Aumentar Puntos Infonavit

Los puntos Infonavit son un método de selección aplicado por el Infonavit para elegir a aquellos beneficiarios que realizan aportes de prestaciones sociales ante dicho ente. Estos son los que permiten a los derechohabientes fijarse un perfil apto para optar por créditos hipotecarios.

La meta establecida por Infonavit para entrar en el proceso de selección es que hayas acumulado 116 puntos, así que comienza a aplicar estos métodos que te servirán para aumentar tus puntos Infonavit.

¿Cómo puedes aumentar tus Puntos Infonavit?

Antes de comenzar a aplicar formas de aumentar los puntos de Infonavit debes saber que es de vital importancia que para que estos se acumulen debes tener una relación laboral con una empresa que cotice las prestaciones sociales directamente con Infonavit.

Por lo que, si te retiras de dicha empresa deberás regular tu estatus de beneficiario al menos 4 semanas antes para tu información de derechohabiente no sea eliminada y pierdas los puntos acumulados hasta el momento.

Por otro lado, si no has trabajado nunca en empresas que coticen con Infonavit entonces no tienes historial crediticio con el ente y, por ende, no has acumulado puntos.

Así que, si lo que buscas es aumentar los puntos acumulados, estas son unas de las formas más efectivas que puedes aplicar:

Incremento salarial

Por lo general, cuando se es joven y se tiene el primer empleo, el salario suele fijarse en el mínimo. De entrada, si lo que buscas es aumentar tus puntos, deberás trazarte la meta de obtener un empleo que te genere un ingreso más alto.

Toma en cuenta que, si tu salario es 3 o 4 veces mayor el incremento de puntos Infonavit se hará mucho más rápido, y en poco tiempo habrás acumulado los puntos suficientes para aplicar por un crédito hipotecario.

Por su parte, si eres dueño de tu propia empresa el trámite que debes realizar es el registro de tu cuenta en Infonavit, presentando un registro contable donde se demuestre tu nivel de ingreso mensual, lo que a su vez te comenzará a generar puntos Infonavit.

Estabilidad laboral

Otra manera de aumentar puntos Infonavit es conservando tu empleo actual. Esta ventaja se te ofrece debido a que desde el primer mes de relación laboral comenzarás a generar saldo a favor en tu cuenta Infonavit.

Así que, siempre que labores con una empresa que cotice sus prestaciones sociales con este ente, la decisión más sabia será la de mantener la relación laboral. En tal caso, solo deberás fijarte la meta de ir creciendo en la empresa con el fin de incrementar tu salario, lo que a su vez te hará ganar puntos más rápido.

Es importante destacar que si debes terminar la relación laboral deberás dirigirte inmediatamente a las oficinas de Infonavit para informar acerca de tu situación y conservar la cuenta y los puntos acumulados.

Aumentos del saldo de Subcuenta

Si estás comenzando a cotizar en Infonavit entonces tu mejor aliada es la subcuenta. Si bien el límite de puntos que puedes acumular a través de esta vía es de 39, lo importante es que te servirá para estabilizar tu situación mientras estableces una relación laboral con una empresa que cotice directamente con Infonavit.

Para aumentar tus puntos Infonavit a través de la subcuenta solo debes abonar las cuotas mensuales de tu crédito basándote en el saldo que esta tenga.

Salario real

Por lo general, las cotizaciones de Infonavit se basan en el aporte que corresponda pagar a los beneficiarios que laboran para empresas asociadas con dicho ente.

Esto quiere decir que, si te encuentras prestando servicios adicionales donde percibes un aporte económico por honorarios, debes evitar que esta información también sume para el incremento de puntos Infonavit.

Evita que tu información salarial se base en esquemas salariales mixtos.

Trámites asociados

Si tu situación laboral cambia y los aportes patronales de tus prestaciones sociales se detienen, la información de tu cuenta y puntos se perderán, ya que Infonavit depurará el sistema de los registros que no se manifiestan bimensualmente.

Por ende, debes informar al Infonavit de tu situación apenas se da para que puedas relazar los aportes correspondientes a través de otros medios, mientras tu situación laboral y económica se estabiliza.

¿Se pueden comprar puntos Infonavit?

No. La acumulación de puntos Infonavit solo se logra a través de las cotizaciones que se realizan desde empresas afiliadas con dicho ente.

Si aún no logras la meta de los 116 puntos que exige Infonavit para entrar al sorteo de los créditos, puedes tramitar otras opciones, pero siempre que las realices directamente con Infonavit.

Para estos casos, Infonavit pone a disposición de los beneficiarios otras opciones a través de las cuales se puede obtener un crédito sin haber acumulado los puntos completos.

Así que evita realizar trámites donde se te garantice que, si puedes comprar los puntos Infonavit, ya que esto puede acarrearte problemas de pérdida de dinero o incluso legales.

Deja un comentario