Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Cuando necesitas adquirir tu vivienda, pero aún no cuentas con el requisito mínimo de 116 puntos, acceder a un préstamo Infonavit simplemente parece algo imposible; pues en promedio necesitarías entre 2.5 a 3 años para llegar a esa cuota.

En respuesta a esa necesidad, tienes la posibilidad de optar por un crédito seguro Infonavit Bansefi.  En las próximas líneas te explicaremos lo que necesitas saber para acceder con éxito.

¿Cómo funciona el crédito seguro Infonavit?

Si te preguntas sobre Crédito seguro Infonavit como funciona, pues es un programa de ahorro por medio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) donde podrás realizar un plan de ahorro en un periodo de 4 a 24 meses.

Está dirigido a todos los derechohabientes que están inscritos en el IMSS y no poseen los 116 puntos mínimos para que puedan acceder a un Crédito seguro Infonavit Bansefi 2021

El monto que se apruebe para el préstamo se definirá con base al salario, el monto ahorrado en la Subcuenta de vivienda, los puntos acumulados y el plazo de ahorro seleccionado con Bansefi.

Posteriormente, debes dirigirte a la entidad bancaria de Bansefi más cercana para aperturar una cuenta de ahorro.  Al completar el monto requerido, el Infonavit le entregará un certificado para iniciar con el trámite de la adquisición de vivienda.

¿Qué ventajas ofrece el Crédito Seguro Infonavit?

Contar con un crédito seguro Infonavit Bansefi, te será ventajoso por los siguientes puntos:

Requisitos para adquirir un crédito seguro Infonavit

Los requisitos necesarios para adquirir un Crédito Infonavit son:

Importancia de la Precalificación Infonavit

La Preca Infonavit es un prerrequisito que te puede ayudar en el trámite de tu crédito, sin embargo, no es garantía que recibirás el financiamiento.

La aprobación dependerá de los puntos requeridos, las condiciones específicas del tipo de crédito que deseas solicitar y el destino de los fondos.

Ten presente que este paso es importante para aclararte cual es tu capacidad de pagos ante la posible compra de una casa, así podrás conocer mejor si es el mejor momento para ti de asumir un crédito.

Para realizar la precalificación Infonavit solo debes realizar cualquiera de estas dos opciones:

Opción 1

Opción 2

Pasos para adquirir un crédito seguro Infonavit

Paso 1

Ingresa en la precalificación crédito seguro, allí debes consultar el monto del financiamiento que te corresponde acorde a tus condiciones salariales y edad.

Paso 2

Acudir con la planilla de precalificación a la sucursal de Bansefi de tu preferencia para aperturar una CuentaAhorro Infonavit.

Paso 3

Bansefi define el plazo de meses para ahorrar: 4, 6, 12 o 24.  Tu podrás elegir la que prefieras.

Paso 4

Una vez activa tu cuenta de ahorro, debes realizar el depósito de la primera parte y cada mes siguiente el monto pactado hasta lograr el total establecido.

Paso 5

Al cumplir con los pajos puntualmente, recibirás de parte de Bansefi una constancia de cumplimiento.

Paso 6

Con la constancia recibida, se inicia el trámite para ejercer Crédito seguro Infonavit de forma anticipada.

En este punto, podrá utilizar el monto de crédito Infonavit de acuerdo a su salario, edad, historial crediticio; sumando a su saldo en la Subcuenta de Vivienda y al valor ahorrado en Bansefi.

Salir de la versión móvil