Comienzo Infonavit

Puede que hayas escuchado hablar de Comienzo Infonavit como un portal repleto de información para que te bañes de todos esos datos que quizá, los tecnicismos, no te dan.

Sigue leyendo este artículo para que sepas de qué va toda esta movida, y por qué debería llegar a ser de tu interés.

¿Qué es Comienzo Infonavit?

Comienzo Infonavit nace como un sitio web bajo la necesidad de brindarles un mejor servicio a todos sus derechohabiente y personas las cuales se encuentran interesadas en comprar una vivienda haciendo uso del plan hipotecario del Infonavit, que bien sabemos es más que beneficioso.

Es en este sitio entonces donde Infonavit se ha encargado de recabar toda la información que se hace necesaria para poder llevar a cabo de forma exitosa el procedimiento mediante el procedimiento mediante el cual se espera adquirir una vivienda. De igual forma, ayuda a hallar la vía más veloz de pagar la deuda con el instituto.

De forma un poco más sencilla, imagina tener en un solo lugar acceso a toda la información, no necesariamente técnica, de un instituto tal cual es el Infonavit. Y es que, algunas veces, queremos una atención más allá de lo que se podría llamar como predeterminado.

Es entonces donde vemos que podemos apreciar a Comienzo Infonavit como un espacio aún más amigable que se creó para dar soluciones, más que plantea producto y ofertarlos. No la mayoría de las personas conoce este espacio, sin embargo, puede llegar a tener las respuestas que muchos necesitan.

Comienzo Infonavit nos habla de su nuevo modelo de soluciones de pago

Bajo la intención de crear constantes soluciones de pago, en este nuevo programa, lo que hace Infonavit es proveer a sus clientes con información que se relaciona de forma directa a aquellas facilidades de pago que puede encontrar en el momento.

De esta manera ellos esperan que se puedan colocar al día con la deuda que poseen lo antes posible, y es que entendamos que la preocupación por su parte, y por la del cliente por supuesto, comienza a crecer cuando se acumulan las mensualidades atrasadas. Algunos ejemplos de estas opciones son:

  • Incentivar. Esta es una modalidad del Infonavit mediante la cual esperan motivar a sus derechohabientes a realizar el pago cumplido y a tiempo, con la intención de que pueda crearse una cultura de responsabilidad que ayude a evitar que el mismo caiga en problemas por pagos atrasados.
  • Apoyar. Existen algunos casos en donde realmente la persona acreditada comienza a tener dificultades para realizar el pago. Lo que hace Infonavit en este sentido es ayudarlo a encontrar una posible solución, la única condición que piden es que esta persona realmente tenga la voluntad de arreglar su situación.
  • Premiaciones. Todos sabemos que no solamente se le debe prestar atención a aquellos que no están al día, y es por eso que el instituto lanza, de manera constante, promociones para aquellos que realizan sus pagos de forma puntual. Estos optan por beneficios de la talla del programa 90Diez.

Comienzo Infonavit te invita a conocer tus derechos

Todos debemos deberes y derechos, y dependiendo de cuál sea la situación, o el escenario, en el cual nos estamos desenvolviendo estos pueden llegar a ser más o menos. Y eso es algo que debemos tener mucho más en cuenta al momento de comprometernos con préstamos.

Comienzo Infonavit mantiene un espacio especial para que las personas acreditadas con sus préstamos puedan conocer cuáles son sus deberes y derechos dentro de lo que se toma como el programa de vivienda del Infonavit. De manera que estés seguro de que no cometerás alguna falla.

De igual forma, en el caso que ha sido totalmente, al contrario, y es a ti al que se te ha incumplido con algo (pudiendo ser esto incluso algún maltrato de un agente autorizado en las oficinas del Infonavit), en este mismo espacio puedes encontrar asesoramiento para que interpongas una queja.

Es donde vemos entonces que no sólo contamos un espacio seguro para poder instruirnos en las acciones que no debemos cometer para evitar sanciones o reclamos, sino también un lugar al que podemos acudir cuando queremos una guía referente a lo que deberíamos hacer cuando sentimos que nuestros derechos se violentaron.

Comienzo Infonavit ofrece muchas soluciones para ti

Comienzo Infonavit es un sitio seguro para conocer las soluciones de pago que ofrece el Infonavit en diferentes escenarios que se sabe que pueden ocurrirles a las personas acreditadas, y que la mayoría de ellos se encuentra fuera de su alcance.

Por ejemplo, pueden aconsejarte en caso de pérdida de empleo, disminución de ingresos, en el caso de que el titular del crédito halla fallecido, en casos de accidentes, si la personas pasa a ser pensionada o jubilada, si el dinero no alcanza, cuando se quiere liquidar el crédito antes de tiempo, entre otros.

Deja un comentario