Socio Infonavit

Si alguna vez has escuchado hablar acerca de ser Socio Infonavit, y te ha quedado en la mente, pero realmente no sabes a qué se referían cuando lo mencionaron has llegado al artículo correcto.

Conoce aquí no sólo qué es el apenas reconocido ID Socio Infonavit, sino cómo formar parte de esta sociedad tan beneficiosa.

¿Qué es el ID Socio Infonavit?

Cuando se habla del ID Socio Infonavit se está haciendo referencia a una identificación que el instituto les brinda a sus derechohabientes (se puede conseguir en Mi Cuenta Infonavit) de forma que tengan la posibilidad de registrarse de forma gratuita en su web de socios.

Una vez que la persona obtiene su ID Socio Infonavit esta puede pasar a registrarse en la web oficial, completando el proceso con un correo que debe confirmar para así iniciar sesión y encontrarse con beneficios tales como artículos en promoción, y diferentes formas de ahorrar mucho dinero.

En el sitio web oficial de Socios Infonavit se puede apreciar un gran catálogo de productos destinados para el hogar, la diversión, y también los más pequeños de la casa. También paquetes de descuentos profesionales que servirán para, por ejemplo, la enseñanza del idioma inglés entre muchas otras cosas.

Se habla entonces una página web que es muy sencilla de utilizar, en la cual se puede obtener lo que se desea con sólo un par de clics, y se pueden hacer compras a precios exclusivos para los derechohabientes que formen parte de su cartera de clientes y estén en la base de datos de socios.

Paso a paso para registrarse como socio en Infonavit

En el caso de que quieras saber cómo registrarte como Socio Infonavit debes saber que es un proceso que se hace por completo en línea, por lo que lo único que necesitarás es una conexión a internet en línea y seguir estos pasos:

          👉 Paso 1

El primer paso es ingresar al sitio web de Mi Cuenta Infonavit, te recordamos que lo puedes encontrar luego haciendo una búsqueda rápida con esas palabras en Google, o puedes ir directamente a él ahora mismo con el siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx .

          👉 Paso 2

Una vez dentro de esta página tendrás que iniciar sesión, esto lo harás con tu correo y contraseña registrados en el sistema. En el caso de que no tengas un usuario y clave entonces tendrás que crear uno en un proceso donde solicitarán un par de datos personales.

            👉 Paso 3

Una vez que estés dentro del sistema tendrás que navegar y dedicarte a actualizar tus datos de contacto. Ojo, en este punto es de suma importancia que llenes cada una de las casillas de forma correcta sin saltarte alguna, o dejarla en blanco de manera intencional.

            👉Paso 4

Ya que hayas terminado con el proceso que te indicamos anteriormente tendrás que navegar a la sección de Socio Infonavit, ya en ella tendrás que pulsar en Mi Ciudad Infonavit en orden de que puedas tener el ID que estás interesado en adquirir con la ayuda de este tutorial.

          👉 Paso 5

Ahora tendrás que dirigirte a app.socioinfonavit.com y hacer clic en el botón que dicta Aún no tengo cuenta. Allí te pedirá que ingreses tu ID Socio Infonavit y pasarás a colocar el correo y contraseña de tu elección. Te recomendamos que sea el mismo de Mi Cuenta Infonavit para prevenir olvidos.

            ¡Ya está listo!

Como puedes suponer, si has cumplido con el paso a paso para registrarse como Socio Infonavit que te hemos otorgado en esta sección ya podrás contar con todos y cada uno de los beneficios que ofrece lo que podríamos llamar esta “sociedad privada”.

Si no eres de las personas que se graban rápidamente sus usuarios y contraseñas a los diferentes sitios que frecuenta te recomendamos que los anotes en un lugar seguro, que puedas consultar cada vez que se amerite un nuevo inicio de sesión a este beneficioso sistema de socios del instituto.

¿Es obligatorio ser Socio Infonavit?

Sabemos que te lo estás preguntando, y es que a medida que se vaya popularizando esta modalidad de derechohabiente muchas personas querrán hacerlo ver como un procedimiento obligatorio, y no podemos culpar a aquellas otras que no estén interesados en gozar de estos beneficios.

Primero que nada, al igual que otro tipo de beneficios de la institución como es la Hipoteca Verde, son modalidades que se pueden acatar siempre y cuando el derechohabiente tenga el deseo de. No ocurre nada si de pronto decide no formar parte de él, por cualquiera que sea el motivo.

Ahora, debemos reconocer que los beneficios de ser Socio Infonavit son un buen motivo para obtener el ID Socio Infonavit ya mismo. En el caso de que te interese contar con descuentos que se traduzcan en grandes ahorros en tus cuentas, lo mejor será que no lo dejes para después.

Deja un comentario