los expertos en los créditos hipotecarios de todo el mundo siempre recomiendan a las personas que revisen de forma frecuente el estado de cuenta de sus préstamos al menos 1 vez al mes, de forma que se pueda consultar cualquier cambio que pudiese existir en el monto del mismo.

El crédito hipotecario Infonavit no está lejos de esa realidad. Precisamente por la necesidad constante de revisar la información del mismo es que se ha facilitado el trámite haciéndolo en línea y que se pueda llevar a cabo sólo con un par de minutos, a diferencia de décadas atrás.

¿Cómo checar el estado de cuenta Infonavit?

  1. Checar el estado de cuenta Infonavit en línea

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es acceder al sitio web de Infonavit, y luego entrar al espacio único que se ha creado bajo el nombre de Mi Cuenta Infonavit. Este es el enlace directo: micuenta.infonavit.org.mx

Cuando estés en esa nueva ventana lo que tendrás que hacer es colocar tu email y la contraseña que le corresponde. Si no tienes una cuenta pasa a crearla haciendo clic en el botón que marca Quiero una cuenta, y deja que el sistema te guíe.

Ojo, que, para registrarte, de ser el caso, necesitarás tener a la mano información como tu Número de Seguridad Social, RFC y CURP. Luego de esto te pedirán algunos datos de contacto, para finalizar con la verificación de registro haciendo uso del correo electrónico que les proporcionaste en el proceso.

Paso 2

Ya que te encuentres dentro del sistema, es decir, hallas iniciado sesión, podrás checar el estado de cuenta Infonavit desde la pestaña de Mis servicios. De esta manera podrás visualizarlo de forma mensual, o el histórico desde que obtuviste el crédito hasta el momento de la consulta.

  • Checar el estado de cuenta Infonavit desde la app

En el caso de que cuentes con un teléfono inteligente siempre tienes la opción de descargar la aplicación de Infonavit para llevar a cabo tus trámites de una forma más rápida y cómoda. La misma se encuentra en las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS.

Para consultar el estado de cuenta en la app de Infonavit tendrás que:

Paso 1

Iniciar sesión haciendo uso del mismo correo y contraseña con la que accedes al portal Mi cuenta Infonavit.

Paso 2

Una vez dentro, pasarás a pulsar en la pestaña de Servicios y elegir si quieres checar el estado de cuenta mensual, o el histórico desde el momento de la aprobación hasta la consulta.

  • Checar el estado de cuenta Infonavit por el correo electrónico

Para solicitar el envío del estado de cuenta Infonavit al correo electrónico tendrás que ingresar al portal de Infonavit y hacer el siguiente paso a paso:

Paso 1

Ubica la pestaña de Contáctanos con la finalidad de que marques la opción de Elegir canales de servicio.

Paso 2

Ahora marca la opción de Mensajes a tu correo electrónico.

Paso 3

En este punto te pedirán que verifiques un par de datos personales, y especifiques a qué correo quieres que te llegue la información de forma mensual.

¿Listo para hacer tu consulta?

Creemos que con todas las opciones para consultar el estado de cuenta Infonavit que te hemos dado ya no tendrás ningún tipo de problema en tener al día el conocimiento referente al crédito de tu vivienda. Sólo elige la que mejor te parezca y hazlo, tomará sólo un par de minutos.

Deja un comentario