Cofinavit Ingreso Adicional

Si estabas buscando una guía definitiva del crédito Cofinavit Ingreso Adicional has llegado al sitio correcto. Pues, tenemos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de este producto.

Sigue leyendo para que sepas qué es, las diferentes modalidades de solicitud, la documentación necesaria, y más.

¿Qué es crédito Cofinavit Ingreso Adicional?

El crédito Cofinavit Ingreso Adicional es aquel que es otorgado de la mano de Infonavit y una entidad financiera, en la cual puedes comprobar ingresos adicionales como el caso de propinas, o comisiones, que servirán para que el monto aprobado sea mayor.

El monto a prestar depende de la capacidad de pago, pero Infonavit puede dar hasta $439,212.82 (el 3% del préstamo suele irse en gastos de titulación, financieros y de operación) con una tasa de interés de 12% al año. Para esto se espera que la persona cuente con un salario menor a $10,017.13.

El descuento mensual de este préstamo es establecido de acuerdo al salario, y se tiene la opción de hacer la solicitud en conjunto con el conyugue para apuntar por un monto aprobado más alto. De igual forma, se espera que esta persona cotice en el Infonavit.

En este tipo de préstamo en específico no se aplica el Subsidio Federal de la CONAVI. Si se toma en cuenta el programa Hogar a tu medida se puede conseguir una oportunidad para que las viviendas sean adecuadas a las necesidades especiales de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

¿Cuál es la documentación necesaria para el crédito Cofinavit Ingreso Adicional?

La documentación necesaria para el crédito Cofinavit Ingresos Adicionales es estipulada por la institución con la función de que se pueda evaluar el perfil del derechohabiente, por lo que cada uno de los siguientes es de suma importancia para el proceso:

  1. La solicitud de inscripción del crédito, la cual debe estar llenada de forma correcta y la puedes bajar si haces clic en el siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/f2b56503-7a4c-44c3-9ef5-075b8325ae9e/Solicitud-inscripcion-credito.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mV1qH37 .
  2. El avalúo de la vivienda que deseas adquirir.
    1. En el caso de que esta sea particular la solicitud del avalúo debe realizarse en cualquiera de las unidades de valuación con las cuales Infonavit está asociada.
    2. En el caso de que la vivienda pertenezca a una constructora, será esta la que se encargará de solicitar el avalúo.
  3. El acta de nacimiento, en forma original y una copia. Ojo, sabemos que una gran serie de estados emiten estos documentos de forma digital, pero es necesario que para este trámite se presenten impresas.
  4. La identificación oficial de la persona, o personas, que esperan hacer la solicitud del crédito. Tanto originales como una copia.
  5. El estado de cuenta bancario del vendedor con Clave Bancaria Estandarizada en copia, de no mayor a 2 meses.

En caso de solicita el crédito bajo la modalidad conyugal

  1. Acta de matrimonio en original y copia.
  2. Acta de nacimiento del conyugue, en original y copia.
  3. La identificación oficial del conyugue, en original y copia.

Otro tipo de documentación

En el caso de que estés interesado en comprar una vivienda usada, y quieras remodelarla, será necesario que cuentes con el programa de obra y el respectivo presupuesto. En el caso de querer utilizar el programa Hogar a tu medida hará falta el certificado de discapacidad.

Es importante que en este certificado se indique cuál es el tipo de discapacidad, si es mental, visual, auditiva o motriz. El mismo se emite por el IMSS, ISSTE, la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, o por conducto de médicos de la Procuraduría Federal o el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

¿Cómo solicitar el crédito Cofinavit Ingreso Adicional?

Con este paso a paso para solicitar el crédito Cofinavit Ingreso Adicional sabrás todo lo que necesitas hacer en función de que el mismo sea metido de forma correcta, evaluado, y aprobado con prontitud.

🔹 Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es pre-calificarte. Es decir, consultar si ya estás apto para hacer la solicitud de este crédito. En la mayoría de los casos lo que hace que no sea posible es que no se cuenta con la puntuación mínima para ello.

🔹 Paso 2

Será necesario que, una vez que sepas que puedes, pases a hacer el curso de Saber +. En cada pantalla de la sección que denotan el interés por un crédito hallarás vídeos y tutoriales que te servirán para que sepas si es realmente lo que necesitas.

🔹 Paso 3

Asegúrate de solicitar el avalúo, bien sea pidiéndole a la constructora que haga el trámite o tu haciéndolo de forma particular.

🔹 Paso 4

Integra tu expediente y ve a la oficina de Infonavit más cercana a tu localidad. En caso de que la vivienda sea de una constructora esta será la encargada de tramitar tu documentación ante el ente.

Deja un comentario