Crédito Conyugal Infonavit

El convertirse en una pareja casada trae muchos beneficios cuando de préstamos y créditos conyugales Infonavit, hablamos. Normalmente es difícil costear la compra de una casa o la construcción de la misma, ahora imagina hacerlo con el dinero de una sola persona. Infonavit te presenta el Crédito conyugal lo que le permite a las personas interesadas unir sus créditos como pareja.

Esta unión de créditos, lo que principalmente permite es poder tener la posibilidad de adquirir un mejor inmueble, ya sea por el tamaño y estructura, o debido a la localización.

crédito conyugal infonavit

¿Cómo funciona el crédito Conyugal Infonavit 2024?

Quizás como futuro conyugue y derechohabiente de Infonavit te estarás preguntado, el crédito conyugal Infonavit ¿Cómo funciona? Te explicamos de manera corta y sencilla de que trata este excelente beneficio. 

El crédito conyugal  Infonavit solo está dirigido a aquellas parejas que tiene una unión legal, no es válido para las uniones de hecho, unión libre o concubinato. Para realizar la solicitud del crédito conyugal infonavit 2024 es de suma importancia proporcionar el acta de matrimonio o la constancia que  la unión con el conyugue es legal.

Normalmente el grupo de crédito Coyugal Infonavit y Fovisste le otorgan la titularidad del crédito a quien tiene un mejor ingreso económico de los conyugues, pero eso puede cambiar a la hora de realizar la solicitud, ya que la titularidad no altera la cantidad de dinero o crédito que pueda otorgar Infonavit.

Como todas las instituciones, para el crédito conyugal, Infonavit estable una serie de requisitos y condiciones que deben ser cumplidas por ambos conyugues, de otra forma no se podrá otorgar el crédito conyugal Infonavit. Dichos requisitos se basan mayormente en las condiciones que debe tener la casa a la cual aspiran con el crédito Conyugal Infonavit;

  • La vivienda a adquirir no puede encontrarse en una zona de riesgo
  • De ser una vivienda usada su tiempo de vida útil debe ser de 30 años o más.
  • No puede poseer ningún problema legal que impida o ponga en pausa el proceso de compra.
  • El contrato de compra-venta estará a nombre de ambos conyugues.

De igual forma, los conyugues deben cumplir con una serie de requisitos para poder realizar con el crédito conyugal Infonavit, precalificación y así lograr de manera rápida el obtener el crédito.

  • Ser derechohabiente activo en Infonavit
  • Poseer puntos suficientes para poder optar por el crédito conyugal Infonavit.
  • Certificar con documentación legal el matrimonio.
  • Tener ya una vivienda elegida para saber la cantidad de dinero que necesitan por parte del crédito conyugal Infonavit.
  • Constancia de trabajo no menor a dos años continuos en la misma profesión y oficio.

Beneficios del crédito conyugal Infonavit

  • El primer beneficio con el crédito conyugal Infonavit 2024 es obtener dos créditos en uno, lo que indica mayor cantidad de dinero.
  • Con el crédito conyugal Infonavit, el conyugue titular posee el 100% del crédito y el otro obtiene el 70 %. La idea es unir ambos créditos y acceder a mejores opciones de vivienda.
  • Tasa de interés anual de un 12%
  • Descuentos mensuales para ambos conyugues en base al salario.
  • Se puede solicitar subsidio a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)

Pasos a seguir si la pareja conyugal se separa

El tener algo en conjunto es muy normal cuando se es pareja, de igual forma es normal que cuando sucede un divorcio, el crédito conyugal Infonavit, en separación de bienes, sea incluido. Si este es su caso y posee con su ex pareja un crédito conyugal Infonavit, le explicaremos los pasos a seguir para no llegar tener consecuencias jurídicas y legales más adelante.

Cuando se posee un crédito conyugal Infonavit, en caso de divorcio se deben tomar decisiones importantes y con cabeza fría, es decir, sin molestias ni disgustos. Es muy diferente cuando el crédito conyugal Infonavit, por fallecimiento se cancela.  

Paso 1: Se debe llegar a un acuerdo de manera pacífica entre los conyugues, decidir quién se quedara con la vivienda mientras se sigan pagando el crédito conyugal Infonavit, uno no paga, por eso deben tomar una decisión.  

Paso 2: Deben dar a conocer la situación a los encargados del crédito conyugal Infonavit, por medio de correo electrónico en primera instancia.

Paso 3: Dirigirse a las oficinas del Infonavit para presentar las documentación correspondiente que avale el divorcio.

Paso 4: Al tomar la decisión de cual conyugue se queda con el crédito conyugal Infonavit, por divorcio, le corresponde seguir pagando las cuotas y no entrar en mora o deuda con la institución.

Paso 5: Cuando la vivienda sea pagada en su totalidad, debido al convenio del crédito conyugal Infonavit, las escrituras estarán a nombre de ambos. Dicha situación debe ser resuelta de manera legal al momento de elegir quien se queda con la casa.

crédito conyugal

Deja un comentario