Apoyo Covid

Desde el año 2020 el mundo experimento un cambio radical con la aparición del COVID-19.Tal fue el impacto que esta pandemia causó al sector económico (además del sector salud) que de inmediato se implementó en México el sistema de Apoyo COVID-19 Infonavit con el fin de respaldar el crédito de los trabajadores afiliados.

El primer anuncio realizado por Infonavit, luego de que se decretara la pandemia y posterior cuarentena, fue de que prestaría cobertura durante los 3 meses siguientes a los pagos de créditos hipotecarios a todos aquellos derechohabientes que debido a la situación emergente se hubiesen perdido sus trabajos.

Medidas de Apoyo Infonavit por Covid-19 (coronavirus) para desempleados: ¿Cómo solicitarlo?

Luego de estos anuncios, el Infonavit habilitó un enlace con los trabajadores desempleados con el fin de brindar apoyo Infonavit para contener los estragos que la pandemia causó en su situación económica.

¿Cómo solicitar el apoyo al crédito Infonavit?

La principal vía a través de la cual estos afectados podían solicitar el apoyo COVID-19 Infonavit fue el portal de la institución, donde debían cumplir los siguientes pasos para optar por los beneficios:

🔹 Paso 1: ingresar al portal oficial de Infonavit www.infonavit.org.mx

🔹Paso 2: dar clic a apartado de Mi Cuenta Infonavit e ingresar con los datos correspondientes.

🔹Paso 3: una vez dentro de la cuenta, llenar el cuestionario de Apoyo Infonavit por COVID-19 en el cual el derechohabiente debía declarar su situación laboral y financiera actual.

🔹Paso 4: por último, se mostrarían las condiciones de protección que se aplicarían al crédito vigente con el fin de poder asumir y mantener el pago de las cuotas sin pasar por retrasos o impagos.

Programas de Apoyo al Crédito Infonavit

🔹Crédito Cofinavit 2024

Programa de Infonavit que se encarga de otorgar créditos hipotecarios en conjunto con instituciones bancarias. Lo cual le permite al beneficiario obtener una suma mayor con la cual poder optar por una vivienda digna.

🔹Crédito Infonavit total 2024

Tomando en cuenta que Infonavit tiene fijado un monto máximo de crédito para prestar a los beneficiarios, a través del crédito Infonavit total podrás optar por un crédito donde la institución te otorgue la suma máxima estipulada. Además, este crédito también puedes solicitarlo en conjunto con una entidad bancaria.

Por supuesto, para que Infonavit te apruebe el monto máximo de crédito, deberás pasar por una verificación financiera donde se determinará si cuentas con la capacidad de asumir las cuotas mensuales que se generarán una vez que el crédito sea aprobado.

🔹Crédito Mejoravit

Es un tipo de crédito que se aprueba cuando el beneficiario debe realizar reparaciones y/o remodelaciones sobre la estructura de su vivienda. El monto aprobado varía según el gasto que se deba hacer.

Por su parte, este monto deberá gastarse adquiriendo los utensilios y materiales que se necesitan para el trabajo de reparación en los puntos afiliados al programa Mejoravit de Infonavit.

Este crédito deberá pagarse en un plazo de 12 a 30 meses.

🔹Segundo Crédito Infonavit 2024

A través de este apoyo Infonavit el derechohabiente podrá optar por un segundo crédito que podrá disponer para adquirir otra vivienda o realizar reparaciones a la actual. Es importante destacar que, para que este crédito sea aprobado, el crédito anterior deberá estar liquidado en su totalidad.

🔹Precalificación Infonavit

Es el apoyo Infonavit que te permitirá conocer el estatus de tu cuenta en caso de que desees solicitar un crédito.

La precalificación Infonavit te ayudará a confirmar si has acumulado los puntos requeridos para solicitar créditos y que estos sean aprobados.

Además, también podrás realizar el cálculo de tu crédito basado en el saldo acumulado, con lo cual podrás conocer el monto que te aprobarían una vez solicitado el crédito.

🔹Aviso de Retención Infonavit

Con este servicio podrás obtener el aviso de retención una vez que Infonavit te ha aprobado un crédito.

Este documento te servirá para informar a tu patrono sobre el crédito, de manera que este pueda ajustar las deducciones que deberán aplicarse sobre tu salario base, tras lo cual, mensualmente, se te debitará de la nómina la cuota correspondiente fijada según el crédito.

Por su parte, este documento deberás presentarlo ante tu patrono en caso de que cambies de trabajo.

🔹Crédito Conyugal Infonavit 2024

A través de este apoyo de Infonavit podrás solicitar un crédito basado en los saldos acumulados en tu cuenta y la de tu cónyuge.

Esta modalidad de crédito es la más factible cuando no se cuenta con el monto suficiente para adquirir una vivienda.

Por su parte, con la acumulación de los puntos de ambas partes el monto de crédito aprobado aumenta.

🔹Hipoteca Verde de Infonavit

Este apoyo Infonavit te permite obtener un crédito adicional, aun teniendo crédito hipotecario vigente, siempre que el motivo sea adquirir equipos y productos ecológicos para adecuar en tu hogar.

🔹Crédito Arrendavit 2024

Si estás por dar el primer paso para independizarte y no cuentas con los fondos para comprar una vivienda, Infonavit te otorga un crédito con el cual podrás arrendar con la condición de que el pago de la mensualidad al arrendatario se realice a través del aporte patronal.

Deja un comentario